lunes, 20 de octubre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 76%
Centro De Cancún 56%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 72%
Riviera Maya 75%
Cozumel 37%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.25 a la compra Y $13.85 a la venta.
Dólar Canadiense $11.83 a la compra Y $ 12.15 a la venta.
Euro $17.09 a la compra Y $ 17.56 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

Las nuevas reformas fiscales federales afectan el poder adquisitivo de habitantes de Quintana Roo, asegura la Secretaría de Economía



El delegado de la Secretaría de Economía de Quintana Roo, Luis García Silva reconoce que sí hay afectación al poder adquisitivo de la población por inflación en precios, porque los salarios no se han incrementado.

No se colocarán parquímetros este año en Cancún, afirman autoridades municipales



La Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que la colocación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad no se encuentra en la agenda pública de este 2014.

Proyecto de drenaje de cárcel de Cozumel, listo en cuanto sea liberado por FONATUR



La obra de drenaje para la cárcel municipal quedará lista tan pronto la libere Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), señaló el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Luis Chacón Méndez.

Habitantes de Chetumal amenazan con hacer justicia por su propia mano



Habitantes de colonias de Chetumal amenazan con hacer justicia por su propia mano ante la ola de robos que registran, pero la Secretaría de Seguridad Pública de Othón P. Blanco asegura que hasta el momento esto no ha ocurrido.

Piden pescadores de Solidaridad mayor vigilancia en las playas durante la noche para evitar asaltos



Pescadores del municipio pidieron a las autoridades municipales mayor vigilancia en la zona de playas durante la noche, ya que se han presentado varios asaltos.

Reportan un homicidio en la región 219



Hoy por la mañana se registró un homicidio en la región 219; la víctima fue un hombre de 40 años de edad.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Reporte vial de la ciudad.
-Inicia construcción de paso peatonal frente a palacio municipal.

Entrevista con Alberto Guedea Rincón, subdelegado de la CONDUSEF en Quintana Roo



Semana Nacional Financiera.

“México destinos” lanza aplicación de viajes



La empresa lazó su nueva aplicación para planeación de viajes con el objetivo de que se amplié la gama de posibilidades para recorrer todo México.

Taxistas de Frontera Sur obtienen amparo federal



Integrantes de la cooperativa de taxistas Frontera Sur, obtienen un amparo federal para que la dirección de tránsito estatal les otorgue sus licencias.

Mujeres ocupan puestos políticos por su capacidad: Teresita Flota



La directora de Desarrollo Social en Solidaridad, Teresita Flota Alcocer, señaló que las mujeres ocupan puestos políticos debido a su capacidad, y no por cumplir una cuota de género.

Trailero denuncia haber sido víctima de un “levantón” en Cancún



Completamente golpeado y ensangrentado, fue encontrado en la supermanzana 63 un trailero identificado como Jorge Gibrán Martínez Camacho, quien dijo haber sido “levantado” por tres sujetos a bordo de un taxi en la supermanzana 22 y dos de ellos; fueron detenidos el mismo día por la Policía Judicial del Estado.

IMSS Playa del Carmen, en la lista de hospitales para atender casos de ébola en México



Tras anuncio de la federación de envío de trajes especiales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen para tratar casos sospechosos de ébola, las autoridades de salud desconocen la información y no ha llegado ningún tipo de material.

Reportan supuesto suicidio en la cárcel de Cancún



Un aparente suicidio se registró ayer por la mañana en la cárcel de Cancún; el reo identificado como Delfino Junior de la Torre Quian, fue hallado colgado con una soga en el gimnasio del área conocida como “I”.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 76%
Centro De Cancún 56%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 72%
Riviera Maya 75%
Cozumel 37%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.22a la compra Y $13.82 a la venta.
Dólar Canadiense $11.83 a la compra Y $ 12.16 a la venta.
Euro $17.03 a la compra Y $ 17.50 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

El gobierno del Estado cancela el contrato con la empresa encargada de la remodelación de la avenida Tulum, confirma SINTRA



Debido al atraso en la remodelación de la avenida Tulum, el gobierno del Estado rescindió el contrato a la empresa y redujo en cinco millones de pesos el monto concursado, informó el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo.

Empresarios de la avenida Yaxchilán exigen mayor seguridad para frenar ola de robos



Ante la ola de los robos que son cometidos diariamente, empresarios de la avenida Yaxchilán se reunieron con el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, para exigirle mayor presencia policíaca en la zona.

Detecta la Dirección de Fiscalización de Benito Juárez irregularidades en estacionamientos de cuota



Dirección de Fiscalización de Benito Juárez dio a conocer que los estacionamientos que cuentan con una tarifa están obligados a brindar un seguro de daños, y se dará un plazo de 10 días para que aquellos que no cuenten con este servicio se pongan al corriente

Entrevista con Juan Ortegón Pacheco, secretario de salud de Quintana Roo



Supuesto caso de ébola en crucero de Cozumel y medidas del sector salud ante este padecimiento. Felicitación a Notifórmula 7 am por su 19 aniversario

Entrevista con José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso de Quintana Roo



Iniciativas de ley

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 29° máxima, 32° sensación térmica, 23° mínima UV en 8 con una Humedad del 77%, Un 60% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 73% Aproximadamente Los Vientos serán del SE y tendrán una velocidad entre 15 y 25 km/h Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 29° máxima, 32° sensación térmica, 21° Mínima UV: 8 Humedad: 82% probabilidad de Precipitación pluvial del 60% Nubosidad del 73% Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. Probabilidad de lluvia y tormentas dispersas.

Berenice Polanco Córdova, diputada y presidenta de la Comisión de Justicia Décimo Cuarta Legislatura del Congreso de Quintana Roo



Felicitación a Notifórmula 7 am por su 19 aniversario

Entrevista con Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez



Felicitación a Notifórmula 7 am por su 19 aniversario

Entrevista con Jorge Aguilar Osorio, Diputado por Quintana Roo en la XIV Legislatura por el PRD



Felicitaciones por 19 aniversario de Notifórmula7am

Sujetos armados cometen dos robos en diferentes puntos de Cancún; se apoderan de casi un millón de pesos



El fin de semana se registraron dos robos con violencia en distintos puntos de la ciudad y en ambos casos, sujetos armados lograron apoderarse de cuantiosos botines que suman casi un millón de pesos.

Denuncia la CONANP de Cozumel ante la PROFEPA la depredación de al menos 50 metros cúbicos de arena



El director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de Cozumel, Cristopher González Baca, aseguró que la denuncia por la depredación de al menos 50 metros cúbicos de arena ya fue realizada ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Construirán tres lagos artificiales para deportes acuáticos en Playa del Carmen



La iniciativa privada adecuará tres lagos artificiales para la práctica de deportes acuáticos en Solidaridad, anunció el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo.

No hay adelantados en el PRI y es natural que los militantes manifiesten sus aspiraciones políticas: Miguel Borge Martín



El ex gobernador del Estado, Miguel Borge Martín consideró natural que algunos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifiesten sus aspiraciones en vísperas del proceso de selección de candidatos.

Compras con tarjetas de crédito pueden ser más perjudiciales que benéficas en “El Buen Fin”, advierte la (CONDUSEF)



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alerta sobre comprar con tarjeta de crédito durante “El Buen Fin” en noviembre.

Aún en análisis la reestructuración de la deuda de Cozumel, señaló el síndico municipal



El Ayuntamiento de Cozumel aún no elige una institución financiera para reestructurar la deuda del municipio, comentó el síndico Miguel Alonso Marrufo.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



En menos de 1 hora se reportaron dos accidentes

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados de la NFL.
Resultados del futbol mexicano.
Entrevista con Marco Martos, Head Coach de Leones Anáhuac Cancún.

Disqus Blog NotiFórmula