miércoles, 22 de agosto de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 67%
Centro de Cancún 41%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 70%
Riviera Maya 77% Cozumel 51%
Isla Mujeres 34%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.14 a la compra y $13.21 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.08 a la compra y $ 13.45 centavos venta.
Euro $16.21 a la compra y $ 16.67 pesos a la venta.

Centenario $23,750 pesos a la compra y $26,250 pesos a la venta.

Reporta la CANIRAC una disminución de ganancias por el incremento en productos alimenticios como leche, huevo, pollo y pan.



Disminuyen en un 10 por ciento las ganancias del sector restaurantero por el incremento de productos alimenticios, afirmó Gabriela Delgado, presidenta de la Camara Nacional de la Industria Restaurantera, (CANIRAC) en Cancún.

El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, anunció como estrategia financiera la venta y concesión de predios para obtener fondos.



El Gobierno Municipal de Cozumel promociona los predios que le corresponden en la nueva Marina Cozumel con lo que pretende obtener 40 millones de pesos y pretende concesionar áreas naturales para proyectos ecoturísticos.

Destinarán dos millones de pesos al programa emergente de bacheo en Cancún y Chetumal, confirmó la SINTRA.



Iniciará la Secretaría de Infraestructura un programa emergente para atender los cráteres que han surgido tras las intensas lluvias de semanas anteriores confirmó, el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo.

Desaparecen boletas de calificaciones en nivel básico para dar entrada a la cartilla de evaluación, informó la Secretaría de Educación en Quintana Roo.



Como parte de la Reforma Integral en Educación Básica, a partir del curso escolar 2012-2013, desaparece la boleta de calificaciones para dar paso a la Cartilla de Educación Básica, que será un documento informativo del desempeño de los infantes, informó Ana Bertha Trujillo Encalada, responsable del área de Planeación y Evaluación de la SEQ.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 66%
Centro de Cancún 40%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 70%
Riviera Maya 77% Cozumel 51%
Isla Mujeres 43%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.76 a la compra y $13.26 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.19 a la compra y $ 13.38 centavos venta.
Euro $16.16 a la compra y $ 16.63 pesos a la venta.

Centenario $23,750 pesos a la compra y $26,250 pesos a la venta.

Trabaja el municipio de Benito Juárez y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, en reglamento para la imagen de la zona hotelera de Cancún.



El CCE, junto con autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, dieron a conocer la creación de un reglamento para la imagen de la Zona Hotelera de Cancún, dicha reglamentación, dispondría de sanciones para aquellos empresarios que no lo obedezcan.

Prepara el Ayuntamiento de Benito Juárez, reglamento de imagen urbana para la Zona Hotelera.



Será en octubre cuando los regidores analicen la propuesta para prohibir en la Zona Hotelera de Cancún la publicidad, informó el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra.

Con una inversión de 10 millones de pesos, reinicia el FONATUR los trabajos de remodelación del Puente Calinda.



El delegado del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) en Cancún, Gabriel Chavarría, anuncio el reinicio de los trabajos de remodelación del Puente Calinda, en el que se llevarán a cabo mejoras, a la parte interior de la estructura, se calcula que la obra esté lista para el inicio de la temporada vacacional de invierno

Reporta la Secretaría de Infraestructura estatal, avances en la limpieza de playas de Cancún.



Más de mil metros cúbicos de sargazo es lo que se ha extraído de la zona de playas de Cancún que no han sufrido problemas de erosión a consecuencia de los fuertes vientos, indicó el Secretario de Infraestructura, Fernando Escamilla Carrillo.

Entrevista con Mario Castro Basto, Cuerpo de Asesores del Gobierno del Estado en Materia de Obra Pública.



Recorrido limpieza de playas de Cancún con expertos cubanos.

Emite la Dirección de Protección Civil de Quintana Roo alerta azul para el estado, por la presencia de la tormenta tropical Isaac.



El director de protección civil en Quintana Roo, Luis Carlos Rodríguez Hoy, da conocer alerta azul por Tormenta Tropical Isaac.

Entrevista con Félix Díaz Villalobos, Dir. Protección Civil en Benito Juárez.



Reporte ataque de cocodrilo y Tormenta Tropical Issac.

Reportan fuera de peligro el indigente que fue atacado por un cocodrilo en la laguna Nichupté.



Estable y fuera de peligro, se encuentra Alejandro López Maciel, después de que fuera atacado por un cocodrilo en la laguna Nichupté la noche del lunes. Personal médico del Hospital General dio a conocer que fue sometido a una cirugía y que continuará hospitalizado por unos días, pero su vida no corre peligro.

Inicia la Fiscalía Especializada de Atención al Narcomenudeo, en Cancún con deficiencias.



El primer día de actividades de la Fiscalía Especializada de Atención al Narcomenudeo, inició operaciones sin estar lista al cien por ciento. Los primeros dos detenidos con droga que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, tuvieron que ser llevados a los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en las oficinas centrales, pues las celdas en la fiscalía aun no están listas.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Resultados de la Copa MX. En la final de la serie del rey Rieleros toma ventaja. Eduardo Nájera se retira de la NBA.

Disqus Blog NotiFórmula