lunes, 23 de septiembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 60%
Centro De Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 62%
Cozumel 65%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.38 a la compra Y $12.98 a la venta.
Dólar Canadiense $12.27 a la compra Y $ 12.63 a la venta.
Euro $17.05 a la compra Y $ 17.55 a la venta.

El Centenario $18,800 pesos a la compra y $22,300 pesos a la venta.

Crece el número de visitantes norteamericanos a México



México es el país más visitado por estadounidenses, de acuerdo a la Oficina de Viajes e Industrias de Turismo (OTTI).

Evalúan daños por intensas lluvias en el sur de Quintana Roo



Autoridades evalúan daños en comunidades rurales a consecuencia de lluvias y escurrimientos sobre todo en la zona limítrofe con Campeche.

Investigan acusaciones de extorsión en el penal de Cozumel



El director del Centro de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Luis Ignacio Moreno Mejía, acudió a la Cárcel de Cozumel para atender acusaciones de extorsión en el penal.

Confían estudiantes de Benito Juárez que se les otorguen descuentos del 50% en transporte público



La Federación de Estudiantes de Benito Juárez, confía en que el convenio que se firmará este lunes en el Ayuntamiento garantice el descuento a alumnos que utilicen transporte público.

Reportan avances en temas de trata de personas en Quintana Roo



En el Día Internacional contra la Trata de Personas, el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, aseguró que en Quintana Roo hay grandes avances en este tema.

Enlace Urbano con Karla Luna



-No funcionan semáforos en la Av. Andrés Quintana Roo con Kinik. - Centros de acopio para apoyar a damnificados por Ingrid y Manuel.

Entrevista con el Doctor Jorge Gutiérrez Contreras, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 2



"Semana del Corazón" del 23 al 29 de septiembre.

Empresarios hacen un llamado a autoridades para analizar el impacto de la reforma hacendaria en el Caribe Mexicano



La ley de la oferta y la demanda definirá la afectación de la reforma para México, aseguró Julián Balbuena director de conocida agencia mayorista.

Define la COPARMEX estrategias para atenuar crisis en el sur de Quintana Roo



Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el sur del estado buscaran estrategias para enfrentar la crisis económica por la que atraviesan.

La Cruz Roja de Solidaridad prepara evento de recaudación



El próximo 28 de septiembre la Cruz Roja de Solidaridad realizará un evento para recaudar fondos para sus nuevas instalaciones que estarán localizadas en Misión Villamar 2.

Asesinan a un joven al salir de una fiesta en la supermanzana 260



Durante la madrugada de este sábado, un joven de 25 años fue asesinado de 13 puñaladas, cuando salía de una fiesta en un domicilio del fraccionamiento Prado Norte en la supermanzana 260.

Elementos de la Policía Judicial capturan al asesino de una mujer en Isla Mujeres



Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) capturaron a Feliciano Balam Tun, asesino confeso de Alma Josefina Chan Cauich quien fue encontrada en estado de putrefacción el pasado jueves en su domicilio ubicado en la colonia Salina Grande en Isla Mujeres.

Prepara ASUR su carrera deportiva "levantemos el vuelo"



Aeropuertos del Sureste (ASUR) prepara la quinta edición de la carrera atlética “Levantemos Vuelo 2013” que se realizará este 5 de octubre, a partir de las seis horas, en la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 57%
Centro De Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 62%
Cozumel 41%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.45 a la compra Y $13.05 a la venta.
Dólar Canadiense $12.29 a la compra Y $ 12.64 a la venta.
Euro $17.13 a la compra Y $ 17.63 a la venta.

El Centenario $18,800 pesos a la compra y $22,300 pesos a la venta.

Termina paro magisterial en Quintana Roo; hoy se reanudan las clases



El gobierno del Estado de Quintana Roo y la Comisión Estatal de Lucha del Magisterio firmaron la minuta final de acuerdos con la cual se garantiza el retorno a clases a partir de este lunes.

Agradecen maestros apoyo de los padres de familia durante las tres semanas de paro laboral



Maestros realizaron una marcha para agradecer a padres de familia y ciudadanía por su apoyo durante el paro de labores en rechazo a la reforma educativa.

Entrevista con Sara Latife Ruiz Chávez, secretaria de Educación de Quintana Roo



Reanudación de clases en Quintana Roo.

El clima con Rubén Borau



Cancún.-
Tormentas dispersas. Máximas 30C. Vientos S entre 15 y 25 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas a primera hora. Mínima 24C. Vientos SSE entre 10 y 15 km/h. 50% de probabilidad de lluvia. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 80% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 75%.
Playa del Carmen.-
Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos S entre 15 y 25 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas a primera hora. Mínima 22C. Vientos SSE y variable. 50% de probabilidad de lluvia. UV: 8 (Muy Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 83% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 75%.

Pide la Cruz Roja apoyo para damnificados por Ingrid y Manuel



La filial de la Cruz Roja en Playa del Carmen, a cargo de Horacio Moreno Trinidad, hace un llamado a la población para apoyar a los damnificados del huracán Ingrid y la tormenta Manuel.

Entrevista con Ricardo Portugal Zubieta, director de la Cruz Roja en Cancún y coordinador estatal



Donativos para damnificados de Veracruz, y Guerrero, por Manuel e Ingrid.

Enlace Urbano con Karla Luna



Regreso a clases.
Mañana se llevaran los víveres recaudados a las instalaciones del DIF.
Que están situadas en la av. Nader y la 94

Capacitarán a operadores de transporte para ofrecer servicio de calidad al turista durante el Tianguis Turístico de México 2014



El Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo capacitará a 27 mil operadores con el objetivo de que brinden un servicio de calidad a los asistentes del Tianguis Turístico de México 2014.

Incrementa en un 20 por ciento la llegada de turistas argentinos a la Riviera Maya



El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, Jamil Hindi, informó que este año se incrementó hasta en un 20 por ciento la llegada de turistas argentinos al destino.

Ofrecen hoteles de Cancún paquetes para ceremonias gay para captar más turistas



Hoteles en Cancún ofrecen paquetes para ceremonias simbólicas gay, informó Cairo Morales, directora de eventos de conocido centro de hospedaje.

Entrevista con el Lic. Manuel Canto Presuel, presidente de la Barra de Abogados de Cancún



Amparo ante la Reforma Hacendaria.

Continúan las investigaciones sobre falsificación de firmas para destituir a candidato de Movimiento Ciudadano en Felipe Carrillo Puerto



A siete días de que termine en forma oficial el proceso electoral 2013, la Contraloría del Instituto Electoral de Quintana Roo continúa con las investigaciones para deslindar responsables en la falsificación de firmas parta destituir al candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal en Felipe Carrillo Puerto.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Gloria Palma, Nicolás Durán



Tema: Nueva Legislatura.
Trabajos pendientes que dejo la anterior legislatura.
Retos que implica para la nueva legislatura.
Designación de José Luis Toledo Medina, como presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado.

Rechazan integrantes de colegio de abogados la creación del instituto nacional electoral por considerarlo un atentado contra el federalismo



El presidente del Colegio de Profesores Investigadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Luis Jorge Molina Piñeiro se pronunció en contra de la creación de un Instituto Nacional Electoral por considerarlo un atentado al federalismo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados del futbol mexicano.
Resultados del basquetbol.
Box.
Ironman Cozumel 70.3 2013.

Construiremos Tres Nuevos Centros Integrales de Primera Infancia, en Bacalar, Playa del Carmen y Cancún: El Gobernador


El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la construcción de otros tres nuevos Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI´s), en Bacalar, Playa del Carmen y Cancún, cada uno con capacidad para atender a 426 niños de 45 días a 5 años 11 meses de edad, para lo cual el Gobierno del Estado y el DIF disponen de una bolsa de 88 millones de pesos.
—Con estos tres nuevos CIPI´s sumarán cinco en esta administración, más otros cinco que vamos a construir en coordinación con la Fundación Alas, que se ha convertido en una gran aliada de Quintana Roo en la atención a la primera infancia —dijo—. Con este tipo de acciones estamos fortaleciendo el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, junto con programas de asistencia social que colocan a las familias en el centro de las políticas públicas de bienestar del DIF.


Disqus Blog NotiFórmula