lunes, 24 de septiembre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 60%
Centro de Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 55% Cozumel 26%
Isla Mujeres 31%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.50 a la compra y $13.05 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.98 a la compra y $ 13.35 centavos venta.
Euro $16.44 a la compra y $ 16.91 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Destinos como Acapulco o San Miguel de Allende seriamente afectados, por la hotelería informal, declara la Asociación de Hoteles y Moteles de México.



Alerta la Asociación de Hoteles y Moteles de México, sobre el problema de la hotelería informal, señaló Armando del Valle Uribe, presidente de dicha agrupación.

Treinta por ciento de los negocios presentan irregularidades en Cancún, señaló la Dirección de Fiscalización de Benito Juárez.



Tres de cada 10 negocios en Cancún son irregulares al no contar con documentación y permisos para operar, informó Julio Romero Rodríguez, director de Fiscalización en Benito Juárez.

Confirma Sintra autorización a taxistas de Cozumel para incrementar tarifas.



El secretario de Infraestructura y Transporte en Quintana Roo, Javier Zetina González, destacó que exhortará al Sindicato de Taxistas de Cozumel, para que el incremento autorizado de las tarifas, se haga efectivo hasta la temporada alta.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 60%
Centro de Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 55% Cozumel 26%
Isla Mujeres 24%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.44 a la compra y $12.99 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.98 a la compra y $ 13.35 centavos venta.
Euro $16.48 a la compra y $ 16.95 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Califica de exitosa la OVC, la participación de Quintana Roo en FITA 2012.



Exitosa participación de la delegación de Quintana Roo, en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), señaló Ximena Córdoba, directora de Relaciones Públicas de Latinoamérica y Europa de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Podría disminuir en un cinco por ciento la afluencia de pasajeros vía cruceros por la apertura de rutas europeas y a Centroamérica, reconoció la Administración Portuaria Integral.



La afluencia de turistas vía cruceros disminuirá en un cinco por ciento en este año debido a la apertura de los mercados europeos y de América Latina, reconoció el director de la Administración Portuaria Integral, Ercé Barrón Barrera.

Celebrarán en Cancún el Día Municipal del Turismo el próximo 30 de septiembre.



Todo listo para festejar por primera vez el Día Municipal del Turismo en Benito Juárez con carrera de 3, 5 y 10 kilómetros, informó el presidente de la comisión de Turismo, Julián Aguilar Estrada.

El “Todo incluido” llegó para quedarse y se tiene que ver estratégicamente como un complemento de la actividad turística, afirmó la Asociación de Hoteles y Moteles del país.



No es viable que el gobierno regule el concepto de “Todo incluido” en los hoteles del Caribe Mexicano, afirmo Armando de la Cruz Uribe Valle, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del país.

Traslada la SIEDO a Mateo Gabriel Domínguez Bouloy (a) “El Mateo” a la ciudad de México.



Personal de la SIEDO trasladó a la ciudad de México a Mateo Gabriel Domínguez Bouloy (a) “El Mateo”, quien era operador de Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa. Domínguez Bouloy fue detenido en Mérida y trasladado a Cancún como presunto responsable de al menos tres ejecuciones en Cozumel.

El gobierno de Quintana Roo necesita encontrar nuevos esquemas de financiamiento para la construcción de cárceles en la entidad, advierte Banobras.



Espera Banobras de que el gobierno de Quintana Roo ratifique su intención de acceder a recursos federales para materia de seguridad pública y la fecha vence el próximo 26 de septiembre, señala el delegado Baltasar Linares Díaz.

Investigará la SIEDO a algunos elementos municipales, estatales y de la Policía Judicial del Estado, por formar parte de la red de protección brindada a Mateo Gabriel Domínguez Bouloy.



Elementos municipales, estatales y de la Policía Judicial del Estado (PJE) algunos de ellos activos, serán investigados por la SIEDO; por formar parte de la red de protección brindada a Mateo Gabriel Domínguez Bouloy (a) “El Mateo” en Cozumel. Lo anterior fue confirmado por el procurador de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, quien agregó que se cuenta con una lista de los elementos policíacos involucrados.

Prevé la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla en Cancún, el cierre de 50 tortillerías al concluir el 2012.



En este 2012 por lo menos 30 tortillerías han cerrado a consecuencia del ambulantaje, así como el incremento en los insumos para la producción del referido alimento, pago de impuesto y excesiva tramitología, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla en Cancún, Pío Quinto Hernández González.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




-Pioneros de Quintana Roo vence en basquetbol a los Barreteros de Zacatecas.

-Ganadores en Iroman 70.3.

Disqus Blog NotiFórmula