jueves, 12 de mayo de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 49%
Centro de Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 62%
Riviera Maya 71%
Cozumel 41%
Isla Mujeres 33%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.40 a la compra y $11.80 a la venta.
Dólar Canadiense $11.89 a la compra y $12.27 a la venta.
Euro $16.46 a la compra y $17.75 a la venta.

Centenario $20,000 pesos a la compra y $21,400 a la venta.

Avala Benito Juárez propuesta del Gobierno del Estado para poner como sede del Tianguis Turístico de México a Cancún y Riviera Maya.



El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, señaló que avala la propuesta del gobierno del estado para poner como sede del Tianguis Turístico de México a Cancún y la Riviera Maya.

Cancún tienen un gran potencial para desarrollas proyectos de energía solar y térmica, afirmó el premio nobel mexicano el doctor Mario Molina. Por otro lado, el país no está retrasado en energías renovables, sólo que apenas se están implementando por parte de gobierno e iniciativa privada, asegura la Asociación de Ingenieros de México.




En el marco del Congreso Peninsular de Energía, el premio nobel mexicano, el Doctor Mario Molina, habló sobre el potencial de nuestro país, para la creación de fuentes de energía sustentable.
México no tiene retraso en la utilización de energías renovables, sino que apenas están comenzando los procesos y apoyos en dicho rubro, afirmó, Pablo Real-Pozo del Castillo, presidente de la Asociación de Ingenieros de México (UMAI).

Reconoce la “Semarnat” la falta de aprovechamiento de reciclaje de aceite vegetal para crear combustible.



En Cancún la operación de plantas de biodisel, que recolecta el aceite vegetal de hoteles y restaurantes para crear combustible, es insipiente reconoce la delegada de la secretaria del medio ambiente y recursos naturales “Semarnat” Gabriela Lima Laurent.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 49%
Centro de Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 62%
Riviera Maya 71%
Cozumel 41%
Isla Mujeres 33%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.40 a la compra y $11.80 a la venta.
Dólar Canadiense $11.93 a la compra y $12.31 a la venta.
Euro $16.41 a la compra y $17.71 a la venta.

Centenario $20,000 pesos a la compra y $21,400 a la venta.

Un muerto y 13 lesionados fue el saldo que dejó el motín en la cárcel de Cancún.



Un muerto y 13 lesionados (tres de ellos con heridas de bala), fue el saldo oficial de un motín que se desató la mañana de este miércoles al interior de la cárcel pública de Cancún. Fue necesaria la incursión de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Judicial del Estado (PJE) y de la Policía Municipal; para controlar a los internos, pues algunos tenían en su poder armas de fuego, lo que desató un enfrentamiento a balazos con los policías. En el exterior, elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, se encargaron de resguardar la seguridad.

Confirma el general Bibiano Villa la muerte de “El Piolín y niega que su asesora Isabel Arvide tenga que ver con la concesión de comida en la cárcel de Cancún.




Durante la conferencia de prensa que ofreció el general Carlos Bibiano Villa Castillo, confirmó que hay un muerto como resultado del motín de la cárcel: El Piolín, uno de los señalados de haber dado muerte a tres integrantes de “Los Pelones” la semana pasada, en el interior del reclusorio. Además, el general Villa Castillo aclaró que su asesora Isabel Arvide, no tiene nada que ver con la concesión de la comida en la cárcel.

Considera la Comisión de Seguridad Pública en Benito Juárez que el Gobierno del Estado, minimiza la problemática de la cárcel de Cancún.




La Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez señala que el Gobierno del Estado omite problemática de la cárcel declaró su titular Lorena Martínez Bello.

Califica la Secretaría de Gobernación, “SEGOB” inadecuada la asignación de militares para dirigir la cárcel de Cancún.




Reconoce la Secretaría de Gobernación que han sido inadecuados los nombramientos en las cárceles de Cancún y que continúan los amotinamientos como el registrado ayer en la cárcel de Cancún, advirtió el coordinador de esta dependencia, Gustavo Miranda.

Trasladan los primeros 4 custodios de la cárcel de Cancún a cárceles de Playa del Carmen y Cozumel.




Al menos tres internos de la cárcel pública de Cancún entre ellos el líder del autogobierno, fueron trasladados ayer por la tarde a las cárceles de Playa del Carmen y Cozumel, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Gestionará el Ayuntamiento de Benito Juárez la reubicación de la cárcel municipal, por considerarla un riesgo para los ciudadanos.



El Ayuntamiento de Benito Juárez hará un exhorto a través del cabildo para la reubicación de la cárcel de municipal, señaló el Secretario General de la comuna Eduardo Galaviz Ibarra.

El estado de Quintana Roo, entregó ayer a la Secretaría de Turismo Federal, la propuesta para que Cancún sea la próxima sede del Tianguis Turístico de México.



El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, y funcionarios de turismo, entregan al Gobierno Federal, la propuesta para el Tianguis Turístico de México.

Entrevista a Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel.



Gestión líneas aéreas a cozumel.

Disqus Blog NotiFórmula