miércoles, 8 de abril de 2015

Sección hablemos de cine con Luis Fernando Servín



Rápidos y Furiosos 7 es el estreno más grande en la historia del cine en México. En su primer fin de semana 5,833,000 personas acudieron al cine a ver la séptima entrega de esta saga. De jueves a domingo acumuló en taquilla $322.4 millones de pesos en México.
AGENTE 007.
James Bond (007) es un personaje de ficción creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1952, año en que fue publicada su primera novela, Casino Royale, en donde el autor se refiere a Bond como a un agente secreto. Aunque en principio el papel era para Patrick McGoohan, la primera adaptación del personaje fue protagonizada por Sean Connery, quien aparecería en seis películas más de Bond, dos de ellas después de ser reemplazado por el actor George Lazenby -quien únicamente apareció en una adaptación-. Posteriormente continuaron en el rol protágonico los actores Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig, el último Bond cinematográfico hasta el momento.
Rambo es una popular saga de películas de acción protagonizadas por Sylvester Stallone. Está basada en los personajes creados por el novelistaDavid Morrell en su novela First blood (‘primera sangre’), que también es el título original de la primera película de la saga. Las películas se centran en un veterano de la Guerra de Vietnam, John James Rambo, sumamente experto en todas las técnicas de supervivencia y guerra de guerrillas. La saga consta de cuatro películas: First Blood (Rambo: primera sangre, o Acorralado, 1982), Rambo: First Blood Part II (Rambo: acorralado parte II, 1985), Rambo III (Rambo III, 1988) y Rambo IV John Rambo (2008).
EL VIAJE MÁS LARGO.
Siguiendo la estela de su aclamada primera novela, El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks vuelve a seducirnos con la historia de dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente. Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente… Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella… La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.

No hay comentarios:

Disqus Blog NotiFórmula