jueves, 24 de marzo de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 73%
Centro de Cancún 61%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 83%
Cozumel 80%
Isla Mujeres 53%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.70 a la compra y $12.10 a la venta.
Dólar Canadiense $12.13 a la compra y $12.34 a la venta.
Euro $16.81 a la compra y $17.10 a la venta.

Centenario $19,600 pesos a la compra y $21,000 a la venta.

Entrevista con Alejandro Roque Díaz, administrador local del “SAT”.



Pago de impuestos para personas físicas y morales.

Asumen sus cargos los diputados de la décimo tercera legislatura.




Nos enlazamos en estos momentos a Chetumal con nuestro compañero Rafael Briceño quien se encuentra en el Congreso del Estado, en la toma de posesión de los 25 diputados de la décimo tercera legislatura.

La inseguridad y violencia en Acapulco frena la participación de empresarios turísticos por cancelación de operadoras mayoristas, declaró la (SEDETUR).



A causa de la inseguridad y la situación económica sólo 30 empresas del Caribe Mexicano participarán en la trigésima sexta edición del Tianguis Turístico de Acapulco, informó la secretaria de turismo en Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez.

Elementos del ejército detienen a 10 integrantes de los zetas y rescatan a una mujer secuestrada.



Elementos del ejército rescataron a una mujer secuestrada y detuvieron alrededor de 10 personas integrantes todos del grupo delictivo de los zetas, asegurando armas y vehículos.

Advierte la Secretaria del Trabajo en Quintana Roo, despidos temporales para el mes de mayo, para conservar la plantilla laboral.



Luego de una temporada alta de casi seis meses, para mayo se prevén despidos temporales en la industria turística del Caribe Mexicano, notificó el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Carlos Hernández Blanco.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 73%
Centro de Cancún 61%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 83%
Cozumel 80%
Isla Mujeres 53%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.73 a la compra y $12.13 a la venta.
Dólar Canadiense $12.06 a la compra y $12.43 a la venta.
Euro $16.79 a la compra y $17.08 a la venta.

Centenario $19,600 pesos a la compra y $21,000 a la venta.

Debido al endeudamiento de la administración de Félix González canto es necesario fortalecer las finanzas para futuros créditos asegura “BANOBRAS”.



Advierte el delegado de BANOBRAS, Baltasar Linares Díaz que la administración de Roberto Borge Angulo tendrá recursos de esta institución sólo si logra fortalecer sus finanzas ante el nivel de deuda "record" que heredará de Félix González Canto.

Acusa la Asociación Civil Ámbito Caribe, a la Dirección de Ecología de Benito Juárez, de frenar el proyecto del parque ecológico.



Por no entregar un dictamen de aprobación, la directora municipal de Ecología del Ayuntamiento Benito Juárez, Graciela Saldaña Freyre, está poniendo en riesgo el proyecto del parque ecológico en el “Ombligo Verde”, acusó el presidente de la Fundación Ámbito Caribe, José Zaldívar Pérez.

Negocia el presidente electo de Cozumel, Aurelio Joaquín, mayor arribo de cruceros para el 2012.



Aurelio Joaquín, alcalde electo de Cozumel, señala que una de sus metas de gobierno es incrementar el arribo de cruceros a la ínsula y esto se logrará al solicitar a las navieras que las rutas del pacífico sean redirigidas al Caribe.

Desaprueba la regidora en Benito Juárez, Jessica Chávez García, el aumento a la tarifa del agua, aprobada por el Congreso del Estado.



La concejera política estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jessica Chávez García, lamentó que la XIII Legislatura del Congreso del Estado aprobara el incremento a las tarifas de agua con lo que antes de concluir su gestión le da “un tiro de gracia” a la economía de la ciudadanía.

Entrevista a Mario Castro, diputado de la Comisión de Infraestructura y Asentamientos Humanos.



Aumento a la tarifa del agua, aprobada por el Congreso del Estado.

Hoy tomarán posesión los 25 diputados que integran la décimo tercera legislatura.



Los 25 diputados que resultaron electos el 4 de julio, tomaran protesta el día hoy como integrantes de la décimo tercera legislatura del Congreso del Estado.

Disqus Blog NotiFórmula