lunes, 28 de octubre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 58%
Centro De Cancún 35%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 64%
Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.50 a la compra Y $13.10 a la venta.
Dólar Canadiense $12.17 a la compra Y $ 12.52 a la venta.
Euro $17.54 a la compra Y $ 18.05 a la venta.

El Centenario $18,400 pesos a la compra y $21,900 pesos a la venta.

Incrementarán hasta un 25% las ventas en negocios de Cancún por el “Buen Fin”



El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cancún, Rafael Ortega Ramírez, informó que 400 negocios participarán en el programa durante este año.

Incrementan las operaciones aéreas en Cozumel



Con 20 vuelos programados para esta semana, se vislumbra un aumento en el flujo de turistas y la derrama económica para Cozumel, señaló el gerente del aeropuerto de la ínsula, José Gamboa Vargas.

Othón P. Blanco, municipio con mayor desempleo en México



El municipio de Othón P. Blanco se ubica con la mayor tasa de desempleo en el Estado y el país, con un ocho por ciento, informó el director del Instituto Municipal de Economía Social, Miguel Marzuca Castellanos.

Ciudadanos no dejarán de consumir alimentos chatarra a pesar del aumento de precio, asegura la CANACO



El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cancún, Rafael Ortega Ramírez, dio a conocer que el incremento del 5 por ciento en la comida chatarra, no afectará las ventas.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Tráfico lento en la avenida Tulum con dirección a la López Portillo.
-DIF estatal y Fundación Michou y Mau unen fuerzas para apoyar a pequeña de dos años que sufrió severas quemaduras.

Presumen autoridades policíacas de Benito Juárez que un cajero automático era el móvil del robo en el DIF



Autoridades policíacas suponen que un cajero automático ubicado dentro del DIF municipal de Benito Juárez fue el objetivo de los dos sujetos que entraron en la madrugada y agredieron al vigilante.

Crece un 40% el número de reservaciones turísticas realizadas vía telefónica



Las reservaciones de paquetes turísticos vía teléfono celular incrementaron un 40 por ciento, informó Pablo Castro, director para México y Sudamérica de una agencia mayorista.

Lucen playas de Solidaridad al 50 por ciento de su capacidad



Autoridades de Protección Civil de Solidaridad reportan que las playas lucen al 50 por ciento de su capacidad, aun cuando las lluvias en el municipio continúan.

Se requiere de voluntad del gobierno del Estado para resolver conflicto magisterial: Sanjuana Cerda



Es necesario que el gobierno del Estado aplique voluntad política para resolver el conflicto con los maestros, advirtió la diputada federal por el Partido Nueva Alianza, Martha Sanjuana Cerda Franco.

Consignan a un sujeto por robo con violencia en la supermanzana 22



José Humberto Chulin Mokul, fue consignado a un juez penal por haber participado en un violento robo a la tienda de ropa “Puerto Banus”, ubicada en la supermanzana 22.

Prevén el cierre de hasta un 15% de empresas en la Riviera Maya


De acuerdo a la Asociación de Fiscales A.C., se prevé el cierre debido al incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Son mínimas las propuestas de sanciones del IEQROO para los partidos políticos



Al terminar la primera etapa de fiscalización de gastos ordinarios, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) propuso sanciones de entre 10 mil y 15 mil pesos a partidos políticos.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 75%
Centro De Cancún 53%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 63%
Riviera Maya 64%
Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.50 a la compra Y $13.10 a la venta.
Dólar Canadiense $12.14 a la compra Y $ 12.49 a la venta.
Euro $17.52 a la compra Y $ 18.03 a la venta.

El Centenario $18,400 pesos a la compra y $21,900 pesos a la venta.

En este mes Quintana Roo obtendrá su reclasificación de zona salarial; habrá un aumento de tres pesos con 80 centavos en el sueldo de los trabajadores



A finales de este mes Quintana Roo obtendrá su reclasificación de zona salarial; los trabajadores ganarán tres pesos con 80 centavos más, anticipó la diputada federal Lizbeth Gamboa Song.

CONAGUA y CAPA realizan trabajos de desazolve en el estacionamiento de Cobá, inundado desde hace un mes



Desde hace un mes, el estacionamiento de la zona arqueológica de Cobá se encuentra inundado. La situación afecta severamente a la comunidad, porque el flujo de turistas ha disminuido drásticamente. Este fin de semana la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizaron trabajos en un intento de desalojar el agua encharcada.

Supervisan autoridades municipales de Solidaridad calles y avenidas para evitar encharcamientos por las fuertes lluvias



Autoridades del gobierno municipal de Solidaridad verifican que calles y avenidas no sufran encharcamientos por las lluvias que han prevalecido en el destino desde el viernes pasado.

El clima con Rubén Borau



Cancún.-
Tormentas dispersas. Máximas 29C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 24C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 80% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 58%.
Playa del Carmen.-
Tormentas dispersas. Máximas 30C. Vientos ENE entre 15 y 25 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 21C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 80% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 60%.

Aseguran a tres bailarinas extranjeras en un operativo implementado por la Policía Federal este fin de semana



Tres bailarinas de origen extranjero fueron aseguradas durante la madrugada de este sábado, durante un operativo implementado por la Policía Federal en coordinación con Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Roban en las instalaciones del DIF municipal de Benito Juárez


Sujetos desconocidos irrumpieron en las instalaciones del DIF municipal durante la madrugada y golpearon y amarraron al policía encargado de la vigilancia para llevarse su arma de cargo, sin que se sepa hasta ahora si los delincuentes cometieron otro ilícito en el lugar.

El Congreso del Estado analiza la propuesta para obligar a propietarios de estacionamientos a responsabilizarse por daños a vehículos



En el transcurso de las próximas semanas se analizará en Comisiones la propuesta para regular el funcionamiento de estacionamientos en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco. Se buscará que los dueños de los predios se hagan responsables por posibles daños a los vehículos, señaló la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Marybel Villegas Canché.

Inicia la PROFECO un operativo de verificación por el Día de Muertos



La Delegación en Quintana Roo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pondrá en marcha a partir de este lunes el Programa Especial de Verificación y Vigilancia del Día de Muertos, el cual en esta ocasión se ampliará para no limitarlo sólo a los cementerios, sino también incluir panaderías y establecimientos donde se comercialicen productos alusivos a esta celebración.

Prevé el gobierno del estado que la temporada invernal 2013 supere el 96 por ciento de ocupación



El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo proyecta una exitosa temporada invernal, con una ocupación hotelera superior a la del año pasado.

Afirma Paul Carrillo que trabajará de la mano con el gobierno del Estado para fortalecer industria hotelera de Cancún



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres destacó el reciente anuncio que hizo el Gobierno del Estado sobre la próxima entrada en operación de cuatro nuevos vuelos comerciales nacionales y reiteró que es una prioridad en la agenda de los tres órdenes de gobierno el fortalecer de manera integral toda la oferta turística de Cancún y del municipio.

Drag Queens de cinco países vendrán a Cancún a mostrar su espectáculo en concurso



En el 2014 Cancún será sede del primer Concurso Internacional de Drag Queens, con el fin de promover este segmento, informó Pantra, organizador del evento.

Anuncia la Asociación de Hoteles de Tulum la realización del Festival Cultural David Alfaro Siqueiros y el Festival Internacional de Gastronomía



La Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), que preside Roberto Palazuelos Badeaux anunció que además del Fashión Tulum se realizarán dos eventos más para atraer visitantes al municipio; el Festival Cultural David Alfaro Siqueiros y el Festival Internacional de Gastronomía.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Nicolás Durán



Tema: Contaminación de la Laguna Bojórquez

Enlace Urbano con Karla Luna



Se reporta puntos críticos en las principales avenidas, López Portillo y Tulum.
Un choque en el bulevar Colosio, se reporte tráfico, precaución.
Atentado en las estaciones de radio del ex alcalde Sebastián Uc de Felipe Carrillo Puerto.

Entrevista con Blanca Imelda Ávila Várguez, Sub procuradora de Justicia en Felipe Carrillo Puerto



Atentado contra radiodifusoras del ex alcalde Sebastián Uc en Felipe Carrillo Puerto

Exitosa temporada de Invierno se proyecta para el Caribe Mexicano: Roberto Borge


El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que la intensa promoción turística de Quintana Roo, en México y el extranjero, la apertura de nuevas rutas y frecuencias aéreas, y las negociaciones con empresas navieras proyectan una exitosa temporada invernal.


Mariana Zorrilla de Borge Toma Protesta a el DIF Isla Mujeres


La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge toma protesta a la presidenta del DIF Isla Mujeres, Marthy Vargas de Magaña.

La Presidenta del DIF Estatal recalcó su apoyo a la presidenta del DIF Isla Mujeres, Marthy Vargas de Magaña, así como a sus damas voluntarias en la asistencia social para realizar mayores y mejores acciones y proyectos de progreso en beneficio de las personas del municipio.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Vettel ganó el GP de la India y consiguió su cuarto título.
La serie mundial empatada.
Resultados del fútbol mexicano.
Potros Salvajes de imponen ante los leones de la Anáhuac.

Disqus Blog NotiFórmula