martes, 1 de noviembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 43%
Centro de Cancún 26%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 53%
Riviera Maya 53%
Cozumel 24%
Isla Mujeres 18%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13 pesos con 25 centavos a la compra y $13.75 a la venta.
Dólar Canadiense $13.21 a la compra y $13.57 a la venta.
Euro $18.42 a la compra y $18.92 a la venta.

Centenario 25 mil 500 pesos a la compra y 28 mil 500 a la venta.

“SEDETUR” da a conocer algunos detalles del programa de festividades por las profecías mayas del 2012.







al menos un millón de turistas mas, visitarían el caribe mexicano, el próximo año, con motivo de las festividades de las profecías mayas, afirmó Francisco Armand Pimentel, Subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo en Q.Roo “SEDETUR”.

Reprueba el consejo coordinador empresarial “CCE” el proceder del Consejo de Promoción Turística de México.




el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdoba Lira, calificó de negativo, que el titular del Consejo de Promoción Turística de México “CPTM” haya negado discrecionalidad en los recursos de la dependencia, cuando fue demostrado que así es, con documentos oficiales.

Monta la Secretaría de Seguridad Pública en Benito Juárez operativo de día de muertos.







Listos los cementerios de Cancún para recibir a cientos de visitantes con motivo del "día de muertos", señaló el ayuntamiento de Benito Juárez, además de que se monto un operativo especial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar el orden durante los festejos.

Analiza la dirección de servicio públicos municipales de Benito Juárez, la construcción de un cárcamo en la donceles 28.





Realizarán cárcamo de aguas residuales para acabar problema de inundaciones en la donceles 28, anunció el director de Servicios Públicos en Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.

Entrevista con Ing. Antonio Terrazas Lara, director de Obras Públicas en Benito Juárez.





Inauguración de obras de bacheo en la avenida López Portillo.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 45%
Centro de Cancún 26%
Riviera Maya 53%
Cozumel 24%
Isla Mujeres 18%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12 pesos con 70 centavos a la compra y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $13.08 a la compra y $13.28 a la venta.
Euro $18.16 a la compra y $18.67 a la venta.

Centenario 25 mil pesos a la compra y 28 mil a la venta.

Niega el Consejo de Promoción Turística de México, que se esté utilizando el 70 porciento del “DNI” para promoción dentro del país.





El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) Rodolfo López Negrete, dijo desconocer los documentos que señalan que el 70 por ciento de los recursos del Derecho de No Inmigrante (DNI) se destinan a promoción dentro de nuestro país.

Playa del Carmen listo para recibir al turismo tras el paso de Rina, aseguran autoridades turísticas de Solidaridad.





La directora de Turismo en Solidaridad, Melisa López, aseguró que Playa del Carmen se encuentra 100 por ciento restablecido tras el paso de la tormenta tropical Rina.

Con una ocupación del 90 por ciento, arribó el primer vuelo de Moscú a Cancún de la línea aérea Aeroflot.




Con el nuevo vuelo de Aeroflot que inició ayer, se podría incrementar el arribo de hasta mil turistas más cada semana, los cuales tienen alto poder adquisitivito, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

Esperan turisteros de Solidaridad un repunte durante la primera semana de noviembre.





Turisteros esperan gran repunte del turismo durante el primer fin de semana de noviembre, ya que es un mes donde la alza en el Turismo comienza a ser evidente.

Lanza la “SEDETUR” campaña de testimonios en ferias turísticas, para dar a conocer que el Caribe Mexicano está listo para recibir turistas, luego del paso de “Rina”.





Se reúnen empresarios turísticos de Quintana Roo, con autoridades federales de promoción turística, para dar a conocer que Cancún está de pie, luego de paso de la depresión tropical "Rina".

Entrevista con Alicia Ricalde Magaña, presidenta del “DIF” en Benito Juárez.





Programa de apoyo a afectados por tormenta tropical “Rina”.

Intensifica el ayuntamiento de Benito Juárez, desazolve de pozos, en Cancún, por lluvias provocadas por frente frio número nueve.





La Dirección de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, realiza labores de desazolve de pozos en Cancún a consecuencia de las lluvias por el frente frio número nueve, indicó su titular, Salvador Diego Alarcón.

Realiza el Órgano Superior de Fiscalización de Quintana Roo, auditoria para constatar la aplicación de recursos en la Secretaría de Educación y de Salud.





Revisa Órgano Superior de Fiscalización a la Secretaria de Salud y de Educación para verificar la aplicación de recursos, confirmó el secretario de la Contraloría, Gonzalo Herrera Castilla.

Libra Juez orden de aprehensión en contra de 3 integrantes de la banda de los pelones por el homicidio de Jovita Morales Sarmiento.





El Juez Cuarto de lo Penal libró una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Sánchez Araujo alias “El Tangas”, Beatriz Donají Curbelo y Adeimi Solís Martínez; por el delito de homicidio en agravio de Jovita Morales Sarmiento.

Disqus Blog NotiFórmula