miércoles, 21 de mayo de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 76%
Centro De Cancún 54%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 80%
Cozumel 51%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.62 a la compra Y $13.22 a la venta.
Dólar Canadiense $11.67 a la compra Y $ 11.97 a la venta.
Euro $17.39 a la compra Y $ 17.89 a la venta.

El Centenario $19,700 pesos a la compra y $21,200 pesos a la venta.

LA AMPI pretende recuperar a inversionistas de Estados Unidos y Canadá mediante un foro que se realizará en Tulum



El ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Juan Pablo Mirabent, aseguró que todo está listo para el Foro Inmobiliario Internacional en Tulum.

Anuncian relevo en Colegio de Profesionales de la Contaduría Pública de la Riviera Maya



Sandra Salcedo Valdez será la nueva presidenta del Colegio de Profesionales de la Contaduría Pública de la Riviera Maya 2013-2015

Empresas foráneas eliminarán combustible en drenaje en Chetumal



Empresas foráneas serán las encargadas de los trabajos de limpieza del drenaje de Chetumal en donde se detectó gasolina en días pasados, confirmó el secretario de SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo.

Enlace Urano con Sergio Orozco



Denuncian ciudadanos en el Residencial Villa Marino que hace una semana que no pasa la basura.

Hoteles de la Riviera Maya, rezagados en uso de energías renovables



Hay un rezago en el uso de energías renovables en los hoteles en la Riviera Maya, admite Fernando del Valle, gerente de Operaciones del Programa de Hotelería Sustentable de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Cozumel carece de pipetas para realizar pruebas para alcoholímetro



La regidora Margarita Vázquez Barrios, aseguró que la falta de operativos se debe a que no hay pipetas desde hace casi ocho meses.

Inicia el proceso de análisis de esquemas para el reacomodo de maestros



La sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscará retener este proceso y que no se haga a través de internet, afirmó el dirigente sindical Rafael González Sabido

Consignarán a clonadores detenidos en Cancún



La pareja de clonadores que fue detenida por la policía judicial, será consignada el día de hoy por falsificación de documentos.

La Cadena “Las Quintas” planea abrir su tercer hotel en Quintana Roo



La cadena hotelera “La Quinta” construirá un centro de hospedaje en Chetumal, informó Fernando Salazar Cámara, director del Fideicomiso de Promoción de Costa Maya.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 76%
Centro De Cancún 54%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 80%
Cozumel 51%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.63 a la compra Y $12.01 a la venta.
Dólar Canadiense $11.67 a la compra Y $ 12.01 a la venta.
Euro $17.44 a la compra Y $ 17.95 a la venta.

El Centenario $19,700 pesos a la compra y $21,200 pesos a la venta.

Continúa la PROFEPA investigando el origen de gasolina en el drenaje del primer cuadro de la ciudad de Chetumal



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) analiza un método para realizar un estudio técnico geológico para detectar la procedencia del hidrocarburo en el sistema de drenaje del primer cuadro de Chetumal, afirma la delegada de la dependencia, Ludivina Menchaca Castellanos.

Descartan expertos de Pemex y SINTRA que la gasolina localizada en el sistema de drenaje sea de la gasolinera ubicada a espaldas de palacio de gobierno



El gobierno del Estado analizará dos posibilidades para solucionar la presencia de hidrocarburo en el sistema de drenaje del primer cuadro de la ciudad, informó el secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loria.

Entrevista con Gabriel Mendicuti Loria, secretario de gobierno del estado de Quintana Roo



Empresas que se harán cargo de los Trabajos para solucionar la presencia de hidrocarburo en el sistema de drenaje del primer cuadro de la ciudad de Chetumal

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez) Parcialmente Nublado 29°máxima 32°sensación térmica 24°mínima UV en 10, Un 30% de probabilidad de Precipitación. Playa del Carmen Parcialmente Nublado 31°máxima 33°sensación térmica 23°Mínima UV:11, probabilidad de Precipitación pluvial del 30%. Clima Cálido En el Estado, Continúan los remanentes de la Vaguada (Canal de Baja Presión) localizados sobre el sur del Golfo de México provoca la entrada de Aire Marítimo Tropical con Moderado Contenido de Humedad hacia la Península de Yucatán, lo que causa tiempo caluroso, nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos dispersos sobre el Estado de Quintana Roo.

Asegura el Ministerio Público del Fuero común el predio invadido en el fraccionamiento La Selva



Lo que se llevó a cabo ayer por la madrugada en el fraccionamiento “La Selva” fue un aseguramiento por parte del Ministerio Público del Fuero Común, derivado de la denuncia interpuesta por Carlos Paredes Verástegui, por el delito de despojo.

Desalojo en las regiones 225 y 226 se realizó en total apego a los derechos humanos, señala el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, destacó que el operativo se realizó en las regiones 225 y 226, se realizó en garantía total a los derechos humanos y tras numerosas mesas de diálogo.

Una embarcación con tres tripulantes y dos pasajeros se hunde en aguas de Punta Sur, dio a conocer Capitanía de Puerto de Cozumel



La embarcación Albatros se hundió frente a la Punta Sur de Cozumel por causas aún desconocidas, según informó Capitanía de Puerto. No hubo pérdidas humanas, ni lesionados.

El 80 por ciento de los centros de hospedaje son refugios anticiclónicos, confirma la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).



El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Manuel Paredes Mendoza anunció que activarán el localizador de huésped al iniciar temporada de huracanes.

Vigila la Dirección de Fiscalización de Benito Juárez el pago de permisos de empresas de servicios turísticos



El director de Fiscalización del municipio de Benito Juárez, Raymundo López Martínez, informó que la dependencia realiza operativos en la Zona Hotelera para supervisar que empresas de servicios turísticos cuenten con el pago de sus permisos.

La Travesía Sagrada Maya estrenará nueva ruta



En su octava edición, la Travesía Sagrada Maya romperá el récord al congregar a 350 canoeros, anunció Lucía Murguía, encargada de Relaciones Públicas del parque Xcaret.

Detiene la Policía Judicial a una pareja de clonadores de tarjetas en el Malecón América



as. Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a una pareja de clonadores de tarjetas bancarias, cuando pretendían pagar con una tarjeta reportada como robada en una tienda de disfraces de Malecón Américas. Al momento de la detención, se les aseguraron varias tarjetas bancarias más.

El sector salud no ha implementado medidas ante la presencia del virus Chikungunya en Centroamérica



Los municipios de Quintana Roo trabajan en campañas de descacharrización para evitar la aparición del virus Chikungunya, afirmó el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Escuelas patito afectan la calidad educativa en México



En un año se han incrementado en más de 100 el número de escuelas patito de turismo y gastronomía, reporta Rafael Gutiérrez, presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación turística (CONAET).

Rechaza grupo católico matrimonios entre personas del mismo sexo; avalan ley de convivencia



El grupo de laicos católicos denominado "Cruzadas Matrimoniales" perteneciente a la Prelatura Cancún-Chetumal rechazó la posibilidad de que se permitan en el Estado de Quintana Roo los matrimonios entre personas del mismo sexo, sin embargo se manifestaron a favor de la Ley de Convivencia para que esas "personas" tengan un respaldo jurídico cuando inicien o terminen su relación.

Cumplen orden de aprehensión por homicidio en contra de dos sicarios del grupo de “Los Pelones” detenidos la semana pasada



El Juez Primero Penal libró una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en contra de los dos sicarios del grupo delictivo de “Los Pelones”, por la doble ejecución de la colonia Santa Cecilia; en donde fueron abandonados los cuerpos de dos “chapulines”.

Solicitan al Ayuntamiento de Benito Juárez terreno para construir centro de atención a migrantes y ex reos



Tras tres administraciones de haber solicitado un terreno al Ayuntamiento de Benito Juárez para la construcción de un centro de atención de migrantes y ex reos que arriban a este centro vacacional en busca de oportunidades laborales, el cofundador de Ciudad de la Alegría, José Ampudia Cárdenas, solicito una vez más a la comuna dicho predio adjunto a la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la Región 94.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, tome sus precaucione. Vecinos de la Sm 3 esquina con la calle rubia en la avenida Uxmal reportan un poste en malas condiciones, el cual solo está suspendido por los cables de la parte superior.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




Mega pantalla en estadio Beto Avila

Juan Carlos Medina es baja para el Mundial

Carlos Salcido, primer fichaje de las Chivas

América contrataría ya al central Paolo Goltz. Lorena Ochoa Invitational se realizará por primera vez en Ciudad de México

Disqus Blog NotiFórmula