jueves, 13 de diciembre de 2012

Clausuran puente Calinda


Por instrucciones del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, fueron impuestos sellos de clausura administrativa a las obras de rehabilitación del Puente Calinda, en la zona hotelera, en respuesta a protestas ciudadanas por la construcción de una barda central que obstaculiza la vista natural tanto al mar Caribe como a la Laguna Nichupté, en éste uno de los sitios emblemáticos de Cancún.

Mientras autoridades municipales encabezadas por el Director General de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruiz y el Director de Turismo, Máximo García Rocha, colocaron los engomados en dicha barda central, después hicieron lo propio ciudadanos lidereados por Francisco Córdova Lira, Presidente de los Asociados Honorarios del Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia A.C., y también presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, quienes impusieron también una clausura simbólica en esta obra.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 64%
Centro De Cancún 41%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 76%
Riviera Maya 75% Cozumel 46%
Isla Mujeres 45%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.35 a la compra Y $12.90 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.82 a la compra Y $ 13.19 centavos venta.
Euro $16.51 a la compra Y $ 16.99 pesos a la venta.

Centenario $25,300 pesos a la compra Y $26,800 pesos a la venta.

El Museo Arqueológico de Cancún ofrecerá conferencias para desmitificar algunos conceptos sobre los mayas respecto al 21 diciembre.



El Museo Arqueológico de Cancún ofrecerá un ciclo de conferencias para desmitificar algunos conceptos sobre los mayas respecto al 21 diciembre, informó Luis Leyde, representante del recinto.

Detienen en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a ocho de los trece cubanos que se fugaron del Instituto Nacional de migración en Chetumal.



Policías Federales y Agentes de Migración capturan en Felipe Carrillo Puerto, a ocho de los trece cubanos que se fugaron hace más de una semana de las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Chetumal.

La construcción de la Basílica de Cancún comenzará en el 2013, con una inversión de 15 millones de dólares.



Invertirán 15 millones de dólares en la Basílica Santa María del Mar, que estará ubicada en los predios del Malecón Cancún, informó el presidente del Patronato del recinto religioso, Eduardo Albor Villanueva.

Empresarios y ciudadanos protestan por muro edificado en el Puente Calinda.



Empresarios y ciudadanos protestan por muro colocado por FONATUR en el Puente Calinda, que obstruye la vista al mar, así lo dio a conocer Francisco Córdova Lira, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Prevé el sector inmobiliario de Cozumel afectación por el incremento en el valor catastral de predios.



El ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cozumel, Fernando Heredia Molina, considera que el incremento del valor catastral detendrá la incipiente recuperación del ramo inmobiliario.

Sección cultural con Anita Hernández.



Recomendación libro HHhH de Lauren Bineth.

Invita SIRESOL a celebrar “Una navidad sin residuos”


Para reducir el porcentaje de basura generada durante el fin de año,Wilberth Esquivel invitó a la ciudadanía a seguir los siguientes consejos prácticos para aplicar la “Reducción, Reutilización y Reciclaje” (la fórmula de las tres R’s) en estas fiestas de fin de año, lo que redundará en un ahorro para las familias:

1.Envuelve tus regalos con materiales reciclables o reutilizar los del año pasado.

2.Reutiliza materiales para decorar tu casa u oficina. No adquieras árboles naturales para Navidad.

3.Reduce el uso de desechables. Consume bebidas tradicionales en lugar de refrescos embotelladas. Utiliza servilletas de tela.

4.Usa baterías recargables; éstas equivalen a usar 30 pilas desechables. Prefiere los juguetes que sean recargados directo a las tomas de corriente.

5.Martes y viernes, 25 de diciembre y 1º de enero, saca la basura a partir del mediodía.

Explica Julián Ricalde ley de ingresos 2013 de Benito Juárez a diputados locales


El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, sostuvo en la capital del estado un encuentro con los legisladores miembros de las Comisiones de Asuntos Municipales, así como de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para detallar los pormenores de la Ley de Ingresos del ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2013 que asciende a $2’363,266,207.00 (Dos mil trescientos sesenta y tres millones doscientos sesenta y seis mil doscientos siete pesos, cero centavos, moneda nacional.

En detalle, la Iniciativa con Proyecto de Decreto de la Ley de Ingresos del Municipio de Benito Juárez, para el ejercicio fiscal de 2013 presentada a la XIII Legislatura del Estado, está conformada de la siguiente manera:

De impuestos $760,829,938 con 32.20%;

De derechos $427,946,572 con 18.12%;

De productos $9,418,390 con 0.40%;

De aprovechamientos $73,890,057 con 3.13%;

De participaciones $508,836,762 con 21.50%; y

De aportaciones federales $582,344,488 con 24.65%.

Se queda Greg Sánchez sin debate ante una pobre audiencia en la Plaza de la Reforma.



Con una pobre audiencia el ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez se presentó ayer en la explanada del Palacio Municipal para debatir con Julián Ricalde, sin embargo este no asistió por compromisos con diputados locales.

Exigen regidores al presidente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la destitución del Director de Obras Públicas.



Desaparece el presidente municipal de Othón P. Blanco, Mario Villanueva Tenorio, para no responder cuestionamientos de regidores y destituir al Director de Obras públicas y del Zoológico, afirma el regidor Alejandro Castillo Castillo.

Reporta la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, saldo blanco durante el operativo implementado por las “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe.



La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reportó saldo blanco en el operativo implementado por las “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe durante la noche de ayer y la madrugada de este miércoles, en las inmediaciones de la supermanzana 63.

Prepara la Dirección de Turismo en Cozumel un operativo de vigilancia para protección de turistas por la temporada vacacional.



El director de Turismo en Cozumel, Emilio Villanueva Sosa, anunció la implementación de medidas de vigilancia para evitar abusos a turistas.

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya reporta una ocupación por arriba del 75 por ciento.



Rumbo a la primera quincena del mes de diciembre, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Alcocer, dio a conocer que existe una ocupación por arriba del 75 por ciento.

Rechaza el TEQROO, la queja contra el Cabildo de Tulum, interpuesta por la ex presidenta municipal, Edith Mendoza, por considerarla fuera del tiempo legal.



Edith Mendoza Pino será notificada en la cárcel sobre la resolución judicial de su queja contra el Cabildo de Tulum, confirma el magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Víctor Vivas Vivas.

Decomisan más de seis kilos de cocaína en el Aeropuerto de Cancún, de un vuelo procedente de Panamá.



Más de seis kilos de cocaína fueron asegurados por personal de la Aduana en el Aeropuerto Internacional de Cancún; la droga venía oculta en dos maletas que llegaron en un vuelo procedente de Panamá; hasta el momento no hay detenidos.

Emite el Ayuntamiento de Benito Juárez, recomendaciones para reducir los desechos sólidos durante los festejos decembrinos.



Durante el mes de diciembre se incrementan entre 20 y 30 por ciento los residuos sólidos, lo que propicia la recolección de hasta mil 300 toneladas de desechos, informó el director del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), Wilberth Esquivel.

Sección cultural con Anita Hernández.



Recomienda el libro Amores adulteros de Beatriz Rivas y Federico Traeger.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



-Chelsea vence 3-1 al Monterrey y pasa a la final del Mundial de Clubes.
-Sao Paulo, campeón de la Copa Sudamericana.
-Manny Pacquiao promete a los filipinos que se recuperará.

Disqus Blog NotiFórmula