jueves, 2 de febrero de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 74%
Centro de Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 77%
Riviera Maya 77%
Cozumel 56%
Isla Mujeres 54%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.43 a la compra y $12.93 a la venta.
Dólar Canadiense $12.72 a la compra y $12.91 pesos a la venta.
Euro $16.61 a la compra y $ 17.09 a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,000 mil a la venta.

Malecón Cancún funcionará como un "salón de fiestas" durante el carnaval, asegura el “FONATUR”.




El predio del Malecón Cancún sólo estará abierto durante el carnaval, afirmó Gabriel Chavarría Andrade, delegado del “FONATUR” en Quintana Roo.

Se promueve Cozumel a través de programas y entrevistas en Estados Unidos para posicionarlo como un destino seguro, señalan autoridades municipales.



Cozumel es conocido en el extranjero como un destino seguro, esto gracias a promoción en diversos medios de comunicación en la Unión Americana, a través de reportajes y entrevistas a visitantes asiduos, señaló el subsecretario técnico del ayuntamiento.

Transcurre proceso de preinscripciones de nivel básico sin contratiempos afirma la Secretaría de Educación en Quintan Roo “SEQ”.




Reporta la Secretaría de Educación que el periodo de inscripciones, a nivel básico no registro percances, afirmó la subsecretaria de Educación en la zona norte, Guadalupe Contreras Castillo.

Anuncia el ayuntamiento de Benito Juárez, recortes presupuestales en diferentes áreas de la comuna.




Realizarán recortes de recursos a las áreas del ayuntamiento menos prioritarias, a fin de atender los ejes importantes de la administración, señalo el presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Exoneran al ex diputado Alejandro Alvarado Muro, que fue detenido por el presunto delito de fraude cometido contra una institución bancaria.




El juez quinto de distrito dictó el auto de libertad a favor del ex diputado del PRD, Alejandro Alvarado Muro, después de ser notificado de la determinación del juez, Alvarado Muro abandonó la cárcel pública de Cancún.

La Dirección de Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez, decomisa mercancía a vendedores ambulantes por falta de permisos.




Decomisa la Dirección de Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez la mercancía de 15 vendedores ambulantes que no contaban con sus permisos, señaló el titular de la dependencia, Julio César Romero Rodríguez.

Analiza el gobierno del estado el otorgamiento de nuevas concesiones para el servicio de taxis en Felipe Carrillo Puerto.




Reitera el secretario de Gobierno, Luís González Flores desacuerdo del Gobierno del Estado por movilizaciones de afiliados a la Unión Nacional “UNTRAC” de Felipe Carrillo puerto en demanda de concesiones de taxis.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 74%
Centro de Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 77%
Riviera Maya 77%
Cozumel 59%
Isla Mujeres 55%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.52 a la compra y $13.02 a la venta.
Dólar Canadiense $12.81 a la compra y $13.01 pesos a la venta.
Euro $16.72 a la compra y $ 17.21 a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,000 mil a la venta.

Ofertan hoteleros del centro de Cancún, tarifas especiales para atraer turismo del sur del estado.




Presentan hoteleros del centro de Cancún ofertas para habitantes del sur de la entidad con el propósito de reactivar su economía.

Encabeza la presidenta Municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, la primera Sesión de Trabajo del Comité Turístico Pueblo Mágico.




Suman esfuerzos para convertir a Tulum en "Pueblo Mágico", el programa requiere de la participación y coordinación de esfuerzos entre instituciones públicas, privadas y comunitarias.

Entrevista a Wilbert Esquivel Zanoguera, encargado de la empresa Paramunicipal para la Recolección y Disposición de Residuos Sólidos.



Operaciones de reciclaje de la empresa Paramunicipal de Residuos Sólidos.

Darán a conocer nueva marca turística de la biosfera de Sian Ka’an, que busca desarrollar el turismo sustentable.



Durante este mes se dará a conocer la nueva marca turística internacional de Quintana Roo, de la biosfera de Sian Ka’an, señaló Gonzalo Merediz, director ejecutivo de amigos de Sian Ka’an.

Disqus Blog NotiFórmula