miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 48%
Centro de Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 52%
Riviera Maya 55% Cozumel 31%
Isla Mujeres 30%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.47 a la compra y $13.02 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.91 a la compra y $ 13.28 centavos venta.
Euro $16.35 a la compra y $ 16.82 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Prevé la OVC un incrementó en el arribo de turistas rusos con la apertura de nuevas frecuencias aéreas.



El turismo ruso podría crecer más de un 15 por ciento este año motivado por la apertura de nuevas frecuencias aéreas, aseguró Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

Se mantiene un promedio del 40 por ciento de ocupación hotelera en los diferentes destinos turísticos de Quintana Roo, declara la SECTUR.



Intensificar la promoción turística es la estrategia de la Secretaría de Turismo para mantener la ocupación hotelera en esta temporada baja, considero la dependencia.

Reporta la Asociación de Hoteles de Cozumel, un repunte en la ocupación hotelera del 18 por ciento con el Ironman 70.3.



Gastón Cantarell Díaz, presidente de la asociación de hoteles de Cozumel destacó los beneficios del Ironman 70.3 y la participación de la comunidad para posicionar el evento como uno de los mejores en el mundo.

Delegaciones de COPARMEX exhortan a diputados federales, a que voten a favor de la Reforma Laboral, este próximo domingo.



La Reforma Laboral beneficiará a la industria turística, permitirá ser más competitivos, dar certidumbre jurídica al trabajador y al empleador, señaló el presidente de la COPARMEX en Cancún, Juan Manuel Peraza Peraza.

Reporta la Secretaría de Educación de Quintana Roo, ausentismo escolar del 50 por ciento por mal clima.



En los últimos tres días se ha reportado un ausentismo del 50 por ciento en las escuelas de nivel básico a consecuencia del mal clima que predomina en la entidad, informó la subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Guadalupe Contreras Castillo.

Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste.



El negocio con la familia

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 48%
Centro de Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 52%
Riviera Maya 55% Cozumel 33%
Isla Mujeres 29%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.45 a la compra y $13.00 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.93 a la compra y $ 13.30 centavos venta.
Euro $16.36 a la compra y $ 16.83 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Entregan diputados de Quintana Roo, peticiones al ayuntamiento de Benito Juárez para conocer el estado financiero de la empresa SIRESOL.



Recibe el Ayuntamiento de Benito Juárez petición formal de los diputados del Congreso del Estado para recibir información sobre el organismo SIRESOL, informó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Pide legisladora del PRD, terminar con golpeteos políticos contra el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.



Pide la legisladora del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Cárdenas, cese a las agresiones políticas contra el presidente municipal de Benito Juárez Julián Ricalde Magaña, por parte de los legisladores, Paúl Carrillo y José de la peña Ruíz de Chávez.

Entrevista con Paul Michel Carrillo de Cáceres, presidente del PRI en Benito Juárez.



Reunión con el Presidente Municipal de Benito Juárez por el tema de transparentar los recursos de SIRESOL.

Destaca el Ayuntamiento de Benito Juárez, labor de desazolve de pozos en lo que va de la actual administración.



El Ayuntamiento de Benito Juárez ha sumado en lo que va de la administración mil 500 pozos desazolvados en toda la ciudad, aunque hay un déficit de 500, de los que se construirán 250 para el 2012, informó el presidente municipal Julián Ricalde Magaña.

Desaparecen dependencias en Othón P. Blanco, con el propósito de sanear las finanzas municipales.



Confirma el presidente del municipio de Othón P. Blanco, Mario Villanueva la desaparición de direcciones, pero sin despido de trabajadores como parte del saneamiento de las finanzas de la comuna.

Pedirán empresarios turísticos de Cancún, a la Secretaría de Hacienda, 60 millones de pesos más de presupuesto para promoción del destino.



La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, gestionará la petición para ampliar el techo presupuestario para promoción turística del destino, a la Secretaria de Hacienda en el estado, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de OVC.

Respiran comerciantes de Cozumel por la llegada de tres cruceros en plena temporada baja.



La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) informó la llegada de tres cruceros con alrededor del 70 por ciento de su capacidad, lo que representa cerca de siete mil visitantes.

Da a conocer la Auditoria Superior del Estado, las dependencias y municipios con más observaciones en sus cuentas públicas.



La Secretaria de Infraestructura y Transporte y la Comisión de Agua Potable, así como los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Tulum, son los organismos que más observaciones registraron en su cuenta pública, confirmó la Auditoria Superior del Estado.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




-La Selección Mexicana Femenil Sub-17 enfrenta a Brasil en el mundial.

-Multa de 10 mil dólares a Chávez jr.

-Buscar resolver el conflicto los dueños de los equipos de la NFL con los árbitros tras el paro que existe desde junio.

Disqus Blog NotiFórmula