lunes, 30 de diciembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 90%
Centro De Cancún 90%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 92%
Riviera Maya 90% Cozumel 96%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $12.10 a la compra Y $ 12.44 a la venta.
Euro $17.79 a la compra Y $ 18.30 a la venta.

El Centenario $17,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Anuncia el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, magnífico cierre para el Caribe Mexicano en materia turística



La ocupación de Cancún y la Riviera Maya llegará al 100 por ciento durante este fin de año.

Emite Protección Civil de Cancún recomendaciones a turistas y locales que acudirán a las playas a recibir el 2014



La Dirección de Protección Civil de Benito Juárez y la Cruz Roja, desplegarán a un gran número de guardavidas para proteger a visitantes que acudirán a las playas para recibir los primeros rayos del sol del 2014.

Reportan arrendadoras de vehículos de Cozumel una demanda del 100% en este periodo vacacional



El presidente de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Cozumel, David Tovar Sánchez, informó que existe una alta demanda de sus servicios.

Consignarán a siete personas por riña que provocó una muerte en Puerto Juárez



El Ministerio Público del Fuero Común consignará a un juez penal a siete personas que fueron detenidas en Puerto Juárez, tras protagonizar una riña que dejo algunas personas lesionadas y una de ellas perdió la vida.

Desinformación y errores de lectura ocasionan elevadas tarifas de energía en Quintana Roo: Taleno Canul



El director de Energía de la Secretaría de Desarrollo Económico, Efraín Taleno Canul, reconoció que la desinformación para el uso óptimo de la energía, malas instalaciones y errores de lectura ocasionan elevadas tarifas en Quintana Roo.

Fallece una persona en un accidente provocado por un conductor en estado de ebriedad



La tarde del sábado, un vehículo conducido por un hombre en estado de ebriedad, se impactó de frente contra una camioneta, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, uno de los tripulantes del automóvil falleció.

Reconoce la Secretaría de Desarrollo Económico problemas de competitividad en diferentes sectores



Problemas de competitividad en diferentes sectores obligan a reorientar esfuerzos hacia la acuacultura el próximo año, consideró el director de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Económico, Nahum Alcocer.

Hallan a joven ejecutado en la región 253; suman 51 casos en Cancún



El ejecutado numeró 51 en Cancún, fue encontrado la tarde del sábado en la región 253. Se trata de un joven de 19 años de edad, que fue reportado como desaparecido desde el 23 de Diciembre.

Promocionará OVC a Cancún en ocho nuevas ferias turísticas internacionales en el 2014



El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, informó que Cancún tendrá una intensa participación en ferias turísticas durante el 2014.

El Ejército, el gobierno estatal y municipal garantizan acciones para mantener la paz en Quintana Roo



Autoridades militares del Estado aseguran que con las acciones realizadas durante los últimos once meses, se registra un avance en el combate a la delincuencia organizada en Quintana Roo.

Balean a Julio César García Mateo, alias “El Quesadillas”, en la región 234



La tarde del sábado, se registró un intento de ejecución la en la región 234; dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de Julio César García Mateo, alias “El Quesadillas”.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 90%
Centro De Cancún 90%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 92%
Riviera Maya 77%
Cozumel 90%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.78 a la compra Y $13.38 a la venta.
Dólar Canadiense $12.02 a la compra Y $ 12.36 a la venta.
Euro $17.70 a la compra Y $ 18.20 a la venta.

El Centenario $17,500 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Restauranteros de Cancún prevén una ocupación del 100 por ciento durante la celebración de Año Nuevo



La ocupación hotelera de Cancún rebasa el 85 por ciento por fin de año.

Reportan operadores de turismo náutico de Cozumel más del 90 por ciento en demanda de sus servicios en periodo vacacional



Operadores de turismo náutico de Cozumel prevén un buen cierre de año gracias al flujo turístico de la temporada invernal.

Implementa la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad un operativo parar garantizar la seguridad de los vacacionistas



La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad en cooperación con todas las instancias de gobierno trabaja para hacer cumplir el operativo semáforo que se lleva a cabo en las zonas de mayor afluencia del destino.

En Cancún se registra una alta demanda de artículos esotéricos para rituales de fin de año.



Cancunenses demandan amuletos esotéricos que representen al caballo; animal que regirá el 2014, según el calendario chino.

Entrevista con Ernesto Muñoz Rodrigo, presidente del Consejo de Promoción Turística de Puerto Morelos.



Expectativas turísticas para el 2014 y cierre de año de Puerto Morelos.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Chubascos matinales. Máximas 29C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 22C. Vientos ESE y variable. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 79% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 26%.
Playa del Carmen.- Chubascos matinales. Máximas 29C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 19C. Vientos ESE y variable. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 79% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 26%.

Prevén autoridades de Protección Civil de Solidaridad la visita de 40 mil personas a las playas del destino.



La Dirección de Protección Civil de Solidaridad espera la llegada de más de 40 mil personas a las playas para los festejos de fin de año.

Continúa operativo Guadalupe-Reyes en diferentes puntos de concentración masiva.



El coordinador de la Dirección Estatal de Protección Civil en la Zona Norte, Guillermo Morales López, informó que la dependencia continúa vigilando carreteras, balnearios y otros puntos de concentración masiva, como parte del operativo vacacional de invierno “Guadalupe-Reyes”.

Aumentará ADO en un 16 por ciento el costo de los boletos a partir del 2014.



A partir del primero de enero de 2014, el precio de los boletos en la central de autobuses incrementará un 16 por ciento por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Trabajadores de la educación recibirán un aumento salarial de entre el uno punto cinco y tres por ciento, luego de firmar la minuta con el gobierno del Estado



El gobierno del Estado e integrantes de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) firmaron una minuta de negociación salarial para los trabajadores de la educación.

Detiene el Ejército a Jorge Marín González, líder del Cártel del Golfo en Cancún.



Elementos del Ejército detuvieron a Jorge Marín González, líder del Cartel del Golfo en Cancún y responsable de varias ejecuciones en este destino.

Giran orden de aprehensión por violación y abuso de autoridad contra tres ex celadores de “El Torito”



El Juez Quinto Penal libró una orden de aprehensión por los delitos de violación y abuso de autoridad, contra los tres ex celadores del Centro de Retención Municipal conocido como "El Torito" y desde el pasado sábado, los tres ya se encuentran en la cárcel de Cancún.

Mesa de análisis con Adriana Varillas, Irene Porras, Gloria Palma



Tema: Recuento de los principales hechos en Cancún

Enlace Urbano con Karla Luna



Accidente en la glorieta de pioneros, precaución.
Se restablece el paso peatonal en la Av.145 con Leona Vicario.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Trasmitiendo desde el estadio Andrés Quintana Roo, en el entrenamiento del Atlante.
Resultados del fútbol mexicano.
Michael Schumacher sufre grave accidente en Francia.
Resultados del futbol americano.

Reportan Cancún y la Riviera Maya elevados índices de ocupación hotelera, producto de la intensa promoción: Roberto Borge


Como se había anticipado, los principales destinos turísticos de Quintana Roo reportan excelentes ocupaciones este fin de año y todo parece indicar que cerrarán el 2013 con cerca del 100 por ciento de ocupación promedio, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.


Inspecciona el gobernador Roberto Borge hundimiento en la avenida Xel-Há en Cozumel y ordena su inmediata reparación


El gobernador Roberto Borge Angulo inspeccionó personalmente un hundimiento en la calle 15 o avenida Xel-Há con calle 50 y 55 de la colonia Independencia de esta isla y giró instrucciones a los titulares de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para su inmediata reparación.


Disqus Blog NotiFórmula