martes, 9 de septiembre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 57%
Centro De Cancún 40%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 67%
Riviera Maya 59%
Cozumel 30%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.92 a la compra Y $13.52 a la venta.
Dólar Canadiense $11.87 a la compra Y $ 12.20 a la venta.
Euro $16.87 a la compra Y $ 17.35 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,750 pesos a la venta.

La CANIRAC prevé un 100% de ocupación en Cancún durante las fiestas patrias



Durante puente largo del 15 de septiembre, los restauranteros de Cancún ofrecerán eventos especiales en el centro y a zona hotelera.

Retiran parador turístico de Playa Delfines para darle mantenimiento



El subdirector de turismo en Benito Juárez, Rodrigo Mayor Herrera, dio a conocer que el parador turístico en Playa Delfines con la palabra “Cancún” fue retirado para su mantenimiento.

El Festival de Jazz de la Riviera Maya ofrecerá conciertos en la explanada 28 de Julio, en el municipio de Solidaridad



El evento que se realizará en el mes de noviembre, incluirá presentaciones en la explanada “28 de Julio” y en la Quinta Avenida, además de los tres días de concierto en la playa, confirmó Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura.

Rinde el gobernador Roberto Borge informe de su tercer año de administración



Esta mañana, alrededor de las once aproximadamente el gobernador del estado Roberto Borge Angulo entregó a la mesa directiva de la Décimo Cuarta Legislatura el documento que concentra lo realizado en este su tercer año de administración.

ZOFEMAT busca sitio para extraer arena en Cozumel



La Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) dotará de arena a hoteles y clubes de playa de la isla.

Vigilará la SEyC tienditas escolares de Cozumel



La representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Vanesa Gracia Aguilar, anunció que las tienditas escolares estarán bajo la lupa para que ofrezcan realmente alimentos sanos a los estudiantes de nivel básico.

Inicia curso de capacitación para meseros



Se busca incentivar el consumo moderado de alcohol, informó Marylise Moreno, encargada de Relaciones Públicas de la Cervecería Moctezuma.

La zona sur de Quintana Roo, en la peor crisis económica de su historia: CANACINTRA



Empresarios de la zona sur expresan su preocupación por la crisis económica que se vive en el estado, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Manuel Alcocer Domínguez.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 59%
Centro De Cancún 34%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 59%
Cozumel 30%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra Y $13.45 a la venta.
Dólar Canadiense $11.80 a la compra Y $ 12.13 a la venta.
Euro $16.70 a la compra Y $ 17.18 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,750 pesos a la venta.

Desaparece programa “Don't Miss Cancún, Dine Out”



El restaurantero, Manuel García Jurado, dio a conocer que la campaña que tenía como objetivo motivar a los viajeros para comer fuera de sus centros de hospedaje, desaparecerá debido a que pese a las distintas promociones fuera de sus hoteles, los visitantes no pagan por algo que ya está incluido en el paquete “All inclusive”.

Puente aéreo entre Cancún y Guanajuato incrementará el intercambio de turistas entre ambos destinos



Los beneficios se verán reflejados este 2014, afirmó el vocero de la Secretaría de Turismo del estado del bajío, Enrique Avilés.

Destinarán recursos para rescatar megaescultura en Chetumal



Canalizarán más recursos para terminar la megaescultura, localizada en el boulevard Bahía, cuando haya un proyecto viable, reconoció el secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Fernando Escamilla Carrillo.

Realizarán un estudio sobre el impacto del turismo regional y terrestre en Cancún



La Universidad del Caribe realizará un estudio sobre turismo nacional que llega a casas de familias y amigos, en destinos como Cancún, informó la investigadora Priscila Sosa.

Reconoce el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, el trabajo del gobernador Roberto Borge



A lo largo de tres años de gestión, el gobernador Roberto Borge se ha enfocado la industria motor en la entidad que es el turismo, generando una mejor calidad de vida para todo el estado, indicó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

El PRI destaca logros del gobernador Roberto Borge



Leslie Berenice Soto Baeza, secretaria general del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, señaló que el gobernador del estado, en tres años de gobierno, ha implementado programas sociales y ha logrado mejorar la infraestructura en beneficio de los quintanarroenses.

Observarán viviendas endebles de Cozumel en esta temporada de lluvias



El director de Protección Civil de Cozumel, Lucio Canul Andrade, señaló que al menos 50 viviendas endebles estarán en constante observación durante la temporada de lluvias.

Existen más de 390 mil personas con rezago educativo en Quintana Roo: INEA



El director general del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Francisco Javier Novelo Ordóñez, indicó que el 70 por ciento del total son migrantes de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Guerrero y otros estados más.

La CROC se une a campaña nacional de alfabetización



La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) firmó un convenio con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), como parte de la campaña nacional de alfabetización, que lanzó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Entrevista con Manuel García Jurado, restaurantero



Programa "Don't Miss Cancún, Dine Out”.

Quintana Roo registra una tasa de desempleo del 4.5%



El delegado de la Secretaría del Trabajo, Enoel Pérez, anticipó que próximamente se implementará un seguro de desempleo en Quintana Roo, para apoyar a quienes no tengan trabajo por un periodo de hasta seis meses.

Se manifiestan padres de familia de jardín de niños en Villas Otoch; exigen un alto a la inseguridad



Alrededor de un centenar de padres de familia del jardín de niños “Centenario de la Revolución Mexicana” ubicado en Villas Otoch Paraíso, realizaron una manifestación exigiendo un alto a la inseguridad que ha provocado que el plantel educativo se quede sin agua y sin energía eléctrica.

Detienen a ladrón de casas habitación con largo historial delictivo en Cancún



Identificado como Francisco Almeida Castillo, fue detenido por la Policía Judicial del Estado (PJE) cuando circulaba en un vehículo por la región 100 y al momento de la detención, se le aseguró herramienta que usaba para cometer los atracos. En el 2012 fue detenido y en ese entonces, ya se le relacionaba con al menos 17 averiguaciones previas todas por robo.

Disminuye índice de suicidios en Cozumel



El índice de llamadas de atención a personas con tendencia suicida ha ido a la baja en Cozumel, al igual que el número de suicidios, aseguró el director del C4 en la isla, Anuar García García.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nublado, 32° máxima, 34° sensación térmica, 23° mínima. El índice UV estará en 11 con una humedad del 71%, un 30% de probabilidad de precipitación, la cobertura nubosa será del 46% aproximadamente los vientos serán del E entre 10 y 15 km/h. Posibilidad de Chubascos por la tarde.
Playa del Carmen
Parcialmente nublado, 32° máxima, 34° sensación térmica, 21° mínima UV: 11 humedad: 75% probabilidad de precipitación pluvial del 30% nubosidad del 47%. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. Posibilidad de chubascos por la tarde.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Programa del restaurante Muleiros.
-Cine ambiental en la Universidad del Caribe.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Continúan trabajos de construcción de banquetas en la Av. Tulum.
-Semáforo descompuesto en la avenida Industrial con Andrés Quintana Roo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Diablos Rojos buscará dos éxitos ante Pericos de Puebla para ganar el título 16 de la LMB.
-Resultados del mundial eurocopa 2014.
-Resultados de la NFL.
-Resultados del futbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula