martes, 14 de octubre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro De Cancún 41%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 72%
Riviera Maya 70%
Cozumel 43%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.10 a la compra Y $13.70 a la venta.
Dólar Canadiense $11.76 a la compra Y $ 12.09 a la venta.
Euro $16.73 a la compra Y $ 17.20 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta

Autoridades del ramo turístico inauguran el Cancún Travel Mart 2014



Cancún se ha reinventado para ofrecer un destino moderno, señala la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández, durante la inauguración del Cancún Travel Mart 2014.

Elabora el IMPLAN de Benito Juárez, plan turístico de Puerto Morelos en donde se busca rescatar las áreas verdes



Puerto Morelos ya cuenta con su plan turístico que fue elaborado por el IMPLAN en donde se busca rescatar lar áreas verdes que no son usadas adecuadamente y con esto poder impulsar a la alcaldía, informó la directora del IMPLAN Santy Montemayor, quien refirió que este documento sera presentado en cinco días.

El Consejo Coordinador Empresarial de Playa del Carmen mantiene su rechazo a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Hidrocarburos



El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Playa del Carmen convocó una rueda de prensa para mantener su rechazo a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Hidrocarburos del Caribe.

Derechohabiente del IMSS protesta por las calles de Chetumal, por la falta de medicamentos y de intención medica



Realiza derechohabiente del seguro social peculiar manifestación por las calles de Chetumal en protesta por la falta de atención médica. Llena su cuerpo con las recetas que le ha extendido el seguro social pero que no le han surtido porque simplemente no hay en existencia.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reporte vial trabajos de rehabilitación de Aguakan en la avenida Labná, y conferencia con el conductor de TV Facundo para jóvenes del CONALEP

Disminuye el flujo de turistas al centro de Cancún, señala la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)



El delegado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Cancún, Rafael Aguirre, plantea crear estrategias para que el sistema “Todo Incluido” beneficie a restaurantes del centro de la ciudad.

La sobrepoblación sigue siendo la principal problemática por lo que es necesario construir nuevas carceles



Es necesaria la construcción de nuevas cárceles en Quintana Roo para atender el problema de hacinamiento que se registra en los centros penitenciarios de la entidad advierte el presidente de la comisión de derechos humanos. Harley Sosa Guillen.

Playa del Carmen tendrá independencia para promocionarse, señala el regidor de Turismo y Ecología de Solidaridad, Jesús Martín Medina



El regidor de Turismo y Ecología de Solidaridad Jesús Martín Medina, señaló que el nuevo Reglamento de Turismo ayudará a que Playa del Carmen pueda promocionarse como destino en ferias internacionales.

El índice delictivo y el desempleo provocan la migración de habitantes de la zona sur, advierte el Consejo Coordinador Empresarial en Chetumal



El incremento de los índices delictivos, así como del desempleo en la capital del estado obliga a los habitantes a migrar en busca de mejores condiciones de vida, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Marzuca Ferreiro.

La asociación profesional de instructores de buceo “PADI” de latinoamerica. Certifica a buzos para garantizar y salvaguardar la vida de los turistas



Certificaciones de buceo ayudan a salvaguardar la vida de los turistas, declaro, Robert Sievens, director de la asociación profesional de instructores de buceo “PADI” de latinoamerica.

Sólo cinco guardavidas atienden las playas en la zona oriental de Cozumel, señala el director de Protección Civil, Lucio Canul



El director de Protección Civil de Cozumel, Lucio Canul Andrade, señaló que sólo hay cinco salvavidas en las playas de la zona oriental de la isla y que se requieren de tres guardavidas más para solventar las necesidades de seguridad.

Alista el parque Xcaret, ballet prehispánico, para la presentación del Festival de Vida y Muerte



Las danzas prehispánicas son más que un espectáculo, son simbólicas y místicas, por lo que se incluirán en la presentación del Festival de Vida y Muerte de Xcaret, dio a conocer Martín Gutiérrez, director del evento.

En 15 días se deberá presentar el modelo de parabuses con adecuaciones para Cozumel, señala la Dirección de Desarrollo Urbano municipal



El modelo de los parabuses adecuados en Cozumel deberá ser presentado para ser evaluado y posteriormente instalado, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, Humberto Suárez Castillo.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro De Cancún 41%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 72%
Riviera Maya 68%
Cozumel 43%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.14 a la compra Y $13.74 a la venta.
Dólar Canadiense $11.84 a la compra Y $ 12.17 a la venta.
Euro $16.89 a la compra Y $ 17.36 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

Diputados federales buscarán que el subsidio a la energía eléctrica en horario de verano se amplié hasta noviembre



Debido a que no se han establecido fechas para lograr el cambio de tarifa eléctrica en Quintana Roo, los diputados federales proponen la ampliación del subsidio de verano y del rango de consumo.

Buscarán sancionar a conductores que hagan mal uso de cajones de estacionamiento para discapacitados en Cancún



El presidente de la Comisión de Asistencia Social a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de Benito Juárez, Alberto Vado Morales, informó que la comuna trabaja en las modificaciones al reglamento de tránsito para que los conductores que hagan mal uso de los cajones de estacionamiento para discapacitados sean multados, y además obligados a tomar un curso de sensibilización.

Develan esculturas en Solidaridad en el marco del 40 aniversario de Quintana Roo



El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, develó las esculturas de Andrés Quintana Roo y Leona Vicario, dentro de los festejos del aniversario número 40 del estado. El edil puntualizó que las esculturas estarán en el palacio municipal hasta que se inaugure el nuevo inmueble del gobierno.

Trabajadores del CONALEP realizan paro de labores



Consideran que las autoridades no muestran interés para atender las demandas de este nivel educativo. Realizan un paro de labores escalonado por el descuido de las autoridades educativas que buscan posiciones políticas en las próximas elecciones.

Entrevista con Miguel Ángel de la Cruz Gorocica, líder sindical del CONALEP a nivel estatal



Paro de labores del CONALEP en Quintana Roo.

Entrevista con Teresa Aguilasocho, presidenta Quinto Congreso Síndrome de Dwon



Invitan "Cambiar conceptos para transformar actitudes”.

Cozumel cuenta con el 99% de espacios disponibles para el nivel medio superior



En menos de cinco años la isla podría requerir de un nuevo plantel, señaló el representante de la Subsecretaría de Educación Medio superior en el Estado, Daniel González Cortés.

Inicia pavimentación y construcción de banquetas en la región 99



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, dio el banderazo de inicio para los trabajos de rehabilitación de más de 3 mil 700 metros cuadrados de calles; en el proyecto se invertirán más de cinco millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nublado, 30° máxima, 33° sensación térmica, 22° mínima. El índice UV estará en 10 con una humedad del 77%, un 40% de probabilidad de precipitación, la cobertura nubosa será del 69% Aproximadamente Los vientos serán del ESE entre 10 y 15 km/h. Posibilidad de chubascos.
Playa del Carmen
Parcialmente nublado, 31° máxima, 34° sensación térmica, 21° mínima UV: 10 humedad: 81% probabilidad de precipitación pluvial del 50% Nubosidad del 58%. Vientos E entre 10 y 15 km/h. Posibilidad de chubascos.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Reportan dos accidentes automovilísticos en lo que va de la mañana.
-Tierra de Animales rescata gallinas en accidente carretero.
-Reporte de tránsito en la avenida Tulum y Cobá.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Programa Muleiros Lounge.
-Conceptos de espiritualidad en el Museo Maya.
-Xtabay Fest en Felipe Carrillo Puerto.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Termina la semana sexta de la NFL.
-Resultados de la Eurocopa.
-Este fin de semana se llevó a cabo Ironman en Hawaii.
-Resultados del ITU celebrada en Cartagena.

Disqus Blog NotiFórmula