miércoles, 6 de agosto de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 91%
Centro De Cancún 69%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 95%
Riviera Maya 87%
Cozumel 80%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.97 a la compra Y $13.57 a la venta.
Dólar Canadiense $11.97 a la compra Y $ 12.31 a la venta.
Euro $17.48 a la compra Y $ 17.98 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

El SAT notifica al Ayuntamiento de Benito Juárez deuda de 138 millones de pesos



El Sistema de Administración Tributaria (SAT) notificó al Ayuntamiento de Benito Juárez una deuda de 138 millones de pesos, informó el síndico municipal, Guillermo Brahms González.

Incrementa demanda de programa oportunidades en Quintana Roo



La demanda creció hasta en un 40 por ciento sobre todo en comunidades rurales.

Fondo de Productividad se podrá usar en breve en Solidaridad



El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, explicó que el fondo de productividad se destinará a obras de urbanización y espacios deportivos.

Ayuntamiento de Cozumel aún tiene adeudo con PASA



El tesorero municipal de Cozumel, Antonio Baduy Moscoso, señaló que aún no se ha podido abonar el adeudo a PASA por 8 millones de pesos.

Expertos de toda Latinoamérica se reúnen en Cancún para abordar temas de lavado de dinero



El lavado de dinero es la tercera industria después del mercado del cambio de moneda y el petróleo, señalan expertos.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Realizan labores de limpieza en parque de la supermanzana 20, pero dejan la basura, denuncian vecinos

Aseguran material altamente tóxico en la región 259



Personal de Protección Civil, bomberos y ecología municipal de Benito Juárez, aseguraron tambos que contienen material químico altamente tóxico, en un domicilio de la región 259.

Bacalar y Benito Juárez, con el mayor crecimiento en el sector salud


Quintana Roo requiere profesionales en enfermería y paramédicos para atender la demanda en el área médica, señala el representante del sindicato de trabajadores del sector salud Barbaciano sensores López.

La reforma fiscal merma el poder adquisitivo de las empresas, asegura la COPARMEX



La reforma fiscal incremento en un 13 por ciento el costo por empleado para las empresas, indica Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Cancún.

Aún no hay sanción para el ecocidio de Maraz Master Development en Playa del Carmen



La Dirección de Medio Ambiente de Solidaridad reconoce que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) no ha dado a conocer las sanciones del ecocidio causado por la empresa Maraz Master Development S. A de C. V.

Empleo temporal beneficia a más de 600 personas en Cozumel



El director de Obras Públicas de Cozumel Miguel Salas Coral, informó que 630 personas han sido beneficiadas con el programa de empleo temporal.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 91%
Centro De Cancún 69%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 95%
Riviera Maya 87%
Cozumel 80%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.00 a la compra Y $13.60 a la venta.
Dólar Canadiense $11.95 a la compra Y $ 12.29 a la venta.
Euro $17.53 a la compra Y $ 18.02 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

En su visita a Quintana Roo, la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López México asegura que México está preparado para enfrentar virus de la chicungunya



Durante su visita a Chetumal y Bacalar, la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López afirmó que México esta preparado para enfrentar el virus de la chikungunya.

FONACOT ofrecerá hasta tres meses de sueldo en créditos para este regreso a clases



El delegado del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), Carlos Carreón anunció que el organismo ofrecerá facilidades de pago en créditos para este regreso a clases.

Padres de familia denuncian públicamente condicionamiento en escuelas de educación media superior para la inscripción de alumnos mediante las cuotas voluntarias



Madres de familia y estudiantes de Chetumal expresaron su inconformidad porque escuelas como CONALEP, Bachilleres y CECYTE condicionaron la inscripción mediante el pago de cuotas.

Entrevista con José Alberto Alonso Ovando, secretario de educación y cultura de Quintana Roo



Condicionamiento en escuelas de educación media superior para la inscripción de alumnos mediante las cuotas voluntarias, y Quintana Roo está arriba de la media nacional en evaluación del examen magisterial.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 32° máxima, 36° sensación térmica, 24° mínima. El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 68%, Un 20% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 30% Aproximadamente Los Vientos serán del E y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h. Baja Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 33° máxima, 37° sensación térmica, 23° Mínima. UV: 11 Humedad: 70% probabilidad de Precipitación pluvial del 20% Nubosidad del 32% Vientos E entre 10 y 15 km/h. Baja Probabilidad de chubascos.

La CONDUSEF convoca a un concurso para crear una aplicación financiera para teléfonos inteligentes



El delegado de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Quintana Roo, Rafael del Moral, delegado, anunció el lanzamiento de una convocatoria para participar en un concurso para crear una aplicación financiera para teléfonos inteligentes.

Rafael del moral González, delegado estatal de la comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (CONDUSEF)



Convocatoria para concurso, para crear una aplicación financiera para teléfonos inteligentes.

Los ciudadanos son los verdaderos jefes de los gobernantes, afirma Gilberto Lozano González fundador del Congreso Nacional Ciudadano



El fundador del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano González, visitó Cancún a petición de un grupo de ciudadanos quienes tienen la intención de replicar su mensaje en Quintana Roo para “buscar organizadamente, actuar como mandantes a través del ejercicio pleno del Art. 39 de la Constitución donde se señala que el poder dimana del pueblo".

Embargan propiedades del ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, por orden de un juez



Tres propiedades del ex presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, fueron embargadas por orden de un Juzgado Civil con sede en la ciudad de México, en donde se ventiló el juicio mercantil promovido en contra del ex edil, por Steve Santander Reyes.

Iluminarán y decorarán la Quinta Avenida en fiestas decembrinas anuncia la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Playa del Carmen



Decorar la Quinta Avenida para las fiestas decembrinas tendría un costo de un millón 400 mil pesos y abarcaría de Paseo del Carmen hasta la calle 40, señaló Pablo Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos.

Anuncia el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo evento “Manos Mágicas, Farmer´s Market”, para que los artesanos oferten sus productos los días 30 y 31 de agosto en la zona hotelera



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, dio a conocer que se alista la exposición “Manos Mágicas, Farmer´s Market”, que tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto a lo largo del Jardín del Arte, ubicado en el kilómetro 4 de la zona hotelera, para que los productores benitojuarenses expongan sus creaciones.

Asaltan y violan a una turista menor de edad, en la zona hotelera de Cancún.



Una turista de origen inglés al parecer menor de edad, fue asaltada y atacada sexualmente en la Zona Hotelera de esta ciudad, durante la madrugada de este martes. La joven salió de la discoteca “Coco Bongo” con un sujeto al que conoció ahí y ambos se fueron a la playa en donde fue atacada sexualmente y momentos después, fue encontrada por elementos de la Policía Turística.

Turista que falleció este lunes en Cozumel, pudo haber sido letalmente lesionado por la propela de una embarcación



La Coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común de Cozumel, Estela Tun Chan, informó que se abrió una averiguación previa por el delito de homicidio culposo por la muerte de un turista estadounidense.

El Aeropuerto Internacional de Cancún ocupa el primer lugar en operaciones de ASUR a nivel nacional



Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), operador del Aeropuerto Internacional de Cancún y ocho aeropuertos en el sureste mexicano, dio a conocer que el total de pasajeros al del mes de julio de 2014 incrementó en 6.5 por ciento comparado con el mismo mes del 2013.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Bomberos controlaron incendio en azul Bonampak.
Se reporta accidente vehicular en la carretera Mérida-Cancún, precaución.
Reporte jornada de basura por alimento en la región 230.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Tigres juega hoy doble cartelera.
Resultados de la Copa Mx.
Selección mexicana de Basquetbol pasa al preolímpico.

Disqus Blog NotiFórmula