lunes, 22 de abril de 2013

Pone en marcha el Gobernador la primera reunión de Secretarios de Desarrollo Economico de la Región Sur-Sureste del País.


l gobernador Roberto Borge Angulo puso en marcha hoy la primera Reunión de secretarios de Desarrollo Económico de la Región Sur Sureste de México (GERSSE), que congregó a titulares y representantes de esa dependencia en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y autoridades federales.

Acompañado por el secretario estatal de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal, y el director general de Programas del Sector Estratégico y Desarrollo Regional del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Carlos Rodarte Cordero, el Gobernador aseguró a los integrantes de GERSSE que tienen su apoyo para llevar sus propuestas a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el de su administración para desarrollar proyectos que impulsen la productividad y competitividad de la región.

Al darles la bienvenida, el jefe del Ejecutivo comentó que Quintana Roo puede aportar a la Región Sur Sureste toda su experiencia y liderazgo en materia de turismo, así como Yucatán, Tabasco y Veracruz la tienen como proveedores, por ser entidades productoras. “Con una mejor colaboración y estrecha la relación de los estados se beneficiará a la población de la región”, expresó.


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 88%
Centro De Cancún 56%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 88% Cozumel 69%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.90 a la compra Y $12.45 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.77 a la compra Y $ 12.14 centavos venta.
Euro $15.79 a la compra Y $ 16.27 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra Y $22,000 pesos a la venta.

Cancún será sede de un congreso petrolero en el que participarán 200 empresas



Petroleros nacionales e internacionales discutirán el panorama energético de México en un congreso petrolero que se llevará a cabo en Cancún en el mes de junio.

Se levanta plan de contingencia por fuga de combustible en Chetumal



Este lunes la Secretaría de Marina levantará el plan de contingencia instalado en la bahía de Chetumal para evitar una posible contaminación a consecuencia de una fuga en la gasolinera localizada en el primer cuadro de la ciudad, el viernes pasado.

Alerta Secretaría de Salud por incremento de enfermedades diarreicas en Quintana Roo



La Secretaría de Salud de Quintana Roo recomienda a la población extremar cuidados ante el incremento de enfermedades diarreicas; hasta la semana número 14 del año se han registrado un total de 23 mil 784 casos el Estado.

Anuncia COFEPRIS operativo en festividades de “El Cedral”



El coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Cozumel, Josué Paredes Irizzont, aseguró que se vigilará el cumplimiento de las normas de manejo de alimentos en las fiestas.

Pagará el Gobierno del Estado adeudos al FOVISSSTE de cuotas descontadas a maestros de Quintana Roo



El Gobierno del Estado deberá pagar intereses al FOVISSSTE para liquidar el adeudo por concepto de cuotas atrasadas que fueron descontadas al magisterio de Quintana Roo, señaló el secretario de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), Rafael González Sabido.

Exigen la liberación de un joven acusado de homicidio en la región 92



Una veintena de personas se manifestaron hoy en la subprocuraduría de justicia, exigiendo la libertad de Cristian Vicente Córdoba, quien fue encarcelado acusado de haber participado en el homicidio de un sujeto en la región 92 en el mes de marzo.

Anuncia la CANIRAC inversión de dos millones de pesos para promoción de centros gastronómicos del centro de Cancún y la Zona Hotelera



El ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Manuel García Jurado, dio a conocer que en el mes de mayo iniciarán una campaña para promocionar restaurantes del centro y Zona Hotelera de Cancún.

Incrementa la apertura de negocios de alimentos informales, afirma CANIRAC.



Los negocios de alimentos informales casi han igualado en número a los restaurantes formales, afirmó Carlos Campos Achach, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de la Zona Sur-sureste de México.

Giran primera orden de aprehensión contra “El Dante”, jefe de sicarios del Cártel del Golfo



El Juez Primero de lo Penal libró la primera orden de aprehensión en contra de Víctor Raúl Torres Ojeda alias “El Dante”, por el delito de homicidio calificado.

Aún desconoce el IEQROO qué candidatos independientes a las presidencias municipales alcanzaron el 2% de respaldo ciudadano



Será hasta mañana cuando el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) de a conocer qué candidatos ciudadanos a presidentes municipales alcanzaron el dos por ciento de respaldo ciudadano, informó el presidente de la Comisión de Partidos Políticos, Rafael Guzmán Acosta.

Mañana el PRI registrará a su candidato a la presidencia de Benito Juárez



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez definió a los delegados que van a participar en la selección del candidato a la presidencia municipal.

Estudio sobre ley de ingresos ayudará al gobierno a prevenir disminución de turistas, afirma catedrático



Sergio Lagunas catedrático de la Universidad del Caribe, señala que Quintana Roo depende en gran parte de la recaudación de impuestos, por lo que es necesario establecer un programa de previsión ante la posible caída en la afluencia de turismo.

Inaugura el gobernador Roberto Borge Riviera Maya Film Festival 2013


El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta noche la segunda edición del festival de cine Riviera Maya Film Festival (RMFF), en cuyo marco destacó que éste continuará consolidando internacionalmente a Quintana Roo como sede de eventos que conjuntan la actividad cultural, artística y cinematográfica con el turismo.

Acompañado por Paula Chaurand, directora del RMFF; Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo; los senadores Miguel Ángel Chico Herrera y Luz María Beristain Navarrete; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, y el diputado local Juan Carlos Pereyra Escudero, el Gobernador reiteró su apoyo a todas las actividades que involucren a la cultura, el deporte y el crecimiento educativo en la entidad.


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 88%
Centro De Cancún 56%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 88% Cozumel 70%
Isla Mujeres 80%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.97 a la compra Y $12.52 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.77 a la compra Y $ 12.14 centavos venta.
Euro $15.78 a la compra Y $ 16.27 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra Y $22,000 pesos a la venta.

Aeronave de Maya Air realiza aterrizaje forzoso por fallas en el motor en el Aeropuerto Internacional de Cancún; un pasajero sufrió heridas leves



Una aeronave de la empresa Maya Air tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia ayer por la mañana, minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Cancún, por un desperfecto en el motor. Uno de los pasajeros sufrió lesiones leves, y tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad.

Por tercer año consecutivo se realizó en Cozumel el "Aeroshow 2013"



Miles de espectadores disfrutaron de las acrobacias del "Aeroshow 2013" que se llevó a cabo en el aeródromo Capitán Eduardo Toledo Parra en Cozumel.

Continúan las investigaciones en torno a la fuga de combustible que se registró el viernes por la mañana en una gasolinera de Chetumal



Protección Civil de Chetumal mantiene vigilancia en la gasolinera cercana a Palacio de Gobierno en donde el viernes pasado registró una fuga de combustible que obligó a trabajadores del Ayuntamiento y comerciantes del primer cuadro de la ciudad a desalojar.

Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo desechan queja del PRD por la publicidad de Paul Carrillo de Cáceres en camiones de transporte urbano de Cancún



Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo consideran que las quejas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la publicidad de Paul Carrillo de Cáceres, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en camiones de transporte urbano de Cancún son infundadas y desechan la queja del partido del Sol Azteca.

Entrevista con el Lic. José Manuel Cab Hu, promotor CONACULTA acompañado de Grecia Mariel Gutiérrez Lara y Enrique Poot Canché



Cuarto evento del proyecto "Cultura de las Comunidades Mayas" en la ciudad de Cancún, el día 28 de abril

Lanzarán el 15 de mayo programa "No te pierdas Cancún, sal a cenar” para motivar al turista a salir de sus hoteles



A partir del 15 de mayo, 35 restaurantes de la Zona Hotelera y del centro de la ciudad, lanzaran la campaña “No te pierdas Cancún, sal a cenar” con el fin de sacar a los turistas de los hoteles “Todo Incluido”, informó el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Manuel García Jurado.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




Box

Resultados Futbol Mexicano

Disqus Blog NotiFórmula