miércoles, 29 de enero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 82%
Centro De Cancún 54%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 85%
Cozumel 77%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.05 a la compra Y $13.65 a la venta.
Dólar Canadiense $11.82 a la compra Y $ 12.15 a la venta.
Euro $18.00 a la compra Y $ 18.51 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Exhorta la CANACO a clientes a no comprar productos con altos costos en supermercados



La cadenas de supermercados han elevado sus precios más allá del incremento inflacionario, señaló Rafael Ortega presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

La Asociación Convivencia sin Violencia se deslinda de la operación del programa del Alcoholímetro en Cancún



Integrantes de la asociación se deslindó del programa alcoholímetro por presuntos actos de corrupción por parte de la policía municipal de Benito Juárez.

Confirma la Secretaría de Salud de Quintana Roo una defunción por influenza



El secretario de Salud del Estado, Juan Ortegón Pacheco, confirmó tres casos de influenza en Quintana Roo y un fallecimiento por este padecimiento.

El cuerpo del sujeto que fue baleado en un gimnasio de Cancún aún no ha sido reclamado



El cuerpo de Jaime Eduardo Villa Guerrero, quien fue baleado en un gimnasio de la supermanzana 24, permanece en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), pues hasta ahora, nadie se ha presentado a reclamarlo.

Se desploma actividad de pequeños hoteles en la Riviera Maya



La Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya informó sobre una baja en su ocupación de hasta un 55 por ciento.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Continúa cierres en la avenida López Portillo.
-Vecinos de la supermanzana 30 piden a autoridades municipales respetar árboles del parque.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



¿Cómo tener foco y control?

Implementa el SAT programa “Mis cuentas”



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece el programa para facilitar a sus contribuyentes la declaración fiscal.

El gobierno del Estado mantiene abierta una línea de investigación por droga en el cereso de Chetumal



El secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría informó que se ingresaron grandes cantidades al cereso de Chetumal.

La Cruz Roja de Tulum presenta avances del proyecto de escuadrón canino



El proyecto de crear un escuadrón de búsqueda y rescate canino se encuentra en una etapa preliminar, informó la administradora de la Cruz Roja en el municipio, Veronica Madrid.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales



Ocupación

Zona Hotelera Cancún 82%
Centro De Cancún 54%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 85%
Cozumel 77%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.90 a la compra Y $13.50 a la venta.
Dólar Canadiense $11.66 a la compra Y $ 12.99 a la venta.
Euro $17.75 a la compra Y $ 18.26 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Se reúnen autoridades turísticas de Quintana Roo para afinar detalles del Tianguis Turístico 2014



El día de ayer autoridades turísticas de Quintana Roo se reunieron para analizar los avances del Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se llevará a cabo el próximo mes de mayo, informó la secretaria de Turismo del Estado, Laura Fernández Piña.

La Cooperativa de Tours Pirata de Akumal gana amparo contra la clausura al acceso público en playa realizado por la PROFEPA



A casi dos semanas de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausurara el acceso público de playa en Akumal con el argumento de daños a la duna, una cooperativa ha ganado un amparo que deja sin efecto este proceso.

Para reactivar negocios es necesario bajar los precios de renta, asegura Juan Carrillo Padilla, empresario hotelero



La remodelación del centro de Cancún incentivaría un 30 por ciento de negocios que se encuentran cerrados, informó Juan Carrillo Padilla, empresario hotelero.

Al menos seis predios abandonados serán demolidos o rehabilitados en la Zona Hotelera como parte de los trabajos para mejorar la imagen



El subdirector de turismo municipal de Benito Juárez, Rodrigo Mayor, indicó que se eliminarán “elefantes blancos” para mejorar la imagen de la Zona Hotelera.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Chubascos. Máximas 28C. Vientos SSE entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos. Mínima 19C. Vientos NE y variable. 60% de probabilidad de lluvia. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 82% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 70%
Playa del Carmen.- Chubascos. Máximas 28C. Vientos SSE entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos. Mínima 19C. Vientos NNE entre 5 y 10 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 80% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 70%

Iniciará el Seguro Popular una campaña de reafiliación para abatir rezago en la zona norte de Quintana Roo



La intensa movilidad poblacional en Benito Juárez y Solidaridad dificulta el proceso de reafiliación al Seguro Popular, reconoce la directora del organismo Silvia Solis Gómez.

Fallece luego de ser baleado en un gimnasio de la supermanzana 24



Fallece en hospital privado Jaime Eduardo Vidal Guerrero quien fuera lesionado con disparos de arma de fuego la semana pasada en el gimnasio de la supermanzana 24. Hasta el momento no se tiene avances en la investigación.

Consideran maestros insuficiente el aumento salarial del año pasado ante la escalada de precios y la homologación del IVA



Los maestros se muestran preocupados por el raquítico aumento salarial aprobado a finales del año pasado ante la escalada de precios, la homologación del IVA y otros nuevos impuestos.

Es necesario socializar bondades de reformas federales, señala el delegado nacional del PRI en Quintana Roo, Ulises Ruiz



El delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Ulises Ruiz, considera que los legisladores federales deben dar la cara y socializar las bondades de las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Entrevista con Felipe Villanueva director de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez



Tema: Relleno de mangle en el desarrollo turístico Amara (Puerta del Mar).

No se ha definido fecha para la aprobación del nuevo PDU de Benito Juárez: José de la Peña



El secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez, informó que no existe un tiempo definido para la aprobación de un nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU) ya que primero se deberá trabajar sobre el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

Confirma la menor rescatada en el poblado de Alfredo V. Bonfil que sí fue plagiada en Guerrero por las personas que la mantenían cautiva



La menor rescatada en Alfredo V. Bonfil la semana pasada, amplió su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común y dijo que sí fue plagiada en su natal Guerrero, por una mujer que le ofreció trabajar en Cancún como artesana. Además de que nunca le pagaron lo que le prometieron, la menor asegura haber sufrido maltratos y golpes a manos de las personas que la tenían cautiva en Bonfil, hasta que logró escaparse y pedir ayuda.

Anuncian operativo mochila en secundarias de Cozumel, luego del ataque de un menor que sufría bullying



A raíz de que un alumno de la secundaria Octavio Paz, en Cozumel, atacara con un arma a su compañero los padres de familia pidieron ayuda a la policía.

Cumplen dos órdenes de reaprehensión contra dos sicarios del grupo de “Los Zetas” recluidos en la cárcel de Cancún desde hace tres años



Se cumplieron dos órdenes de re aprehensión por secuestro y asociación delictuosa, en contra de Luis Enrique Martínez Gutiérrez y Arturo Díaz May, integrantes de la célula de “Los Zetas” que comandaba Alejandro Valdez Gutiérrez alias “El Pelón”, responsables de cometer un gran número de homicidios en Cancún.

Destinará la Secretaría de Economía de Quintana Roo más de un millón de pesos para apoyar a pequeñas y medianas empresas



La Secretaría de Economía de Quintana Roo espera incrementar para este 2014 el número de empresas beneficiadas con el Fondo Nacional del Emprendedor.

Entrevista con Rosa María Márquez, presidenta de la asociación “Convivencia Sin Violencia”



Tema: “Convivencia Sin violencia” se deslinda del programa “Alcoholímetro”

Enlace Urbano con Karla Luna



-Se manifiestan vecinos en contra de la remodelación del parque en la SM30.
-Percance vehicular en la entrada de Prado Norte.

El mundo de los deportes con Roque Maldonado



-Tigres anuncian pre temporada.
-Ruda de prensa, Super Bowl.
-Mayweather apuesta 10 mdd a Broncos.
-Carrera Funny Electric-5k en Playa de Carmen.
-Hoy México enfrenta a Corea del Sur.

Disqus Blog NotiFórmula