lunes, 23 de mayo de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 68%
Centro de Cancún 52%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 72%
Riviera Maya 69%
Cozumel 42%
Isla Mujeres 38%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.44 a la compra y $11.84 a la venta.
Dólar Canadiense $11.88 a la compra y $12.08 a la venta.
Euro $16.31 a la compra y $16.60 a la venta.

Centenario $20,200 pesos a la compra y $21,600 a la venta.

Considera la Comisión de Turismo en Benito Juárez, necesaria la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya para beneficio económico.



El presidente de la Comisión de Turismo en Benito Juárez, Julián Aguilar, señaló que la obra del Aeropuerto de la Riviera Maya es un detonante para el turismo en Quintana Roo.

Hasta un 80 por ciento menos, podrían pagar pacientes que decidan visitar Cancún, dentro del programa de turismo médico.



Un grupo de empresarios médicos de Cancún, junto con la Asociación de Hoteles en este destino, dieron a conocer el nuevo segmento de turismo médico, que se ofrecerá en 11 clínicas de esta ciudad y cuyo potencial es muy grande.

Pierde fuerza el Aeropuerto de la Riviera Maya, por proyecto de trenes, asegura la Asociación de Hoteles de Cancún.




Se fortalece cada vez más la posibilidad de que los trenes sustituyan al proyecto de la terminal aérea en la Riviera Maya, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña.

Alrededor de 100 funcionarios de Procuraduría de Justicia de Quintana Roo podrían ser consignados por abuso de poder.



Confirma el procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, que en breve serán consignadas las averiguaciones contra funcionarios de la dependencia.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 68%
Centro de Cancún 52%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 72%
Riviera Maya 69%
Cozumel 42%
Isla Mujeres 38%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.35 a la compra y $11.75 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra y $12.06 a la venta.
Euro $16.36 a la compra y $16.65 a la venta.

Centenario $20,200 pesos a la compra y $21,600 a la venta.

Ven difícil la construcción de Aeropuerto de la Riviera Maya porque que se acerca fin de Administración Federal, considera el secretario de Infraestructura y Transporte, Mario Castro.





Toma por sorpresa al secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro, la decisión de SCT de declarar desierta la licitación para el aeropuerto de la Riviera Maya, en tanto, los hoteleros de esa área, consideran que se envía una señal negativa al extranjero.

Los trenes rápidos son una opción para resolver carencias de aeropuerto en la Riviera Maya, asegura secretario de Turismo, Juan Carlos González.





El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González, considera que en tanto se destraba el proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya, hay planes de corto y largo plazo para resolver la falta de una nueva terminal aérea.

Imparten seminario de capacitación a agentes de viajes, informó el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.





Informa el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya a cargo de Dario Flota, el seminario impartido en días pasados a los agentes de viajes de algunos estados de la República Mexicana, a fin de dar a conocer a fondo las bondades de promover los pequeños hoteles de la Riviera Maya.

Entrevista con Darío Flota Ocampo, presidente fideicomiso de promoción Riviera Maya.



Licitación del Aeropuerto.

Detienen a policía federal después de causar destrozos en un bar y de lesionar a tres personas en la Sm 22.





Un elemento de la Policía Federal identificado como Alberto Guizar Santana y dos más que lograron darse a la fuga, causaron destrozos en un bar de la súper manzana 22, en donde mantuvieron privados de su libertad a ocho empleados, lesionando a tres de ellos. En las primeras horas del día de hoy, el policía sería consignado a un juez penal.

Reconocen empresarios y autoridades problemas de turismo sexual en el Caribe Mexicano.




Es importante hacer algo, para no empañar la imagen del Caribe Mexicano, como un destino de turismo sexual, aseguran, Jesús Almaguer, Juan Carlos González, Carlos Joaquín, autoridades y empresarios turísticos.

Entrevista con Lydia Cacho, periodista.




Habla de la campaña sobre la trata de personas.

Disqus Blog NotiFórmula