lunes, 19 de diciembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 59%
Centro de Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 68%
Cozumel 42%
Isla Mujeres 39%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.49 pesos a la compra y 13.99 a la venta.
Dólar Canadiense $13.28 a la compra y $13.47 a la venta.
Euro $17.81 a la compra y $18.29 pesos a la venta.

Centenario 24 mil 200 pesos a la compra y 27 mil 200 a la venta.

Registran restauranteros de Cancún, un repunte del 80 por ciento en comensales por cenas navideñas.






Una ocupación promedio del 80 por ciento, están registrando los restauranteros de Cancún por las festividades decembrinas, informó Fernando Vargas, presidente de la “CANIRAC”.

Identifica la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, a una banda de clonadores de tarjetas, de origen cubano y veracruzano.






La Procuraduría de Justicia del estado, Identificó una banda de clonadores procedentes de Veracruz y Cuba que operan principalmente en la zona norte de la entidad, confirmó el titular de la dependencia, Gaspar Armando Garcia Torres.

Suman tres casos de fraude a cajeros y clonación de tarjeras a más de unaveintena de personas en las últimas dos semanas reporta la “CONDUSEF”.






El delegado de la comisión nacional de defensa de usuarios de servicios financieros, “CONDUSEF”, Rafael del Moral, ofrece recomendaciones a la ciudadanía, ante los casos de fraude y robo a cajeros.

Se reúnen el sindicato del ayuntamiento de Cozumel con autoridades del “ISSSTE”, en busca de mayores beneficios para los trabajadores.






Con la finalidad de tener los mejores servicios de salud,el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, se reunió con autoridades del “ISSSTE” y de la Secretaría de Gobernación en el estado para trabajar en conjunto.

Entrega el DIF estatal y el DIF Tulum cuatro mil cobertores a habitantes de la zona maya.







Diana Cabañas Mendoza, presidenta municipal del DIF Tulum junto con el director General del DIF estatal, el Lic. Rolando Jesús Rodríguez Herrera, entregaron cuatro mil cobertores a habitantes de la zona maya a través del programa “Abrigando a Familias con Amor”.

Se mantiene Quintana Roo por arriba de la media nacional en demanda de energía eléctrica, señaló la Comisión Nacional de Electricidad.






Se dispara la demanda de servicio de energía eléctrica en este año debido al crecimiento poblacional que se registra en el sur del estado y el turismo en el norte, informó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Jorge García Castillo.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 59%
Centro de Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 68%
Cozumel 42%
Isla Mujeres 39%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.50 pesos a la compra y 14.00 a la venta.
Dólar Canadiense $13.26 a la compra y $13.45 a la venta.
Euro $17.83 a la compra y $18.31 pesos a la venta.

Centenario 24 mil 200 pesos a la compra y 27 mil 200 a la venta.

Destituyen al subsecretario de Seguridad Pública, Manuel Jesús Cícero Salazar, por provocar enfrentamiento entre policías estatales y municipales tras chocar en Cancún.






En visible estado de ebriedad, el subsecretario estatal de Seguridad Pública, Manuel Jesús Cicero Salazar, protagonizó un accidente y después un enfrentamiento con policías municipales, en el que tuvo que intervenir el Ejército y la Marina para evitar un intercambio de disparos. Después del enfrentamiento fue cesado de su cargo y fue presentado el nuevo subsecretario.

Aplicarán exámenes toxicológicos a policías estatales, confirmó el Sistema Estatal de Seguridad Pública.






Antes de finalizar el año el Centro de Control y Confianza aplicará un promedio de tres mil exámenes toxicológicos a los elementos policiacos de todo el estado, confirmó el secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, Héctor Castillo Madrid.

Piden hoteleros de Cancún que se cumpla con los requisitos para el Tianguis Turístico de México.






Empresarios piden a autoridades federales hacer cumplir a Puerto Vallarta, Jalisco con requisitos establecidos en convocatoria para llevar a cabo el Tianguis Turístico 2012, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña.

Realizarán Amigos de Sian Ka’an y el Banco Interamericano de Desarrollo estudio de factibilidad para una nueva marca turística internacional para el estado.






La agrupación amigos de Sian Ka’an, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo se encuentran gestando una nueva marca turística internacional para Quintana Roo.

Beneficia a los habitantes de Cozumel la estrecha relación que existe con Yucatán.






Estrechas relaciones entre Yucatán y Cozumel permiten múltiples beneficios para los habitantes de la isla, además, existe una buena promoción como destino en el vecino estado, así lo afirmó el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González.

Entrevista con Mario Castro Basto, secretario de Infraestructura y Transporte en Quintana Roo.






Cambiar los pares viales,terminación de la primera etapa de la avenida López Portillo.

Descartan incremento de tarifas de taxi en Benito Juárez para el 2012.






No habrá incremento a las tarifas del servicio de taxi para el 2012, señaló el secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en Cancún, Manuel Pérez Mendoza.

Disqus Blog NotiFórmula