martes, 20 de septiembre de 2011

El turista no dejará de viajar a México, pues los destinos turísticos se encuentran sanos en cuestión de imagen, asegura especialista hotelero.



El turista sabe diferenciar que los destinos turísticos de México, están muy aparte del tema de violencia e inseguridad, afirmó presidente internacional de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Gastronomía, Bolivar Troncoso Morales.

Viajan el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el titular de la “SEDETUR” Juan Carlos González, a Estados Unidos para promocionar el destino.



El Gobernador del Estado y el titular de Turismo, llevarán a cabo viajes a los Estados Unidos, con el fin de promocionar Quintana Roo y mitigar la percepción de inseguridad que puedan tener en ese país, declaró el titular de la “SEDETUR”, Juan Carlos González.

Exhorta la Dirección de Servicios Públicos de Benito Juárez, a regidores, para que aprueben el organismo descentralizado del servicio de recolección de basura para Cancún.



El director de Servicios Públicos en Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, pide a regidores voto de confianza para aprobar organismo descentralizado que atenderá el problema de la basura en Cancún.

Se coordinan la Marina Mercante y la Capitanía de Puerto de Cozumel, para brindar seguridad al turismo de crucero, afirma el edil Aurelio Joaquín González.



Para que exista una mayor coordinación en materia de seguridad para los vacacionistas, el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, manifestó que es fundamental una comunicación estrecha con la Capitanía de Puerto y la Marina Mercante.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 50%
Centro de Cancún 37%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 52%
Riviera Maya 54%
Cozumel 20%
Isla Mujeres 26%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.77 a la compra y $13.27 a la venta.
Dólar Canadiense $13.16 a la compra y $13.36 a la venta.
Euro $17.84 a la compra y $18.12 a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $29,500 a la venta.

Se reúnen a puerta cerrada autoridades policiacas con presidentes municipales de Quintana Roo.



Nuevamente a puerta cerrada, la delegada estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) María López Urbina, sostuvo una reunión con presidentes municipales de todo el estado, para tratar temas relacionados con la coordinación entre autoridades municipales y federales.

Realiza la Región Naval de Cozumel, operativos permanentes en aguas del Mar Caribe.



El capitán de Navío del Sector Naval de Cozumel, Miguel Ángel Sierra Carrasco, señaló que la Secretaría de Marina mantiene operativos permanentes en el Mar Caribe y el Golfo de México con lo que se previene todo tipo de ilícitos.

La presencia militar en corporaciones policiacas debe ser temporal, advierte catedrático de la UNAM.




No deben militarizarse las corporaciones policiacas y su presencia debe ser únicamente temporal, advirtió el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Miguel Carbonel.

Preocupa al “DIF” de Benito Juárez, índices de suicidio por lo que implementará programas preventivos.




Consideran de serio el problema del suicidio en Cancún, pues las victimas ya son gente originaria de Quintana Roo, indicó la presidente municipal del DIF en Benito Juárez, Alicia Ricalde Magaña.

Dispone “Banobras” de 300 millones de pesos para apoyo de los ayuntamientos en Quintana Roo.




Dispone el Banco Nacional de Obras y Servicios de 300 millones de pesos para apoyar a los municipios de Quintana Roo para la realización de obra, informó el delegado de la institución, Baltasar Linares Díaz.

Se analizará en cabildo si se autoriza o no el organismo descentralizado que atenderá la problemática de la basura en Cancún.




“Tocarán” esta semana en cabildo el tema del organismo descentralizado que dará solución a la problemática de la basura en Cancún, señaló, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Prevé la “CANACO” de Cancún, el cierre de al menos 160 negocios durante la temporada baja de otoño.




Durante lo que va de la temporada baja de otoño, han cerrado al menos unos 95 negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y debido a la situación económica hay más en riesgo, afirmó Rafael Ortega, presidente de dicha cámara en Cancún.

Investiga Aeronáutica Civil, causas del desplome del helicóptero que cayó la tarde del domingo sobre la Laguna Nichupté.




La Dirección General de Aeronáutica Civil “DGAC”, inició con la investigación en torno al desplome del helicóptero que cayó la tarde del domingo sobre la Laguna Nichupté. Tanto el piloto como los dos pasajeros que viajaban en la aeronave, fueron dados de alta del hospital el mismo domingo.

Entrevista Manuel Pérez Mendoza, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.




Encuesta de servicio de taxis a nivel mundial.

Disqus Blog NotiFórmula