miércoles, 23 de abril de 2014

Atiende DIF a 9 mil personas en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PDMF), atendió a nueve mil 865 personas en lo que va de este 2014, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 82%
Centro De Cancún 72%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 82%
Riviera Maya 85%
Cozumel 76%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $11.69 a la compra Y $ 12.03 a la venta.
Euro $17.83 a la compra Y $ 18.34 a la venta.

El Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Presenta MUSA de Cancún la obra “Bendiciones” que será exhibida durante Tianguis Turístico 2014



El Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún será una plataforma de arte contemporáneo, asegura el artista cubano Elier Armando Gil.

Reubicarán cámaras de videovigilancia en la Zona Hotelera para ofrecer mayor seguridad durante el Tianguis Turístico 2014



El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola, señaló que el sector tres de la zona hotelera necesita una reubicación de cámaras para ofrecer una mayor seguridad durante el Tianguis Turístico 2014.

Van por certificación de playas de Mahahual



La Secretaría de salud buscará que las playas de Mahahual obtengan la certificación de bandera azul, que garantiza condiciones ambientales e instalaciones limpias.

Denuncian cozumeleños ante ZOFEMAT despojo de una playa en la zona norte de la isla



El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Cozumel, David Viana Martínez confirmó la denuncia de cozumeleños ante el cierre del paso en una playa en la zona hotelera norte de la isla.

20 mil familias en la zona norte de Quintana Roo se encuentran en la irregularidad



En la zona norte del estado hay 20 mil familias en incertidumbre jurídica, confirmó Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena de Quintana Roo (Sedasi).

Interjet ofrecerá descuentos a participantes del Tianguis Turístico 2014



La aerolínea ofrecerá un 15 por ciento de descuento a quienes acudan al evento a hacer alguna negociación, informó el director general de la empresa, José Luis Garza.

Trabajadores de Juzgados federales exigen mejores condiciones laborales



Personal de Juzgados Federales realizó una manifestación hoy por la mañana afuera del edificio del Poder Judicial de la federación exigiendo mejores condiciones laborales.

Quintana Roo genera hasta 12 mil empleos en temporadas vacacionales



El secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz, afirma que en Quintana Roo sí hay trabajo, que hay que salir a buscarlo, de lo contrario gente foránea ocupará las vacantes.

Aumentan visitantes en Solidaridad pese a finalizar puente vacacional



Continúa el aumento de vacacionistas, confirmó Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario del ayuntamiento de Playa del Carmen.

Reporta CANACO- SERVYTUR crecimiento del 8% en Semana Santa en comercios afiliados de Cozumel



José Enrique Molina Casares, presidente de la CANACO- SERVYTUR en Cozumel, afirmó que en comparación al año pasado, este 2014 la temporada vacacional deja un crecimiento del 8 por ciento en los comercios adheridos a esta organización.

Inauguran Festival Gastronómico de la Riviera Maya 2014



Inaugura Asociación de Chefs Festival Gastronómico de la Riviera Maya 2014 para mostrar delicias del destino a los turistas y habitantes.

Surge nuevo reporte por detonación de arma de fuego; está ocasión en la supermanzana 48



Los reportes de detonaciones de arma de fuego en distintos puntos de la ciudad, se han mantenido constantes en los últimos días y ayer por la mañana, se recibió un reporte en la supermanzana 48, en donde fue localizado un casquillo percutido calibre .9 milímetros y un impacto en la fachada de un departamento.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 82%
Centro De Cancún 72%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 82%
Riviera Maya 85%
Cozumel 72%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $11.66 a la compra Y $ 11.99 a la venta.
Euro $17.75 a la compra Y $ 18.25 a la venta.

El Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Inservible el 30% del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez realizado durante la administración pasada



La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Ayuntamiento de Benito Juárez, Tyara Scheleske de Ariño, dio a conocer que tras un análisis se determinó que el 30 por ciento del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2013-2030, aprobado durante la administración de Julián Ricalde Magaña y que fue revocado por la presente administración, será modificado por las diversas irregularidades detectadas y pretende ser aprobado a mas tardar en el mes de agosto.

Colecta de la Cruz Roja tiene escasa respuesta ciudadana en Tulum



La administradora de la Cruz Roja en Tulum, Verónica Madrid Pérez, dio a conocer la respuesta ciudadana a la colecta 2014 de la Cruz Roja Mexicana ha sido muy escasa y sólo se han reunido 26 mil pesos.

La Cruz Roja de Chetumal únicamente ha logrado recaudar el 33% de su meta



El periodo vacacional de Semana Santa afectó la colecta de la Cruz Roja en el sur del Estado y hasta el momento sólo se han recaudado unos 400 mil pesos, es decir, el 33 por ciento de la meta, reconoció el presidente de esta institución, Billy Jean Peña Sosa.

Los mexicanos gastan más en libros que en bebidas alcohólicas, revela el INEGI



En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que según una encuesta realizada en el 2012 los mexicanos gastaron más en libros que en licores y bebidas etílicas.

Asegura la SEyC que no hay desvío de recursos en Quintana Roo



Luego de una revisión realizada por la auditoria superior de la federación, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso, aseguró que no existe desvío de recursos.

Inauguran Paul Carrillo y Fabián Vallado el Centro de Atención a Derechohabientes en Cancún



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, pusieron en marcha el primer Centro de Atención a Derechohabientes (CADE) en Cancún, en el que la ciudadanía podrá adquirir productos de la canasta básica a precios bajos.

Se recuperan corales de la zona de Manchones a casi nueve años del huracán Wilma



La zona de Manchones recupera poco a poco los corales perdidos durante el huracán Wilma, informó Jaime González Cano, director del Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

Entrevista con Jaime González Cano, director del Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc



Recuperación de corales perdidos por el huracán Wilma en la Zona Manchones.

Espacio universitario



Turismo médico, parte 3
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID)

Cambiarán oficinas del Ayuntamiento por deudas que dejo la administración pasada



Producto de las deudas de arrendamientos dejadas por la pasada administración, como la que se tiene actualmente con la plaza Emprendedor, el Ayuntamiento de Benito Juárez, contempla el cambiar varias de sus oficinas a otros edificios, informó la Oficial Mayor de la Comuna, Gabriela Rodríguez Gálvez.

Martha Velázquez recibe la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” 2014



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, entregó la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” a Martha Velázquez Hernández, por su incansable labor a favor del desarrollo turístico y económico de Cancún y todo Quintana Roo.

Falta de ingeniería de tráfico influye en alto número de accidentes en Cancún



La falta de señalamientos, personal de tránsito municipal y un verdadero estudio de ingeniería de tráfico, han sido parte de los factores que influyen para que diariamente se registren una gran cantidad de accidentes. Durante los tres primeros meses del año, se han registrado más de mil 400 accidentes automovilísticos, que dejaron como saldo más de 400 personas lesionadas y nueve fallecidas.

Aprobarán nuevo bando de policía y buen gobierno en Cozumel



Sanciones más severas y la adjudicación de responsabilidad a padres de familia por actos indebidos de sus hijos, serán parte de las novedades dentro del nuevo bando de policía y buen gobierno de Cozumel, explicó la regidora de seguridad, Margarita Vázquez Barrios.

Protestan administradores de redes sociales en Playa del Carmen por posible censura a Internet



Administradores de diferentes redes sociales marcharon para exigir al gobierno federal y a los legisladores que no censuren la libertad de expresión en redes sociales.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Mayormente soleado 29° máxima 32° sensación térmica 17° mínima. UV en 11, 5% de probabilidad de precipitación.
Playa del Carmen
Mayormente soleado 31°máxima 34°sensación térmica 16°mínima UV: 11 de probabilidad de precipitación pluvial 5%.
Chetumal
Parcialmente nublado 31°máxima 34°sensación térmica 24°mínima UV:11, probabilidad de precipitación pluvial del 30%.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Camión deja tirado material de construcción que transportaba en un parque de la supermanzana 50.
-Cerrada la lateral de la avenida Tulum cerca de Sport City por trabajos de pavimentación.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Tigres de Quintana Roo cayeron ante los Rieleros de Aguascalientes.
-Rafael Márquez pide perdón a aficionados por expulsión.
-Hoy Toluca vs Cruz Azul.
-Albert Pujols llega a 500 jonrones.
-Resultados de los playoff de la NBA.

Encabeza Roberto Borge reunión de seguridad de cara al Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó una reunión de seguridad de cara al Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo, a realizarse del 6 al 9 de mayo en la ciudad de Cancún, en la que también participaron.

Disqus Blog NotiFórmula