lunes, 12 de marzo de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 84%
Centro de Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 82%
Cozumel 80%
Isla Mujeres 64%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.32 a la compra y $12.82 a la venta.
Dólar Canadiense $12.60 a la compra y $12.97 pesos a la venta.
Euro $16.46 a la compra y $ 16.94 pesos a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,000 pesos a la venta.

A pesar de la alerta emitida por Texas, el pasado fin de semana, se registró buena ocupación hotelera y actividad turística en Cancún.



Continúan llegando los spring breaker al destino y hay derrama económica para prestadores de servicios turísticos.

Rechaza la Prelatura Cancún-Chetumal, “warning” del gobierno de Texas contra México.



Se suma la Iglesia Católica de Quintana Roo al rechazo generalizado del “warning” lanzado sin fundamentos por el gobierno de Texas y afirma que únicamente es por ganarse a los turistas, indicó el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Confirma la isla de Cozumel su participación en la feria de cruceros 2012 de Miami Florida



Cozumel como destino turístico participará en el Cruises Shipping de Miami, feria enfocada al turismo de cruceros, para que la isla siga siendo el destino preferido de las navieras en el Caribe Mexicano, apuntó el edil Aurelio Joaquín González.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 84%
Centro de Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 82%
Cozumel 80%
Isla Mujeres 64%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.25 a la compra y $12.75 a la venta.
Dólar Canadiense $12.68 a la compra y $12.88 pesos a la venta.
Euro $16.36 a la compra y $ 16.84 pesos a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,000 pesos a la venta.

Anuncia la Subsecretaría de Seguridad Pública de la zona norte aumento en la vigilancia para garantizar la seguridad de los “springbreakers”.



Como parte de las medidas tomadas por el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, se incrementó la sobre vigilancia en bares, restaurantes, plazas comerciales y discotecas de zonas turísticas en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Solidaridad e Isla Mujeres.

Más de 150 ciclistas participan en la Copa Federación de Ciclismo Riviera Maya 2012 en Solidaridad.



El municipio de Solidaridad alberga por segundo día consecutivo, la Copa Federación de Ciclismo Riviera Maya 2012, con la participación de más de 150 ciclistas de alto rendimiento.

Se está presentando fuerte demanda por excursiones que tengan que ver con el tema del Mundo Maya.



Ofrecen empresas turísticas, excursiones con temática de sustentabilidad y cultura Maya, con motivo del 2012, señaló Natalie Leño, gerente de ventas de excursiones culturales.

Busca proteger el gobierno del estado sus vehículos oficiales a través de un chip de localización.



Instalará el Gobierno del Estado un sistema de rastreo a sus vehículos oficiales para controlarlos y garantizar su localización en caso de que sean robados, informó el secretario técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Hector Castillo Madrid.

La Dirección de Cultura en Benito Juárez gestiona 25 millones de pesos para la rehabilitación de Teatro de la Ciudad.



Gestiona la Dirección de Cultura en Benito Juárez con el gobierno federal 25 millones de pesos para concluir con los trabajos de rehabilitación del Teatro de la Ciudad, indicó su titular, Alejandro Ramos.

Respalda la Subprocuraduría de Justicia, la propuesta para tipificar como delito grave las actividades de “halconeo” en Quintana Roo.



El subprocurador de Justicia del estado, Juan Ignacio Hernández Mora, apoyó la propuesta anunciada por el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinoza Abuxapqui; para tipificar como delito grave las actividades de “halconeo” en Quintana Roo.

Exhorta la CONDUCEF a cambiar los plásticos de tarjetas débito y crédito de banda magnética a las que tienen chip, antes del 2013.



La Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, (CONDUSEF), exhorta a la ciudadanía a llevar a cabo el cambio de tarjetas con banda magnética a las que tienen chip, indicó Rafael del moral, delegado de la dependencia federal.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.

Gestiona el gobierno de Cozumel ante la CONADE recursos para el programa denominado “Espacios Activos”.



Firman convenio gobierno municipal de Cozumel y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con el fin de incentivar la actividad física en la isla, a través de la creación de espacios deportivos.

Disqus Blog NotiFórmula