martes, 20 de noviembre de 2012

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 70%
Centro De Cancún 50%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 66%
Riviera Maya 66% Cozumel 43%
Isla Mujeres 44%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.63 a la compra Y $13.18 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.87 a la compra Y $ 13.24 centavos venta.
Euro $16.46 a la compra Y $ 16.92 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra Y $28,000 pesos a la venta.

Debido a la crisis económica de Europa, se cancelaron proyectos inmobiliarios españoles en el Caribe Mexicano, confirma la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).



Al menos 600 millones de dólares no se lograron invertir durante este año en diversos proyectos inmobiliarios, informó Juan Pablo Mirabent, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Inhibe el clima la actividad turística en Cozumel.



La lluvia que se registró desde el amanecer de este martes y se extendió hasta el mediodía inhibió la actividad comercial del primer cuadro de la ciudad a pesar de la llegada de miles de turistas a bordo de cuatro cruceros.

Exhorta la Secretaría de Salud a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, la cual se encuentra disponible en los centros de salud.



Ante los constantes cambios de temperatura, el sector salud en Quintana Roo invitó a la ciudadanía, principalmente a niños y adultos mayores, vacunarse contra la influenza, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Ariel Loría Novelo.

Buscan reactivar la venta de casas en el segmento residencial en Cancún a través de una exposición.



El 6 y 7 de diciembre se realizará la Expo Bienes Raíces, donde se esperan más de mil participantes de diversos estados, informó el director del evento, José Luis Ortega.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reportó una ocupación del 70 por ciento durante el fin de semana.



Incrementó la actividad turística en la Riviera Maya durante este puente vacacional, informó el dirigente de la Asociación de Hoteles, Jana Agarrista Marfin.

Supera expectativas de ventas el “Buen Fin” en Cozumel, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.



El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) en Cozumel, Juan Carlos Villanueva López, reportó que la actividad económica tuvo un repunte superior al “Buen fin” del año pasado.

La Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos de la Riviera Maya anunció un aumento de hasta 60 por ciento en sus actividades este fin de semana.



Los prestadores de servicios acuáticos de la Riviera Maya reportaron un incremento de actividades de hasta 60 por ciento durante el fin de semana, informó el dirigente de APSA, Alfonso Torres.

Entrevista con Miguel Moreno Gafare, director de la Juventud y el Deporte en Benito Juárez.



Maratón de Cancún y pista de tartán.

Debido a la crisis europea ha disminuido la llegada de turistas españoles e italianos al Caribe Mexicano, afirma la Asociación de Hoteles de Cancún.



El sector hotelero redirige su promoción a mercados turísticos que no se encuentren tan afectados como el europeo, informó Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Retirarán la AMAV y autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez módulos turísticos en la Zona Hotelera de Cancún.



Antes de iniciar la próxima temporada alta con motivo de las vacaciones de Navidad, se espera tener a la Zona Hotelera y el Centro de Cancún libres de espectaculares y módulos de información turística, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Viajes (AMAV) en Quintana Roo, Sergio González Rubiera.

Exhortará la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Cancún a Migración y Aduanas a mejorar la atención y trato al turismo extranjero.



Los agentes de viajes en el destino, buscan reunirse con Migración y Aduanas, para mejorar su labor ante la cercanía de la temporada decembrina, señaló Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún.

Entrevista con Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.



Resultados del “Buen fin”.

Rebasa ZOFEMAT en Benito Juárez meta de 97 millones de pesos por concepto de recaudación de impuestos.



A menos de un mes y medio de concluir el 2012, la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Benito Juárez ha superado su meta de recaudación de impuestos por concepto de uso de la zona de playas y esperan cerrar el año con 110 millones de pesos, informó su titular, Sergio Esquivel Carrillo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



-Se acerca la fecha del Maratón de Cancún.
-Listos los horarios de las semifinales del futbol Mexicano.
-Apalean 49´s de San Francisco a Osos de Chicago 32 a 7.

Disqus Blog NotiFórmula