martes, 12 de julio de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 79%
Centro de Cancún 41%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 73%
Cozumel 47%
Isla Mujeres 37%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.50 a la compra y $11.90 a la venta.
Dólar Canadiense $12.08 a la compra y $12.29 a la venta.
Euro $16.36 a la compra y $16.65 a la venta.

Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,000 a la venta.

Desmiente la Dirección de Turismo en Benito Juárez, supuesto levantón de un turista en la Zona de Hotelera.




No se debe alertar al turista con noticias falsas sobre inseguridad, que puedan afectar su confianza en el destino, afirmó el director de Turismo Municipal en Benito Juárez, Máximo García Rocha.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y la Comisión Nacional de Vivienda, firman convenio por 90 millones de pesos, para créditos de casas a través del INFONAVIT.




Mauricio Rodríguez Marrufo, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, dio a conocer la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda, Para créditos de casas a través del INFONAVIT, en apoyo a compradores de vivienda tipo vertical.

Resguarda el DIF a seis menores por pedir limosna en Zona Hotelera.



Resguarda el “DIF” en Benito Juárez a seis niños en su Casa de Asistencia Temporal “CAT” luego de encontrarlos pidiendo limosna en la Zona Hotelera de Cancún.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 79%
Centro de Cancún 41%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 73%
Cozumel 46%
Isla Mujeres 35%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.48 a la compra y $11.88 a la venta.
Dólar Canadiense $12.03 a la compra y $12.24 a la venta.
Euro $16.33 a la compra y $16.63 a la venta.

Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 a la venta.

Inicia “SINTRA” trabajos de mantenimiento de playas con el recorte de escalones en once kilómetros de arenales de Cancún.



Este miércoles, la Secretaría de Infraestructura y Transportes “SINTRA” inicia el recorte de los escalones de arena en el tramo de Punta Cancún a Punta Nizuc, informó el titular de esta dependencia, Mario Castro Basto.

Exhorta el Congreso del Estado a los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo, a mejorar la seguridad en esta temporada de verano.




El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Paul Carrillo, lanzó un exhorto a los municipios turísticos de Cancún, para que incrementen la seguridad para bienestar de los visitantes en esta temporada de verano.

Prevé la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya un repunte del 90 por ciento en esta temporada de verano.





El presidente de pequeños hoteles en la Riviera Maya, Jamil Hindi, afirma que agremiados a su asociacion esperan alcanzar 90 por ciento en su ocupación para esta temporada de verano.

Turistas de tiempos compartidos comunicarán sus experiencias positivas de vacaciones a través de redes sociales.




Pedirán a turistas dueños de tiempos compartidos, que promocionen México vía redes sociales a través del programa "embajador México RCI", declaró el presidente de la empresa “RCI” Ricardo Montaudon.

27 hoteles de Cancún no cuentan aun con refugios para esta temporada de huracanes, advierte la Dirección de Protección Civil.



En plena temporada de huracanes, 27 hoteles carecen de refugio para sus huéspedes, porque éstos no han firmado acuerdos con las respectivas escuelas que les sirven para enviar a sus turistas durante una contingencia, informó el director de Protección Civil, Félix Guerra.

Encuentran enterradas dos armas y cartuchos al interior de la cárcel de Cancún.




Dos armas de fuego y varios cartuchos útiles, fueron encontrados enterradas en el interior de la cárcel pública de Cancún, mismas que se presume llevaban alrededor de dos meses enterradas. Sobre el hecho, trascendió que fueron personas que se encontraban de visita el pasado jueves, quienes encontraron las armas de fuego y dieron aviso a los directivos del penal.

Firma convenio DIF Tulum con reconocido delfinario para brindar delfinoterapia a personas con discapacidad.




El sistema DIF Tulum firma convenio con delfinario para proporcionar delfinoterapia a infantes con discapacidad del municipio, además de complementar los resultados obtenidos por la equinoterapia que actualmente viene desarrollando.

Advierte la Unión Campesina Democrática “UCD”, sobre inconsistencias en los foros ciudadanos en materia agropecuaria.




Considera la Unión Campesina Democrática que el foro de consulta ciudadana para el campo que organizó el Gobierno del Estado no responderá a las necesidades de los campesinos ya que sólo acudieron funcionarios de gobierno.

Disqus Blog NotiFórmula