viernes, 7 de marzo de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 86%
Cozumel 83%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.87 a la compra Y $13.47 a la venta.
Dólar Canadiense $11.71 a la compra Y $ 12.04 a la venta.
Euro $18.04 a la compra Y $ 18.55 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Mauricio Hammui es el nuevo director del Cancún Center



El nuevo director del Cancún Center, Mauricio Hammui, buscará concretar más eventos internacionales de grupos y convenciones.

Anuncian operativo de limpieza de la Laguna Nichupté



Con la participación de 35 organizaciones tanto civiles como de gobierno, el próximo 15 de marzo se llevará a cabo el operativo para la limpieza de la Laguna Nichupté, cuyas actividades contemplan también el retiro de basura en la zona terrestre, informó el Director de Ecología en Benito Juárez, Felipe Villanueva.

El servicio del IMSS en Playa del Carmen es malo, señala la CROC



El secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC) a nivel estatal, Martín de la Cruz Gómez, calificó como malo el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto Aventuras y Playa del Carmen.

El PRI a nivel nacional reitera apoyo al gobernador Roberto Borge



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional ofrece su apoyo al gobernador Roberto Borge Angulo para que termine bien su administración, afirmó la secretaria general del tricolor Ivonne Ortega Pacheco.

Entrevista con Laura Lagarda productora, y Joaquín Lozoya director y Lula Álvarez actriz, de la compañía de Teatro Valola



Promoción de la obra Peter Pan.

Destituyen al director de Protección Civil en Cozumel por estar relacionado en un caso de despojo y lesiones



El ahora ex director de Protección Civil en Cozumel, Rudy Erosa Navarrete fue destituido de su cargo después de que fuera señalado como presunto responsable de un caso de despojo y lesiones. El anuncio de su baja fue dado a conocer en rueda de prensa por el Secretario de la Comuna, Edwin Argüelles González.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Se quedan sin luz 30 manzanas de la Donceles.

Retirarán licencia de funcionamiento a bares del centro de Cancún que ejerzan la prostitución y permitan el ingreso a menores



De comprobar que ejercen la prostitución o permiten el ingreso de menores de edad, los bares del centro de Cancún serán cerrados de manera definitiva, advirtió el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Participación ciudadana para prevenir y combatir actos delictivos: Mendicuti Loría



El resultado de operativos policíacos ha logrado que la ciudadanía recupere la confianza en las corporaciones, afirmó el secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 86%
Cozumel 83%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.83 a la compra Y $13.43 a la venta.
Dólar Canadiense $11.79 a la compra Y $ 12.13 a la venta.
Euro $17.97 a la compra Y $ 18.48 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Revela el Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintan Roo, cifras alarmantes de taxis robados y clonados, que circulan en Cancún



El Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintan Roo, realiza una inspección de taxis para evitar problemas durante el Tianguis Turístico confirmó el dirigente de la organización Eduardo Peniche Rodríguez.

Mil taxistas certificados atenderán a mayoristas durante el Tianguis Turístico notifica la secretaría de prensa y propaganda del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo en Cancún



La secretaria de prensa y propaganda del Sindicato de Taxistas en Cancún “Andrés Quintana Roo”, Xóchitl Azueta Cervantes, dio a conocer que a través del programa "Taxistas de Quintana Roo Anfitriones del Mundo", se ha logrado la capacitación de 300 operadores de un total de mil que tienen como meta antes del arranque del Tianguis Turístico.

Lanzarán hoteleros de Cozumel, una campaña de promoción turística en Estados Unidos y México, informó la Asociación de Hoteles



Dando a conocer las maravillas naturales de la isla, el buceo y nuevas opciones que puede disfrutar el turista que arriba a la isla, la Asociación de Hoteles de Cozumel, lanzará una campaña de promoción en Estados Unidos y en México, dio a conocer la presidenta de esta agrupación, Beatriz Tinajero Tarriba.

Nueva Terminal Marítima en Playa del Carmen, en 2016, anuncia la empresa Navega



Para el 2016 estará lista la nueva Terminal Marítima en Playa del Carmen, anunció Navega.

Tren transpeninsular, hasta Punta Venado, no en Cancún, puntualiza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Playa del Carmen



Rechazan cúpulas empresariales de Playa del Carmen que llegue tren transpeninsular a Cancún.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Máximas 27C. Vientos NNO entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 18C. Vientos N entre 10 y 15 km/h. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 64% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 6%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Máximas 27C. Vientos NNO entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 18C. Vientos N entre 10 y 15 km/h. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 65% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 6%.

Cierre la Dirección de Desarrollo Económico de Tulum el 2013 con la apertura de 2366 establecimientos comerciales



Desde la creación de Tulum hasta la actualidad, el número de establecimientos se ha duplicado y las inversiones han tenido un aumento constante, lo que permite ver que el municipio es un destino atractivo para los empresarios, declaró el director de Desarrollo Económico, Víctor Más Tah.

Entrevista con Fabián Vallado Fernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Quintana Roo, preside los trabajos de la Primera Reunión Ordinaria del Comité Estatal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre



Trabajos en la Cruzada Nacional contra el Hambre en Quintana Roo e inclusión de municipios.

Protestan habitantes de Puerto Aventuras contra delegada, por reacomodo de paraderos de transporte urbano



Con una protesta en la única delegación de Solidaridad, 100 habitantes de Puerto Aventuras exigieron a la delegada Olivia Samudio Esparza, un reacomodo en los paraderos de transporte.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, José Hugo Trejo



Tema: Elección para la designación del próximo defensor del pueblo (Ombudsman).
¿Cuáles serían los principales retos para el nuevo presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos?.
¿Cuáles son las limitantes de la homologación de ley de Derechos Humanos?.
¿Cuál sería la autonomía con la que deberá contar el presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos para su elección?.
¿Qué tan autónomo tiene que ser el presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos para responder a las demandas de la población?.

El periodista es mucho más que un medio de comunicación



Los medios tradicionales impresos tienen una década de vida, aseguró el ex editor del periódico francés “Le monde”, Jean Francoise Fogel.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Reporte una coladera abierta donde robaron la tapa en la Av. Kabah, precaución
-Semáforo fallando en la avenida Kinik con Andrés Quintana Roo

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



- Jornada 10 del fútbol mexicano
- Jorge Gutiérrez: otro mexicano más en la NBA
- Niños triquis juegan en medio tiempo de partido de la NBA
- Pablo Hermoso de Mendoza en la Plaza de Toros
- “Yeyo” Thompson contra “Dinamita” Álvarez por título ligero CMB
- Entrevista con Roberto “Chapo” Vizcarra

Recibe CRIQ material en braille del Programa Buen Trato en la Familia

Quintana Roo se convirtió hoy en el primer estado de país en contar con material para débiles visuales en braille del Programa Federal Buen Trato en la Familia. La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, hizo la entrega de este material al Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ).

Alista gobierno de Paul Carrillo jornada de limpieza en Laguna Nichupté


Dentro de las acciones de mantenimiento y conservación de entornos naturales en Benito Juárez, que impulsa el gobierno de Paul Carrillo de Cáceres, para cuidado del ecosistema y mantener al destino en la preferencia de los turistas, la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano anunció la “Jornada de Limpieza del Sistema Lagunar Nichupté”, que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo, de las 8:00 a las 13:00 horas.


Sostiene el Gobernador reuniones con tour-operadores y mayoristas, en Berlín

El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, sostuvo hoy, en su tercer día de actividades en la Feria Internacional de Turismo (ITB), reuniones con tour-operadores y mayoristas, con quienes habló sobre la importancia del turismo alemán en México y en su Estado, principal destino turístico de su país y de Latinoamérica.

Disqus Blog NotiFórmula