martes, 14 de junio de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 59%
Centro de Cancún 30%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 65%
Riviera Maya 62%
Cozumel 49%
Isla Mujeres 32%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.53 a la compra y $11.93 a la venta.
Dólar Canadiense $12.07 a la compra y $12.28 a la venta.
Euro $16.92 a la compra y $17.22 a la venta.

Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 a la venta.

Confían hoteleros de Cancún en una segunda licitación para el aeropuerto de la Riviera Maya.





El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la peña, confía en que realmente salga una segunda licitación para nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, que es un proyecto que necesita el estado.

Proyecta el municipio de Benito Juárez mejorar el centro de Cancún, para mayor afluencia turística es esa zona.




Hasta un 15 por ciento de los turistas que llegan a la Zona Hotelera de Cancún, podrían visitar también el centro de la ciudad, si mejora y recupera su imagen, afirmó Máximo García, director de Turismo Municipal.

Afirma empresario que en lugar del aeropuerto de la Riviera Maya, sería más factible el tren rápido.





La segunda licitación, para la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya, hace que empresarios e inversionistas pierdan confianza en autoridades federales, afirmó el ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Abelardo Vara.

Investiga el ayuntamiento de Benito Juárez supuestos giros negros.





Verifica el ayuntamiento de Benito Juárez, siete bares que están operando con supuestos giros negros.

Prepara el municipio de Felipe Carrillo Puerto, denuncia contra ex funcionarios de la comuna por desvió de recursos.





Interpondrá comuna de Felipe Carrillo Puerto denuncia contra ex presidente municipal, Valfre Cetz Cen, el tesorero y el oficial mayor por desvío de recursos, confirmó el edil, Sebastián Uc Yam.

Vence el término de funcionarios del ayuntamiento de Benito Juárez para la entrega de observaciones para detectar irregularidades de la pasada administración.





Funcionarios del ayuntamiento de Benito Juárez que no hayan entregado sus observaciones podrían convertirse en cómplices y ser corresponsables del daño hecho al municipio, señaló la síndico municipal, Guadalupe Leal Uc.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 59%
Centro de Cancún 30%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 65%
Riviera Maya 62%
Cozumel 49%
Isla Mujeres 32%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.60 a la compra y $12.00 a la venta.
Dólar Canadiense $12.04 a la compra y $12.24 a la venta.
Euro $16.94 a la compra y $17.24 a la venta.
Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 a la venta.

Propone la Confederación Nacional Turística, continuar el proceso de selección para sede para Tianguis Itinerante.




El presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco, considera que la mejor salida al conflicto político y legal por el Tianguis, es continuar con un proceso alterno, mismo que es urgente empezar.

Busca la OVC disminuir temor a viajar en temporada de huracanes entre turistas americanos, a través de promociones y ofertas en el Caribe Mexicano.




Ante el temor de turistas de otros países por viajar al Caribe Mexicano en época de huracanes, empresarios hoteleros ofrecen incentivos, informó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar.

Arranca en Cancún el Operativo Nacional Específico en Contra de la Delincuencia conocido como “Conago-1”.



Como parte del Operativo Nacional Específico en Contra de la Delincuencia, conocido como “Conago-1”, en Cancún se reforzó la vigilancia en las salidas a Playa del Carmen y Mérida por parte de la Policía Preventiva, en tanto que unos 300 elementos de la Policía Estatal fueron asignados para apoyo de las policías municipales de todo el estado.

Entrevista a Gerardo Campos, vocero de Seguridad Pública del Estado.




Hablando sobre el inicio de operativo a nivel nacional “CONAGO-1”.

Empresas hoteleras y de la construcción registran quejas por incumplir con de pago de utilidades a sus trabajadores declara la PROFECO.




La Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de Quintana Roo, ha recibido 40 denuncias por el incumplimiento con el pago de pago de utilidades, indicó el procurador auxiliar de dicha dependencia en Cancún, Enoel Pérez Cortez.

Confirma la Procuraduría General de la República, la detención y arraigo por 40 días del líder de “Los Zetas” en Cancún, Juan Rodríguez Hernández, alías “El Chacal”.




La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención y arraigo por 40 días de Juan Rodríguez Hernández (a) “El Chacal”, considerado líder de la plaza para el grupo delictivo de “Los Zetas”, tras la detención de Víctor Manuel Pérez Izquierdo (a) “El Siete latas” en días pasados.

Amenazan portomorelenses con manifestarse para exigir, que la alcaldía de Puerto Morelos llegue hasta el Moon Palace.




Piden a puertomorelenses esperarse a la declaratoria de alcaldía y no manifestarse por la delimitación territorial de la actual delegación, señaló el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra.

Disqus Blog NotiFórmula