martes, 6 de agosto de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 72%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 82%
Cozumel 65%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.30 a la compra Y $12.85 a la venta.
Dólar Canadiense $12.01 a la compra Y $ 12.37 a la venta.
Euro $16.58 a la compra Y $ 17.07 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta.

Aduanas, comercio, turismo y actividad inmobiliaria, serán los sectores más afectados sin un convenio de régimen fronterizo, advierte el CCEC



El presidente el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Rafael Lang, señala que de no lograrse el convenio de régimen fronterizo, habría severas afectaciones en la economía local.

Iniciarán CAPA Y CONAGUA actualización de permisos para perforación de pozos en el norte de Quintana Roo



La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) iniciarán la actualización de permisos para la perforación de pozos en la zona norte del estado debido a la existencia de pozos clandestinos que están afectando el manto freático.

Inicia SEQ inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso en Solidaridad



La representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ángela Sánchez Gutiérrez informó que se ha presentado un gran número de inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso. El proceso inicio el día de ayer y concluye el próximo 16 de agosto.

Comparecerán custodios de la cárcel de Cancún por la fuga de un reo



El director de averiguaciones previas, Ludwig Vivas Arjona, informó que custodios del penal serán citados a declarar como presuntos responsables del delito de evasión de un reo que fue recapturado este fin de semana.

Entrevista con Roberto Díaz Abraham, presidente del Museo Subacuático de de Arte (MUSA) de Cancún



-A finales de agosto se abrirá el salón Kukulkán, un área de exhibición en tierra.
-En septiembre se hundirán cuatro esculturas.
-Intensa promoción del MUSA Cancún para lograr que se coloque como una de las maravillas del mundo.

Reportan hoteleros de Cozumel repunte en la ocupación durante el primer fin de semana de agosto



La Asociación de Hoteles de Cozumel (AHCOZ) informó que los centros de hospedaje, registraron un incremento en la demanda el fin de semana con 71.4% en la ocupación general.

Presentará el IFE el viernes 8 de agosto nuevo distrito electoral federal en Benito Juárez



El Instituto Federal Electoral (IFE) presentará el nuevo distrito electoral federal del municipio de Benito Juárez, que será el segundo más grande de todo el país, informo el vocal ejecutivo de la junta distrital 03, Demetrio Cabrera.

Invertirán empresarios para renovar Punta Cancún



El director del Cancún Center, Javier Gámez dio a conocer que los empresarios realizarán una inversión para recuperar la imagen del área, debido a que no han sido apoyados por el gobierno.

Enlace Urbano con Karla Luna



Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 72%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 82%
Cozumel 62%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.35 a la compra Y $12.85 a la venta.
Dólar Canadiense $12.04 a la compra Y $ 12.39 a la venta.
Euro $16.54 a la compra Y $ 17.03 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta.

Rechaza Julián Ricalde que la renuncia del director de la Policía Turística se deba a acusaciones por corrupción



El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, señaló que la renuncia de Alejandro Omaña Bolaños como director de la Policía Turística, se dio en buenas circunstancias y no por acusaciones de corrupción.

Trasladan al Hospital General por un ataque de epilepsia al reo que se escapo de la cárcel de Cancún el pasado 4 de julio, y que fue recapturado este fin de semana



Cuando José Luis Ramírez Trejo se encontraba a punto de declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común por su fuga del Cereso Cancún, presentó un cuadro de epilepsia por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General bajo la custodia de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Verifica COFEPRIS cédulas profesionales de médicos para garantizar servicios de calidad en Solidaridad



En busca de garantizar que los habitantes del municipio de Solidaridad tengan acceso a servicios médicos de calidad, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a cargo de Efraín Alonso Sansores, realiza operativos de resguardo y verificación de cédulas profesionales de médicos.

Anuncia la Secretaría de Turismo en Quintana Roo récord en el número de competidores para el Ironman 70.3 y Ironman Cozumel 2013



El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, anunció que las ediciones del Ironman 70.3 y el Ironman Cozumel 2013, romperán record en número de competidores con respecto a las ediciones anteriores de la competencia.

Hoteleros de Cancún esperan que no haya una drástica caída en la afluencia turística en la temporada de otoño



El ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, prevé que los centros de hospedaje del destino alcancen un 70 por ciento de ocupación general en la temporada de otoño.

Falta de promoción provoca escasa demanda de servicios de buceo en Tulum, señalan empresarios del municipio



Pese a que existe una gran demanda en diversas actividades turísticas, el buceo tiene una muy baja demanda, debido a la falta de promoción que tiene este sector, señaló el empresario Carlos Solís Pool.

Olvida Ayuntamiento de Benito Juárez programas en materia de turismo social, denuncia el Consejo de Participación Ciudadana y Transparencia



La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Transparencia de Benito Juárez, Mariana Perrilliat, asegura que es necesario recuperar programas de turismo social en el municipio.

Instalará el sindicato de taxistas de Chetumal cámaras de vigilancia en sus unidades



El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), en Chetumal, Eliezer Argüelles Borges, informó que se instalarán cámaras al interior de los taxis para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Encuentran policías municipales a joven tirado en una calle de la supermanzana 69; presentaba múltiples golpes y se encontraba en estado de ebriedad



Un joven de 20 años de edad, fue encontrado por elementos de la Policía Municipal la mañana de este lunes, tirado en una calle de la supermanzana 69, presentaba golpes en todo el cuerpo y se encontraba en estado de ebriedad. Al ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, señaló haber sido atacado sexualmente por tres sujetos.

Ley de seguridad pública frena contratación de nuevos policías en Tulum: Diddier Vázquez



Pese a que existen ya autorizadas 38 plazas para la Policía Municipal en el Ayuntamiento de Tulum, los elementos no pueden ser contratados por limitaciones de la nueva ley de seguridad pública, según explica Diddier Vázquez Méndez, director general de Policía, Tránsito y Bomberos del municipio.

Regularizarán más de 600 lotes de la zona ejidal en Solidaridad



Próximamente se regularizarán más de 600 lotes ubicados en la zona ejidal del municipio Solidaridad con el fin de poder liberar las escrituras, esto lo dio a conocer el Comisariado Ejidal de Playa del Carmen, Gaspar Aguilar Gómez.

Entrega el ISSSTE más de 2 millones de pesos en préstamos para damnificados por lluvias del pasado mes de junio



El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Quintana Roo, Carlos Hernández Blanco, entregó ayer cerca de 90 préstamos y créditos a personas que se vieron afectadas con las lluvias del pasado mes de junio.

Confirma SINTRA que la mayor parte de las carreteras rurales en Quintana Roo han sido afectadas por las lluvias de las últimas semanas



Las lluvias registradas en las últimas semanas han provocado la aparición de baches que dificultan el tránsito vehicular en los caminos rurales de Quintana Roo, reconoció el secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Fernando Escamilla Carrillo.

El clima con Rubén Borao



Cancún
Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 33C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 33C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h.
Chetumal
Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta dispersa por la tarde. Máximas 33C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Buscan alumnos cupo para el nuevo ciclo escolar.
-Fallas en el semáforo en la calle Revolución, entre ruta 7 y 20 de noviembre.
-Cierran calles en la supermanzana 36 ,calle 27, por trabajos de drenaje.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Cancún se convertirá en sede de un encuentro de bandas, orquestas y coros. El evento se realizará el sábado 10 de agosto en la explanada del Universidad del Caribe.
-Exposición de artes plásticas, hoy en el teatro de la ciudad.
-Martes de cineclub en la Casa de Cultura a las 20:00 horas.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Anuncian dos casos de dopaje en la Liga MX y a nivel internacional se dan a conocer 13 casos de beisbolistas suspendidos de la Liga Mayor de Beisbol estadounidense, por presunto uso de sustancias prohibidas.
-Arranca actividad en Copa Champions.
-Diablos Rojos recibe a Saraperos en el arranque de play off LMB 2013.

Disqus Blog NotiFórmula