miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 62%
Centro de Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 63%
Riviera Maya 52%
Cozumel 37%
Isla Mujeres 34%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13 pesos con 13 centavos a la compra y $13.68 a la venta.
Dólar Canadiense $13.17 a la compra y $13.53 a la venta.
Euro $18.15 a la compra y $18.66 a la venta.

Centenario 26 mil 500 pesos a la compra y 29 mil 500 a la venta.

Menos del 30 por ciento de los estudiantes universitarios buscan crear una empresa al egresar de su carrera, afirmó la Secretaria de Economía Federal.






Buscando crear una cultura emprendedora en los jóvenes universitarios, para crear empresas en lugar de ser empleados al egresar, se llevará a cabo la Caravana del Emprendedor, indicó Leonardo Pastrana Rodríguez, representante de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal (SE).

Sería un logro disminuir la tasa de desempleo en la próxima temporada alta de turismo advirtió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.




La tasa de desempleo en Quintana Roo se encuentra en 4.5 por ciento con un promedio de 30 mil personas sin trabajo reconoció el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rogelio Márquez Valdivia.

Empresas recurrirán a créditos para el pago de aguinaldo a sus trabajadores, declara la “AMJE”.






Un 10 por ciento de las empresas en Cancún, estarán recurriendo a créditos para poder pagar el aguinaldo a sus trabajadores el próximo mes de diciembre, indicó Sandra Hannon, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

Anuncia el “CIAM” marcha en Cancún este sábado 12, contra de la trata de personas.





Como parte de la campaña “Yo no estoy en venta”, el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) prepara una marcha el próximo 12 de noviembre contra la trata de personas en Cancún, donde participarán dos mil quinientas personas, manifestó la coordinadora del programa, Dora Matamoros.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 62%
Centro de Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 63%
Riviera Maya 52%
Cozumel 37%
Isla Mujeres 31%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12 pesos con 95 centavos a la compra y $13.50 a la venta.
Dólar Canadiense $13.11 a la compra y $13.31 a la venta.
Euro $18.20 a la compra y $18.71 a la venta.

Centenario 26 mil 500 pesos a la compra y 29 mil 500 a la venta.

Hoteles que estaban en remodelación y mantenimiento, abrirían de nuevo sus habitaciones para vacaciones invernales.





Con la llegada de la temporada alta, al menos 40 hoteles en este destino turístico, estarían reactivando todas sus áreas, lo que significaría un incremento en la oferta de fuentes de trabajo.

Planea el gobierno del estado contratar seguros contra daños catastróficos, anuncia la “SEPLADER”.





Analiza el Gobierno de Quintana Roo, la posibilidad de contratar seguros por daños catastróficos para tener recursos en caso de alguna contingencia ambiental, confirmó el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Ruíz Morcillo.

Negocia la “SEDETUR”, en la Feria de Londres, vuelos para la llegada de más turistas ingleses al Caribe mexicano.





Se espera el arribo de 25 mil turistas ingleses más, al cierre del 2011, y un incremento del 15 por ciento el año entrante, afirmó el titular de turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González.

Entrevista con Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.





Reconocimientos otorgados a Cancún en Londres.

Se ha politizado el faltante de los 162 millones de pesos, por lucha de poder en el interior del “PRD”, asegura el priista Jesús Pool Moo.





El faltante de 162 millones de pesos otorgados por el Congreso del Estado de Quintana Roo en 2010 al ayuntamiento de Benito Juárez a través del empréstito con decreto 166, se ha “politizado” de manera interna por la lucha del poder en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó el décimo regidor, Jesús Pool Moo.

Prevé la Comisión de Hacienda de Benito Juárez, y la contraloría, una reunión para conocer el destino de los recursos del empréstito del 2009.





La contralora municipal en Benito Juárez, Reyna Arceo Rosado, se reunirá con los regidores mañana jueves para dar a conocer los detalles del faltante de 162 millones de pesos provenientes del empréstito aprobado en 2009, los cuales debieron aplicarse para obra pública, indicó el octavo regidor, Julián Aguilar Estrada.

Los restos descubiertos el pasado viernes son del empresario Alejandro Miravete Ruiz, aseguran sus familiares.





Familiares del empresario Alejandro Miravete Ruiz, identificaron ya los restos encontrados el pasado viernes en una brecha aledaña a la autopista Cancún-Mérida, como suyos. Aunque la identificación no se ha hecho de manera oficial, ayer trascendió que un dentista reconoció los trabajos dentales de los restos, como los que le practicó en vida al empresario.

Detiene la Policía Turística de Cancún, a un policía judicial del estado, acusado de asaltar a dos turistas españoles.





Un elemento activo de la Policía Judicial del Estado (PJE), fue detenido por elementos de la Policía Turística, después de ser señalado por dos turistas de origen español, como uno de los sujetos que con un arma de fuego los asaltarón la noche del pasado sábado en la Zona Hotelera.

Disqus Blog NotiFórmula