viernes, 26 de octubre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 62%
Centro de Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 56% Cozumel 30%
Isla Mujeres 28%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra y $13.20 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.87 a la compra y $ 13.29 centavos venta.
Euro $16.57 a la compra y $ 17.10 pesos a la venta.

Centenario $26,100 pesos a la compra y $27,600 pesos a la venta.

Denunciarán Cámaras Empresariales de Cancún, a hoteles que tengan el sistema “Todo Incluido”, por prácticas monopólicas.



La próxima semana las Cámaras Empresariales presentarán una denuncia contra quienes utilicen el sistema “Todo Incluido” ante la Comisión Federal de Competencia, informó Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cancún.

Analiza la Comisión de Turismo de Benito Juárez cinco proyectos para reactivar el centro de Cancún.



Para la primera quincena de noviembre se definirán proyectos turísticos con el objetivo de hacer más atractivo el centro de Cancún, informó el presidente de la Comisión de Turismo, Julián Aguilar Estrada.

Empresas agremiadas a la CANACO, participan en la "Expo crediticia".



Más de mil empresas se benefician con créditos otorgados por ocho bancas comerciales en la "Expo crediticia", informó Ricardo Pereza, representante de Nacional Financiera (NAFIN).

Emite el Ayuntamiento de Cozumel convocatoria para selección de candidatos a reyes del Carnaval 2013.



De manera anticipada la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Cozumel, Marilyn Rodríguez Marrufo, anunció que iniciaron los preparativos para las fiestas de carnaval del próximo año.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 62%
Centro de Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 56% Cozumel 30%
Isla Mujeres 27%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra y $13.15 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.89 a la compra y $ 13.28 centavos venta.
Euro $16.59 a la compra y $ 17.10 pesos a la venta.

Centenario $26,100 pesos a la compra y $27,600 pesos a la venta.

Pide el comandante de la 34 Zona Militar, Anastacio García Rodríguez, redoblar esfuerzos para limpiar las corporaciones policiacas de Quintana Roo.



Afirma el comandante de la 34 Zona Militar, Anastacio García Rodríguez, que la corrupción en la policía no es de ahora sino de tiempo atrás e invita a redoblar esfuerzos para limpiar las corporaciones.

Considera el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, una limpia en las corporaciones policiacas de todo el Estado, luego de las declaraciones del comandante de la 34 Zona Militar, Anastacio García Rodríguez.



Es necesaria una limpia en todas las corporaciones policiacas de Quintana Roo, afirma el gobernador, Roberto Borge Angulo, respecto a las declaraciones del comandante de la 34 Zona Militar, Anastacio García Rodríguez.

Inhabilita la Contraloría Municipal de Benito Juárez, por un año a Gregorio Sánchez Martínez; aún falta la aprobación del Cabildo.



Por no cumplir con su declaración patrimonial en tiempo y forma, la Contraloría Municipal de Benito Juárez decidió inhabilitar por un año de cualquier cargo público al ex presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, anunció la titular de la dependencia, Reyna Arceo Rosado.

Promueve la Riviera Maya más de 250 productos turísticos entre agencias de viajes y tour operadoras de Italia.



La Riviera Maya presenta sus productos ante más de 250 agentes de viajes y tour operadoras de las ciudades más importantes de Italia, durante el “Seminario Yucatán Península”.

Se prepara el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel para el arribo de miles de turistas en la temporada alta.



El director del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, Ricardo Gómez Lozano, informó que evitarán la sobre explotación del arrecife Paraíso, el más visitado por los turistas.

Proporcionan herramientas a empresas turísticas y sustentables, para conocer y manejar las redes sociales a su beneficio.



En noviembre se llevará a cabo en Cancún un taller de manejo de redes sociales para empresas turísticas y sustentables, informó Luis Maram, coordinador del evento.

Anuncia el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la apertura del Museo Maya de Cancún el próximo 31 de octubre.



La inauguración del Museo Maya de Cancún será el próximo 31 de octubre; en el recinto se exhibirán más de 3 mil 500 piezas, anunció la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, Adriana Velázquez Morlet.

Responsabiliza la Clínica Victoria a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la explosión que se originó en la caldera del nosocomio.



El administrador de la Clínica Victoria, Ezequiel Gamez García, responsabiliza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la explosión que se registró la tarde del miércoles, pues aseguran que "una chispa" del poste de energía eléctrica caído, fue la que alcanzó la caldera del hospital. Hasta ahora, ninguno de los propietarios de los vehículos dañados, ha presentado una denuncia formal.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




-Derrota Tampa Bay 36-17 a Minnesota al iniciar fecha 8 de la NFL.

-Jornada 15 del Futbol Mexicano.

-Los Gigantes de San Francisco vencieron a los Tigres y se ponen arriba 2-0 en la Serie Mundial.

Disqus Blog NotiFórmula