jueves, 25 de abril de 2013

Asiste el gobernador Roberto Borge a la toma de protesta del nuevo Comité Directivo y Consejo Consultivo 2013-2014 del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) que preside ahora Rafael Lang Uriarte.



Acompañado por los presidentes municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres, Julián Ricalde Magaña y Hugo Sánchez Montalvo, respectivamente, el jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de su gobierno con los empresarios quintanarroenses para seguir contribuyendo con el desarrollo económico de la entidad.

En el salón Cozumel del Centro de Convenciones, en la Zona Hotelera, el Gobernador formuló una felicitación a Rafael Lang Uriarte y reconoció el trabajo desempeñado por Francisco Córdova Lira, presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

—Con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe Vamos a trabajar para el beneficio de todos los agremiados, de todas las asociaciones y agrupaciones que la conforman, pero sobre todo, buscando una sola cosa: el beneficio común de Benito Juárez y de Quintana Roo —dijo.

El jefe del Ejecutivo puso a disposición del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe al gabinete económico y turístico del Estado para trabajar en estrategias que generen más empleo, desarrollo, inversiones y “sobre todo, para que Quintana Roo siga siendo una tierra de oportunidades”.

—Cancún es el polo turístico más importante que tenemos en la República Mexicana, es el bastión turístico de toda Latinoamérica —comentó—. Aquí en Quintana Roo, tenemos ya casi 85 mil cuartos de hotel y estamos trabajando fuertemente en los ordenamientos ecológicos con la participación de la comunidad empresarial.

En su oportunidad, el presidente municipal Julián Ricalde Magaña reconoció igual el trabajo del empresario Francisco Córdova Lira, presidente saliente de esa organización, quien tuvo una participación importante en el Comité por la Transparencia y en el Reglamento de Imagen Urbana de Cancún.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silvia, reconoció la participación del sector empresarial de Quintana Roo en el crecimiento económico, ya que en 2012 superó en 560 por ciento la inversión extranjera directa en comparación con 2011, es decir, de 67 millones de dólares pasó a 374 millones de dólares.


No hay comentarios:

Disqus Blog NotiFórmula