martes, 18 de junio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 75%
Centro De Cancún 39%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 72% Cozumel 52%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.50 a la compra Y $13.05 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.43 a la compra Y $ 12.79 centavos venta.
Euro $17.00 a la compra Y $ 17.49 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Se espera que el 21 de junio candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez acudan a firmar el pacto “Qué cuentas Benito" con el Comité de Transparencia



El Comité de Transparencia de Benito Juárez pedirá a los candidatos a presidencia municipal que se comprometan con el programa "Que cuentas Benito", informó Sergio Ramos, integrante de la agrupación.

Estima el PT que hasta el momento ningún candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez puede asegurar su triunfo



El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios aseguró que el triunfo no está definido para nadie en las elecciones del próximo 7 de julio, debido a que la simpatía ciudadana está dividida entre los abanderados del PRI, PRD y PT a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Aumentan las llamadas de extorsión y amenazas de muerte contra empresarios en el sur del estado, confirma el CCE de Chetumal



Empresarial (CCE) de Chetumal, Jorge Marzuca Ferreiro, dio a conocer que ha recibido amenazas de muerte por negarse a pagar una extorsión telefónica.

Recuperan tres taxis robados en Cancún y cinco motocicletas en Holbox



Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) aseguraron tres taxis robados, dos de ellos fueron sustraídos con lujo de violencia y desvalijados por los ladrones.

Enlace Urbano con Karla Luna



Se recomienda precaución al transitar por avenidas en las que hay una gran cantidad de pendones de políticos.

Entrevista con Jorge Carlos Aguilar Osorio, candidato del PRD a diputado por el distrito XII



Impulsará la creación de empleos.

Abogados de Mario Villanueva aseguran que el ex gobernador es inocente



Abogados del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, aseguran que es inocente y que se declaró culpable del delito de lavado de dinero por una mala defensa en los Estados Unidos.

Lluvias podrían afectar sistemas de agua potable de Chetumal: CAPA



El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAPA) de Chetumal, José Alberto Alonso Ovando reconoció que las lluvias torrenciales y descargas eléctricas podrían afectar el funcionamiento de los sistemas de agua potable.

La Secretaría Estatal de Desarrollo Económico y la de Planeación son estériles, señala el ex presidente del CCE, Francisco Córdova Lira



La Secretaría Estatal de Desarrollo Económico y la de Planeación no han mostrado ningún logro ni acción importante, afirmó el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Córdova Lira.

Realizan nebulizaciones en Playa del Carmen para combatir dengue



En busca de evitar la proliferación larvaria del mosquito transmisor del dengue, la jurisdicción sanitaria número IV, realiza nebulizaciones en Playa del Carmen.

Adeuda el municipio de Othón P. Blanco siete meses de sueldo a subdelegados municipales debido al quebranto financiero



El subdelegado de la comunidad de Nuevo Becar, Miguel Gómez Suárez, confirmó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco adeuda siete meses por concepto de apoyos a las autoridades ejidales.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 66%
Centro De Cancún 36%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 71%
Riviera Maya 72% Cozumel 56%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.45 a la compra Y $13.00 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.40 a la compra Y $ 12.76 centavos venta.
Euro $16.88 a la compra Y $ 17.38 pesos a la venta.

El Centenario $18,700 pesos a la compra y $21,700 pesos a la venta.

Fuerte lluvia y ráfagas de viento provocan el desplome del techo y la barda de una vivienda en la colonia Tres Reyes; dos personas resultaron lesionadas



La fuerte lluvia y las ráfagas de viento que se registraron el día de ayer en Cancún provocaron el desplome del techo de una vivienda y una barda que aplastó a dos personas en la colonia Tres Reyes. Los afectados tuvieron que ser hospitalizados. Por otro lado, dos espectaculares en la región 258, fueron derribados por el viento, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil tuvieron que intervenir.

Inicia el gobierno de Benito Juárez con la segunda semana de trabajos de bacheo en las principales calles de la ciudad



A fin de mitigar los estragos de las lluvias que persisten en el municipio de Benito Juárez, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, anunció el inicio de la segunda semana de trabajos de bacheo emergente en las principales de calles de la ciudad.

Reporta el secretario de salud del Estado, Juan Ortegón Pacheco, disminución de mosquitos en Cozumel



En su visita a Cozumel, el Secretario de Salud del Estado, Juan Ortegón Pacheco, informó que el operativo emergente para el control de los mosquitos luego de las intensas lluvias, ha tenido éxito.

Entrevista con Ludivina Menchaca Castellanos, delegada de la PROFEPA en Quintana Roo



Medidas para regular permisos para visitar al tiburón ballena en Isla Mujeres.

Apoyará la OVC en la promoción del turismo orientado a la diversidad sexual



La Oficina de Visitantes y Convenciones apuesta por el turismo de la diversidad sexual, dentro del esquema "Life style", así lo señaló Jesús Almaguer Salazar, director de la dependencia.

Empresarios de Solidaridad proponen una solución integral para la recuperación de playas



De acuerdo a empresarios de la zona turística de Solidaridad, para la recuperación de playas se requiere una solución integral, en la que de acuerdo a expertos, se necesita la colocación de una barrera paralela al mar.

Prevé la CANACO-SERVYTUR la apertura de 50 nuevos negocios para la próxima temporada vacacional en la Riviera Maya



El secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), César Navarro, prevé que durante la próxima temporada vacacional se abran más de 50 nuevos negocios en la Riviera Maya, con lo cual se estima la creación de múltiples fuentes de empleo.

Anuncian nuevo vuelo Cancún-Morelia con el que se pretende promover las riquezas turísticas de Michoacán



El director de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, aseguró que la apertura de un nuevo vuelo Cancún-Morelia resultará benéfico para el segmento de negocios y ayudará a promover la diversidad turística de Michoacán.

Revisará Alex Luna concesiones de transporte y servicio de AGUAKAN



Como resultado de sus intensos recorridos, Alejandro Luna López, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido del Trabajo (PT), se comprometió a revisar las concesiones de las empresas transportistas y también verificará el servicio de agua potable y alcantarillado que proporciona AGUAKAN, pues señala no están a la altura de las demandas ciudadanas.

Entrevista con Berenice Penélope Polanco, candidata a diputada local por el distrito XII de la coalición "Para que tú ganes más"



Intensifica caminatas para conocer las necesidades de la ciudadanía.

Aprueba el IEQROO sustitución de candidatos del PRD y Movimiento Ciudadano



El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) rechazó la medida cautelar de la coalición "Para que tú ganes más" contra candidatos del Partido de la Revolución Democrática.

Denuncia el regidor del PRD en Tulum, Alonso Ventre la existencia de 123 comisionados a campañas políticas en el municipio



El séptimo regidor del PRD en el Ayuntamiento de Tulum, Ernesto Alonso Ventre denunció en una sesión de cabildo la existencia de 123 aviadores comisionados a campañas políticas e incluso dio varios nombres y también dijo que de cesarlos, el municipio podría ahorrarse un millón y medio al mes en sueldos mal habidos.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Trabajadores municipales realizan trabajos de bacheo en la Av. López Portillo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Arranca serie de beisbol en Cancún: Tigres enfrentará a los Broncos de Reynosa.
-Basquetbol, torneo sub 16.
-José Manuel de la Torre señaló que Carlos Vela no sería una solución.
-Mañana México vs Brasil.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Exitosa Primera Bienal de Artes Plásticas en Cancún.

Disqus Blog NotiFórmula