lunes, 22 de septiembre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 65%
Centro De Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 62%
Cozumel 67%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.98 a la compra Y $13.58 a la venta.
Dólar Canadiense $11.85 a la compra Y $ 12.19 a la venta.
Euro $16.79 a la compra Y $ 17.27 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

La ACLUVAQ invita a la ciudadanía a recolectar víveres para los afectados por el huracán Odile en Baja California Sur



La presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ), Miriam Cortés, anunció que la agrupación recolectará despensas para apoyar a los afectados por el huracán Odile.

Prestadores de servicios turísticos de la zona sur piden mayor promoción para mejorar las condiciones económicas



Prestadores de servicios exigieron una mayor capacitación para mejorar el servicio que se ofrece a turistas que llegan a la capital del estado.

El mercado restaurantero está saturado en Playa del Carmen, señala la CANIRAC



Aunque anualmente se contabilizan más de 4 millones de turistas, el mercado restaurantero “se ha abaratado”, señala la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) a nivel estatal. }

Desarrollan banco de imágenes para promocionar Cozumel



Medio ambiente, cultura, deporte y buceo son los temas centrales para la promoción turística de Cozumel, así lo dio a conocer el director del Fideicomiso de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo.

Intensificarán operativo “Respeta mi lugar” en Cancún



La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) de Benito Juárez intensificará el operativo "Respeta mi lugar" para sensibilizar a los ciudadanos en el tema de la discapacidad.

Continúan investigaciones por atentado en casa de citas en Cancún



El ataque se registró ayer a las 9:30 de la noche una casa de citas clandestina en la supermanzana 67.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Aguakan realizará trabajos en la supermanzana 29.

Impulsarán proyectos agroindustriales en Leona Vicario



La titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Benito Juárez Martha Rodríguez, dio a conocer que se trabajará en proyectos agroindustriales con mujeres.

Maestros de la región sur-sureste del país iniciaron un diplomado de Educación y Desarrollo Humano en Chetumal



La presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla inauguro esta mañana el diplomado que permitirá capacitar a los profesionales en el cuidado y educación de la primera infancia.

Fallece atleta del Ironman 70.3 en Cozumel



La deportista jalisciense falleció de un paro cardiaco mientras ejecutaba la prueba de nado.

Detienen a un integrante más de una banda de asaltantes que operaba en Cancún



Fue detenido por la Policía Judicial del Estado el fin de semana y al igual que los primeros cinco involucrados, ya se encuentra en la cárcel de esta ciudad.

Van más de 700 personas arrestadas por delitos contra la salud en Cancún



Durante los primeros ocho meses de este año, también se han asegurado más de tres kilos de cocaína y más de 49 kilos de marihuana; informó la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo.

Disminuye el número de jugadores de golf en Cancún



La presidenta de la Asociación de Campos de Golf, Liz Melo, dio a conocer que se busca que el Caribe Mexicano cuente con una certificación en este ámbito para atraer más jugadores.

No hay solicitudes para incrementar tarifas de taxi en Cozumel



El aumento aún no está contemplado, y no ha sido solicitado por el gremio, aseguró Javier Zetina González, titular de la Secretaría de Transporte e Infraestructura (SINTRA) en Quintana Roo.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 65%
Centro De Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 62%
Cozumel 67%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.92 a la compra Y $13.52 a la venta.
Dólar Canadiense $11.89 a la compra Y $ 12.23 a la venta.
Euro $16.72 a la compra Y $ 17.19 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,750 pesos a la venta.

La recuperación y transformación de Benito Juárez avanza con paso firme, señala el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres



Hoy Cancún vive un nuevo rostro social, político y urbano, enfatizó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, al presentar su primer informe de gobierno, ante el gobernador Roberto Borge Angulo y miles de ciudadanos, en el Malecón Tajamar.

Importantes escultores mexicanos podrían donar obras para el Malecón Tajamar



El Malecón Tajamar podría exhibir las obras de importantes escultores mexicanos, informó Francisco López, director de Turismo de Benito Juárez.

Arquitectos proponen megaproyecto para el Parque Cancún



Despachos de arquitectura, diseño industrial y gráfico, presentaron una propuesta de lo que debería incluir el proyecto del Parque Cancún, para mejorar la calidad de vida y la imagen urbana de este centro vacacional.

Recolectan mil 500 firmas para evitar el cierre del acceso de Punta Esmeralda, en el municipio de Solidaridad



Ciudadanos de Solidaridad recolectaron mil 500 firmas para mostrar su postura sobre el posible cierre del acceso público de la playa de Punta Esmeralda.

Habitantes de Solidaridad se manifiestan para exigir que no se cierre de acceso a la playa en Punta Esmeralda



Decenas de personas exigieron a las autoridades no cerrar el acceso público a la playa de Punta Esmeralda y abrir espacios dignos en Puerto Aventuras.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado a Mayormente Nublado, 31° máxima, 33° sensación térmica, 23° mínima UV en 8 con una Humedad del 77%, Un 40% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 79% Aproximadamente. Los Vientos serán del ESE y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h Probabilidad de chubascos y tormentas dispersas.
Playa del Carmen (solidaridad).
Mayormente Nublado, 32° máxima, 34° sensación térmica, 21° Mínima UV: 8 Humedad: 80% probabilidad de Precipitación pluvial del 40% Nubosidad del 79%. Vientos E entre 10 y 15 km/h. Probabilidad de chubascos y tormentas dispersas.

La senadora Luz María Berinstain llama a los ciudadanos a mantenerse firmes para que no se bloquee el acceso a Punta Esmeralda



Durante la manifestación de los playenses en Punta Esmeralda, quienes buscan evitar que se cierre el acceso a la playa, la senadora Luz María Berinstain señaló que los hoteleros de Solidaridad tienen miedo de que los turistas convivan con el pueblo, señaló que se debe estar en alerta, porque la mecánica del PRI y del PAN es privatizar, y no se permitirá.

Anuncia FONATUR que la Marina Cozumel estará lista en diciembre



El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en Quintana Roo asegura, que la Marina Cozumel entrará en operación para diciembre de este año.

Un muerto, cuatro mujeres y un hombre con quemaduras de diferente grado, fue el saldo de un incendio, al parecer provocado, en una cuartería que funciona como casa de citas, ubicada en la Supermanzana 67



Atacan con bombas molotov una casa de citas clandestina en la Supermanzana 67 de Cancún, El comando llegó en 2 automoviles, sometieron al encargado del lugar, el saldo 2 muertos y 4 personas con quemaduras de segundo y tercer grado, Presumiblemente no pagaron extorsión.

La Comisión de Derechos Humanos investiga amenazas de muerte a una persona que denunció irregularidades en el cereso de Chetumal



La Comisión de Derechos Humanos inició una investigación para delimitar responsabilidades contra quien resulte responsable de amenazar a una persona que denunció irregularidades en la cárcel de Chetumal.

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo confirma que a finales de este mes, contará con tecnología para rastrear llamadas telefónicas



El procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres confirmó que a finales de este mes se inaugurara las oficinas especializadas para atender secuestro y entrara en operación el equipo para rastrear llamadas.

Entrevista con Paúl Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez



Primer informe de gobierno

Mesa de análisis con Arturo Medina



Tema: Espacios para turistas y locales discapacitados en Cancún.
Invitados: .
Alberto Vado Morales, presidente de la Comisión de Asistencia Social a Grupos en Situación de Vulnerabilidad en el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Bibian Catillo, subsecretaria municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.
Doctor Jesús Ceballos, coordinador del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).


Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reporte vial.
Av. Andrés Quintana Roo están reparando banquetas.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados de la Jornada 9 del futbol mexicano.
Ironman 70.3 en Cozumel.
Entrevista con Demita Vega, velerista Cozumeleña.
Resultados de la NFL.

Disqus Blog NotiFórmula