lunes, 26 de marzo de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 84%
Centro de Cancún 66%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 82%
Cozumel 80%
Isla Mujeres 53%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.28 a la compra y $12.78 a la venta.
Dólar Canadiense $12.66 a la compra y $12.86 pesos a la venta.
Euro $16.65 a la compra y $ 17.14 pesos a la venta.

Centenario $24 mil pesos a la compra y $26,500 pesos a la venta.

Afirma “SECTUR” que la itinerancia del Tianguis Turístico, ayudará a mejorar la infraestructura de los destinos donde se lleve a cabo.



El proyecto de Arena Oasis, podría ser la nueva sede del Tianguis Turístico de México en Cancún, para el 2014, afirmó el subsecretario de Promoción Turística, de la SECTUR, Fernando Olivera. Rocha.

Declara COFEPRIS playas sanas en Quintana Roo, para esta temporada vacacional de Semana Santa.



Reportan que las 37 playas de Quintana Roo se encuentran listas para su uso recreativo durante el periodo vacacional de Semana Santa y no representan riesgo para la salud, anunció el director de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la entidad, Juan Ortegón Pacheco.

Asegura SECTUR que un “Home Port”, traerá más beneficios que perjuicios, y mostrará estudio a hoteleros del Caribe Mexicano.



Afirma la titular de turismo federal, Gloria Guevara Manzo, que desconocimiento del tema, hace que hoteleros estén en contra de un “Home Port”.

A través de pagina web, el turismo internacional coloca a Cozumel dentro de los diez destinos de playa más importantes de México.



Cozumel está entre los 10 mejores destinos de playa en México, según encuesta realizada por el portal www.tripadvisor.es, la cual dio a conocer los resultados, luego de recibir millones de votos de turistas que han tenido alguna experiencia en el país.

Entrevista con el presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.




Apoyará la Federación al municipio de Benito Juárez con recursos del orden de los 90 a 100 millones de pesos.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 84%
Centro de Cancún 66%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 82%
Cozumel 80%
Isla Mujeres 53%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra y $12.90 a la venta.
Dólar Canadiense $12.68 a la compra y $12.88 pesos a la venta.
Euro $16.68 a la compra y $ 17.17 pesos a la venta.

Centenario $23,500 pesos a la compra y $26,000 pesos a la venta.

Se dispara al doble los casos del dengue en Quintana Roo, confirma la Secretaria de Salud Estatal.



Aumentan los casos de dengue hemorrágico en Quintana Roo debido a la adaptación del mosquito transmisor y a las condiciones climatológicas de la entidad, reconoce el secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado.

Dos accidentes en la carretera Cancún- Puerto Morelos, dejan como saldo a un hombre sin vida y cuatro más lesionados.



Un empleado de la Secretaría de Hacienda del estado, perdió la vida en un trágico accidente que se registró la mañana del sábado en la carretera Cancún-Puerto Morelos. Otra volcadura más se registró ayer en el mismo tramo carretero, dejando como saldo dos adultos y dos menores lesionados.

Realiza la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, operativo en el tianguis de vehículos para detectar autos robados.



La Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, implementaron un operativo en el tianguis de vehículos, en busca de autos robados, personas armadas y sospechosas; así como personas que contaran con algún mandato judicial.

Reporte especial desde el Tianguis Turístico de México en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.



En vivo con Adriana Varillas desde el Tianguis Turístico de México.

Rompe récord mundial Cancún por con el taco más grande.



Con una longitud de 250 metros y más de mil tacos, ayer Cancún rompió el record mundial de la hilera más larga de tacos quitándole dicho nombramiento a Querétaro, informó la directora de relaciones públicas en Benito Juárez, Hayde Saldaña Martínez.

Aprueba el cabildo del municipio de Cozumel, la cuenta pública 2011 y la envía a la auditoria superior de fiscalización.



Cozumel se convierte en el primer municipio del estado que envía su cuenta pública del 2011 a la Auditoría Superior de Quintana Roo, señaló el alcalde, Aurelio Joaquín González.

Presenta la Universidad La Salle Cancún, la licenciatura en Idiomas y Relaciones públicas, dentro de su oferta educativa.



Con el objetivo de incrementar la oferta educativa en el principal destino turístico de México, la Universidad La Salle Cancún presentó su nueva licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Checo Pérez, consigue su primer podio en Fórmula 1 en el gran premio de Malasia, pasando 40 años de que un mexicano estuviera en los primeros 3 lugares.

Los Tigres de Quintana Roo, perdieron sus 2 series en casa y esta semana viajan a Puebla y el Distrito Federal

La selección mexicana de futbol sub 23 consiguió su pase a semifinales en el preolímpico que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Disqus Blog NotiFórmula