jueves, 11 de agosto de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 67%
Centro de Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 70%
Riviera Maya 81%
Cozumel 53%
Isla Mujeres 35%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.06 a la compra y $12.56 a la venta.
Dólar Canadiense $12.36 a la compra y $12.73 a la venta.
Euro $16.78 a la compra y $17.08 a la venta.

Centenario $23,000 pesos a la compra y $26,000 a la venta.

Se prevé una disminución del gasto promedio de turista americanos por la crisis económica en su país, asegura la Dirección de Turismo en Benito Juárez.




La recesión económica dará como resultado una disminución del cinco a diez por ciento, del gasto promedio del turista americano, afirmó Máximo García, director de Turismo Municipal.

Científicos de 40 países se reúnen en Cancún, para hablar sobre diversos temas de tecnología aplicados a la vida diaria.




Se realiza en este destino el “International Material Researchs Congress 2011”, que reunirá a 1200 científicos y a un posible premio nobel de ciencia.

Viajan regidores del ayuntamiento de Benito Juárez, a México y Tlaxcala en busca de alternativas para el sistema de separación y recolección de basura.




Con la intención de buscar una solución a la problemática de la basura en Cancún, regidores del ayuntamiento de Benito Juárez viajaron a la Ciudad de México y Tlaxcala para conocer los sistemas de separación y recoja de basura de dichos lugares, señaló el onceavo regidor, Roger Cáceres Pascacio.

Detecta la PROFECO irregularidades en casas de empeño.




La PROFECO detectó dos presuntas irregularidades en igual número de casas de empeño, informó el jefe de Verificación y Vigilancia, Gustavo Fernández.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 67%
Centro de Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 70%
Riviera Maya 81%
Cozumel 49%
Isla Mujeres 42%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.14 a la compra y $12.64 a la venta.
Dólar Canadiense $12.34 a la compra y $12.72 a la venta.
Euro $16.78 a la compra y $17.08 a la venta.

Centenario $23,000 pesos a la compra y $26,000 a la venta.

Quintana Roo es el estado con mayor número de adicciones, reporta el Sector Salud Estatal.




Se mantiene Quintana Roo entre los primeros lugares de adicciones sobre todo por el consumo de marihuana, alertó el jefe del departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Alejandro Baeza Ruiz.

Prepara el ayuntamiento de Benito Juárez, iniciativa de ley para convertir en delito el abandono de predios.




Proponen elevar a categoría de delito el abandono de predios en Cancún, informó el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Norteamericanos titubean en reservar paquetes turísticos para invierno, ante inminente crisis económica de su país, asegura la “AMAV”.





Ante la inminente crisis económica de Estados Unidos, agentes de viajes, observan mayor tardanza para reservar paquetes turísticos para la temporada de invierno, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes de Quintana Roo, Humberto García García.

Reporta el peso una caída frente al dólar, por la crisis económica que atraviesa Estados Unidos, según un análisis financiero.




El peso reportó una perdida frente al dolar por temor a la recesion, informó Gabriela Siller, directora de Análisis Financiero de Base en Cancún.

Con una inversión de 450 mil pesos, inicio la construcción de cinco módulos de vigilancia en diversos puntos de la Zona Hotelera.




El director de turismo municipal, Máximo Garcia, informó que inicio la construcción de cinco módulos de vigilancia para la Zona Hotelera, dichos módulos fueron financiados por empresarios hoteleros con el fin de incrementar la seguridad y vigilancia en la zona de playas.

Avala la Secretaría de Ecología en Quintana Roo, la construcción de los puentes en la Laguna Nichupté.




Necesaria la construcción de los puentes de la laguna Nichupté y no se debe politizar la realización de obras consideradas en el Plan Estatal de Desarrollo, afirmó el subsecretario de Ecología en Quintana Roo, Giovanni Gamboa Vela.

Inicia autoridades de Benito Juárez programa de atención a denuncias ciudadanas, con visitas en sus colonias.





El Ayuntamiento de Benito Juárez puso en marcha un programa para atención de quejas denominado “Programa de Acción Comunitaria “PAC”, indicó el secretario de Desarrollo Social y Económico, Julián Lara Maldonado.

Entrevista a Humberto Aguilera Ruiz, director de Desarrollo Urbano en Benito Juárez.




Programa de regularización de vivienda.

Disqus Blog NotiFórmula