jueves, 18 de agosto de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 69%
Centro de Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 77%
Riviera Maya 79%
Cozumel 49%
Isla Mujeres 33%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.99 a la compra y $12.49 a la venta.
Dólar Canadiense $12.31 a la compra y $12.51 a la venta.
Euro $17.54 a la compra y $17.83 a la venta.

Centenario $23,750 pesos a la compra y $26,500 a la venta.

Buscará la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, incrementar en mil millones de pesos el presupuesto para el turismo a nivel nacional, para el próximo año.




La Comisión de Turismo del Congreso de la Unión prevé incrementar el presupuesto para la actividad turística para el 2012, informó el diputado federal, Carlos Joaquín González.

Prevé la Asociación de Mujeres Empresarias de Quintana Roo, cierre de negocios por mala temporada de verano.




La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias prevé que de las 80 socias, el ocho por ciento cierre sus negocios, informó su presidenta Sandra Hannon.

Presentan a funcionarios locales, a la nueva delegada de la PGR en Quintana Roo, María López Urbina.




A puertas cerradas es presentada ante funcionarios locales, la nueva delegada de la PGR en Quintana Roo, María López Urbina.

Anuncia el edil de Benito Juárez Julián Ricalde Magaña, el incremento de salarios a policías municipales, para este 30 de agosto.




Preparan para el 30 de agosto incremento de salarios de entre un 2 y 18 por ciento a policías de Cancún, indicó el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Instalan el Comité Municipal de Salud en el ayuntamiento de Tulum.




Edith Mendoza Pino se pronunció por la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para prevenir diferentes enfermedades que se puedan presentar, sobre todo en la población vulnerable de la zona maya.

Estima la Dirección de Obras Públicas en Benito Juárez, la pavimentación de 600 mil metros cuadrados con concreto hidráulico al cierre de año.




Para diciembre se tendrá el 25 por ciento de Cancún pavimentado con concreto hidráulico, detalló el director de Obras Públicas en Benito Juárez, Antonio Terrazas Lara.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 69%
Centro de Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 77%
Riviera Maya 79%
Cozumel 50%
Isla Mujeres 33%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.80 a la compra y $12.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.31 a la compra y $12.51 a la venta.
Euro $16.43 a la compra y $17.73 a la venta.

Centenario $23,000 pesos a la compra y $26,000 a la venta.

Toma previsiones el gobierno de Quintana Roo, ante posible recesión económica, con una restructuración financiera.




Un promedio de dos mil millones de pesos anuales espera mantener el gobierno de Quintana Roo con la reestructuración financiera anunciada por el titular del ejecutivo, Roberto Borge Angulo y que permitirá ejecutar las acciones del Plan Estatal de Desarrollo, afirma Andrés Ruíz Morcillo.

Reporta “PROFEPA”, 11 millones de pesos de multas cobradas en Cancún, en lo que va del año.




Durante el primer semestre del año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, impuso casi once millones de pesos en multas, de las cuales han pagado el 80 por ciento, declaró el delegado de “PROFEPA”, Guy Adrian Piña.

Avala la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, plan de desarrollo estatal.




Realistas los proyectos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo de Quintana Roo afirma el consultor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, “CEPAL”.

Prevé el sindicato de la “CROC” en Quintana Roo, la creación de nueva fuentes de empleo, con la apertura de 2 nuevos hoteles de todo incluido en Cancún.




El dirigente del sindicato de CROC en Quintana Roo Mario Machuca, señaló que a fines de año entrarán en operación dos nuevos hoteles: Iberostar y Riu, ambos españoles; uno de ellos ya tiene garantizada una ocupación del 80 por ciento para la primera semana de diciembre.

Reporta la “CANIRAC” en Solidaridad, una caída del 30 por ciento en sus ventas.




El presidente de la Cámara Nacional Restaurantera y de Alimentos Condimentados, César Navarro, informó de una drástica caída del 30 por ciento en sus ventas tras la temporada de verano.

Recibe “ASUR” certificación de la PROFEPA, por acciones en pro de la sustentabilidad.



Implementa Aeropuertos del Sureste “Asur” tecnología que disminuirá 1.5 millones de bióxido de carbono a la atmosfera, informó Carlos Trueba Coll, director de la terminal aérea.

Entrevista a Ludivina Menchaca Castellanos, senadora de la República por Quintana Roo P.V.E.M.




Foro del Senado de la República sobre explotación sexual en Cancún “Detener la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes”.

Disqus Blog NotiFórmula