miércoles, 26 de febrero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 85%
Centro De Cancún 63%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 88%
Cozumel 88%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.05 a la compra Y $13.60 a la venta.
Dólar Canadiense $11.80 a la compra Y $ 12.14 a la venta.
Euro $17.98 a la compra Y $ 18.48 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

El Carnaval de Cancún nunca ha sido un evento turístico sino muy local: OVC



Que el Carnaval de Cancún se realice en un sitio no accesible para visitantes no afecta la imagen turística, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Desconoce Protección Civil características del predio donde se llevará a cabo el Carnaval de Cancún



A dos días que comiencen las fiestas del Carnaval en Cancún, el coordinador operativo de la Dirección de Protección Civil en Benito Juárez, Fabián Torres Sánchez, dijo desconocer las características del predio de la Región 228 donde se llevará a cabo el evento y por lo cual no han cuantificado cuanta gente podría estar en el predio.

El Congreso de Quintana Roo aprueba leyes secundarias de la reforma educativa



Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en el Congreso Estatal los integrantes de la XIV Legislatura aprobaron por unanimidad las leyes secundarias de la reforma educativa.

Cierran microempresas en Cozumel a consecuencia de la reforma fiscal



Con la entrada de la reforma fiscal en este 2014, al menos 40 comercios en la isla han cerrado en estos dos primeros meses, señaló el director de Desarrollo Económico municipal, Manuel Cota Becerra.

Lamenta la comunidad artística de Playa del Carmen la muerte del guitarrista Paco de Lucía



La comunidad artística de Solidaridad, en voz del director de Cultura, lamentó la muerte del guitarrista Paco de Lucía, quien radicó en Playa del Carmen y Tulum.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Señalamientos invertidos en la avenida López Portillo.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Diferencia entre delegar y abdicar.

Continúa la búsqueda del bebé raptado en el Hospital General de Cancún



Ofertarán 5 mil fuentes de trabajo en Quintana Roo durante la Sexta Jornada Estatal por el Empleo



El Coordinador Estatal del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo, Enrique González Contreras anunció que la sexta Jornada Estatal por el Empleo 2014, se realizará del 6 al 20 de marzo.

Cancún, uno de los sitios más importantes en el tema del uso de publicidad



Cada vez más empresas migran de la publicidad tradicional a la digital, señaló Pedro Ramírez la Madrid, director general de Road Show.

Se aplicarán 10 millones de pesos del SUBSEMUN en capacitación y control de confianza en Cozumel



Con la aplicación de 10 millones de pesos en materia de seguridad, producto del Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN, el Ayuntamiento de Cozumel, buscará profesionalizar a la policía municipal y promover la prevención ciudadana para reducir el índice delictivo, informó Ricardo Espinoza Freyre, secretario técnico de la comuna.

Disminuye el índice de robo a turistas en playas de Tulum



El presidente de la Asociación de Hoteles del municipio, Roberto Palazuelos, reconoció una mejora, a la que calificó de extraordinaria, en el tema de seguridad en la ciudad, pero sobretodo en el sector turístico.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 85%
Centro De Cancún 63%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 88%
Cozumel 89%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.93 a la compra Y $13.48 a la venta.
Dólar Canadiense $11.76 a la compra Y $ 12.09 a la venta.
Euro $17.92 a la compra Y $ 18.42 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Buzos finlandeses localizan el cuerpo del turista español que se ahogó el viernes pasado en la laguna Kaan Luum, en Tulum



Después de cinco días de búsqueda finalmente un equipo de buzos finlandeses localizó el cuerpo de Pedro Pérez Villamil, turista español que se ahogó el viernes pasado en la laguna Kaan Luum, al sur de Tulum.

Entrevista con Jorge Portilla Manica, director de Turismo del Ayuntamiento de Tulum



Localizan el cuerpo del turista español que se ahogó el viernes pasado en la laguna Kaan Luum.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Máximas 29C. Vientos SSE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 20C. Vientos S y variable. UV: 10 (Muy Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 72% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 16%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Máximas 31C. Vientos SSE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 19C. Vientos S y variable. UV: 10 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 71% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 10%.

Publicará el gobierno de Solidaridad el reglamento de cenotes tras censo, explicó la Asociación Centinelas del Agua



Tras un censo de cenotes a cargo del Centro Espeleológico, se publicaría el Reglamento de Cenotes del municipio de Solidaridad, confirmó la Asociación Centinelas del Agua.

Se estima la creación de tres mil 500 nuevos cuartos de hotel en Quintana Roo con apoyo financiero de Bancomext



Bancomext otorgará financiamiento a Quintana Roo por 220 millones de pesos para la construcción de nuevos hoteles, informó Enrique de la Madrid Cordero, presidente de la institución.

Analizan la situación de los destinos turísticos de México, ante la mirada extranjera



Destinos turísticos de México deben ser más sustentables y seguros, afirmó Jon Van Nostrand, director de la Alianza de Planeación de Toronto y Canadá.

Entrevista con Fernando Martí, director general del XII Foro Nacional de Turismo



Rescatar el Mundo Maya, tema fundamental XII Foro Nacional de Turismo.

Cozumel será sede de un evento de talla mundial; la carrera “Gran Fondo Nueva York”, que se realizará tentativamente en noviembre



Aunque la carrera “Gran Fondo Nueva York”, evento deportivo de ciclismo está en pláticas entre los organizadores y el alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, según el director de turismo, Juan González Castelan, existe ya una página web donde se promociona este evento para el 23 de noviembre.

Municipios turísticos y de mayor concentración poblacional recibirán recursos del SUBSEMUN para la prevención del delito



Cinco municipios de quintana roo serán beneficiados con recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN), confirmó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ángel Torrez Fritz.

A finales del mes de marzo entrarán en operación los “semáforos inteligentes”, anuncia la Dirección de Tránsito de Benito Juárez



Se estima que a finales del mes de marzo comiencen a operar los “semáforos inteligentes”, que contarán con cámaras que ayudarán a medir la cantidad de vehículos en los cruceros más importantes y así coordinar los cambios de luces.

Aumento salarial a sindicatos dependerá de las condiciones financieras del país y el estado afirma la oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui



El gobierno del Estado entra a una etapa de innovación una vez concluida la reingeniería administrativa que implicará que no habrá contratación de personal, ni aumentos salariales, afirmó la oficial mayor Rosario Ortiz Yeladaqui.

Certificarán al Palacio Municipal de Benito Juárez como edificio libre de humo de tabaco



La Comisión de Salud y Asistencia Social en Benito Juárez, anunció la próxima certificación de Palacio Municipal de Cancún, como un edificio libre de humo de tabaco. Dicho programa contempla también una serie de pláticas de concientización para el personal que labora en el municipio.

Entrevista con Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia en Quintana



Confirmación del Fallecimiento de Paco de Lucia en la Riviera Maya

Entrevista con Rafael Cardona, periodista



“El turismo no es una actividad frívola e insustancial”

Descarga de aguas negras deteriora arrecifes, asegura la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos (APSA) en Playa del Carmen



Los arrecifes advierten un mayor deterioro frente a la zona urbana y turística debido a las descargas de aguas negras, confirmó Alfonso Torres, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos (APSA) en Playa del Carmen.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Protesta en centro de salud número 5 en la región 101.
Vecinos de la región 227 reportan calles arruinadas por trabajos de drenaje.

El mundo de los deportes con Roque Maldonado



Pumas rescató un empate 1-1 con Atlante en la Copa MX.
Carrera callejera en playa del Carmen.
Cancunenses conquista campeonato de mesa en Suecia.

Asiste el Gobernador a la cena de bienvenida de la XLVI reunión Plenaria de la Conago


El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió esta noche a la cena de bienvenida de la XLVI Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se llevará al cabo mañana en esta ciudad y en la que se espera la participación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


Disqus Blog NotiFórmula