jueves, 16 de mayo de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 78%
Riviera Maya 79% Cozumel 47%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.93 a la compra Y $12.43 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.87 a la compra Y $ 12.23 centavos venta.
Euro $15.57 a la compra Y $ 16.04 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Agencias mayoristas confían en México aun con los problemas de inseguridad



Latinoamérica registra un importante crecimiento en venta de noches de hotel, informó Cristian Kremer, director del hotel Beds en Latinoamérica.

Van hoteleros de Cozumel por turismo brasileño



El gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Isauro Cruz Lara, aseguró que tienen interés por el turismo de Brasil por su alto poder adquisitivo.

Anuncian torneo de pesca Augusto Sosa Centeno en Playa del Carmen



Del 30 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo el décimo Torneo de pesca Augusto Sosa Centeno en el municipio de Solidaridad.

El SNTE no ha entregado el pliego petitorio de aumento salarial, confirma la Secretaría de Educación



El gobierno del Estado aún no revisa el posible aumento salarial a los maestros porque la sección magisterial no ha entregado su pliego petitorio, confirmó la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez.

Promete Paul Carrillo elevar a Alfredo V. Bonfil a alcaldía



El candidato de la coalición PRI-Verde-Panal, Paul Carrillo de Cáceres, prometió a los ciudadanos de Alfredo V. Bonfil que de llegar a la presidencia elevaría a alcaldía a esta demarcación.

Taxistas de Tulum acusan a hotel de fomentar el transporte pirata



El día de ayer taxistas de Tulum volvieron a manifestarse contra el hotel Akumal Beach pues señalan que el complejo hotelero fomenta el uso de transportes piratas entre sus huéspedes.

Por las elecciones en el Estado los programas de apoyo económico para empresarios no serán promovidos, asegura delegación de la SE



El delegado de la Secretaría de Economía (SE), Luis García Silva, informó que los programas de la dependencia no se promoverán por la veda electoral.

Llaman a regidores a no hacer uso de recursos públicos para actos de campaña



Regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez deben evitar hacer campaña a favor de los candidatos de sus partidos, señaló el secretario general de la comuna, Rafael del Pozo.

Analiza la Secretaría de Hacienda Estatal solicitud de aumento a las tarifas de taxis de Tulum



Luego de cuatro años es factible que en breve se registre un aumento en las tarifas del servicio de taxi en Tulum, confirmo el director de transporte de SINTRA, Javier Zetina González.

Reinauguran Ludoteca Colosio en Playa del Carmen



La Asociación Civil Save the Children México y grupo Xcaret reinauguran la Ludoteca Colosio con la intención de fomentar la sana convivencia entre las familias del municipio de Solidaridad.

Ola de calor aumenta problemas sanitarios



Durante estos días de calor, se agravan los problemas sanitarios; y uno de ellos es el ocasionado por parásitos de heces de perros en la playa.

Un turista de lujo gasta en una noche lo que uno regular en toda su estadía



Apenas dos mil cuartos de los más de 70 mil, ofrecen segmento de turismo de lujo en el Caribe Mexicano, señaló el empresario hotelero Juan Velas.

Sección cultural con Anita Hernández.



Recomienda El corazón de piedra verde de Salvador de Madariaga.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro De Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 78%
Riviera Maya 79% Cozumel 47%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.90 a la compra Y $12.40 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.82 a la compra Y $ 12.18 centavos venta.
Euro $15.49 a la compra Y $ 15.96 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Protestan maestros de Quintana Roo contra la Reforma Educativa



Maestros inconformes marcharon ayer por las principales avenidas de Cancún en contra de la Reforma Educativa, sumándose a la protesta que se realizó en Chetumal y en otros estados del país.


Trabajadores del gobierno del Estado quedarán fuera del buro de crédito por los atrasos en los pagos de FOVISSSTE, afirma la Secretaría de Educación



La secretaria de Educación de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, afirma que hay una mejor administración en la dependencia a su cargo, aunque el atraso en el pago del FOVISSSTE le implicó al gobierno del Estado un pago por 11 millones de pesos.

Entrevista con Sara Latife Ruiz Chávez, secretaria de Educación de Quintana Roo



-Protestan maestros de Quintana Roo contra la Reforma Educativa.
-Se cubren pagos atrasados de FOVISSSTE.

La Policía Judicial del Estado detiene a tres hombres y una mujer que clonaban tarjetas bancarias en Cancún



Integrantes de una banda de clonadores de tarjetas bancarias integrada por colombianos, venezolanos y mexicanos, fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE) justo cuando fueron a retirar un escáner de tarjetas que habían colocado en un cajero automático de la supermanzana 58.

Videos grabados por las cámaras de seguridad, confirman que los sicarios del empresario ejecutado en la supermanzana 24, lo iban siguiendo



Ernesto Arreola Esquivel, asesinado en la Avenida Sunyaxchén, era seguido por sicarios en un vehículo tipo Chevy y al ver que se detuvo frente a una estética, uno de los ocupantes del automóvil bajó solo para dispararle. Esto se pudo obtener de los videos grabados por las cámaras de seguridad que hay en la periferia del lugar donde ocurrieron los hechos.

Anuncia el gobernador de Quintana Roo cambios al interior de la Procuraduría de Justicia del Estado



Juan Ignacio Hernández Mora, deja la subprocuraduría general del Estado para incorporarse al Sistema Nacional de Seguridad Pública, como director general de Vinculación y Seguimiento y en su lugar estará Carlos Arturo Alvarez Escalera, quien se desempeñaba como director de Averiguaciones Previas.

Sección cultural con Anita Hernández



Recomienda La mujer que buceo dentro del corazón del mundo de Sabina Berman.

La Secretaría de Gobierno afirma que no hay razón para que los partidos políticos critiquen el proceso electoral en Quintana Roo



El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, informó que entre el 23 y 25 de mayo se efectuará la tercera reunión de la mesa política convocada por la dependencia a su cargo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Piratas de Campeche, en Cancún.
-Chelsea se corona en la Europa League.
-Encuentros de la Liga Mx.

Disqus Blog NotiFórmula