jueves, 23 de enero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 63%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 84%
Cozumel 71%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.08 a la compra Y $13.68 a la venta.
Dólar Canadiense $11.84 a la compra Y $ 12.18 a la venta.
Euro $18.04 a la compra Y $ 18.54 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Irregularidades del PDU de Benito Juárez podrían frenar inversiones por hasta 800 millones de dólares, advierte la AMPI de Cancún



La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, dio a conocer que al menos 800 millones de dólares en inversión se detendrían en los próximos seis meses por el tema del Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

Descarta el sector salud de Cozumel alerta por influenza



El director del Hospital General, Arturo Villanueva Marrufo, informó que la isla está libre del padecimiento.

Hallan a joven ejecutado en Tulum



El joven fue reportado como secuestrado la noche del martes. La familia recibió una llamada en la que se les pedían dos millones de pesos por él, informó Luis Germán Sánchez Méndez, director general de Policía, Tránsito y Bomberos de Tulum.

Se atrasará el periodo de incendios por condiciones climatológicas



Hoy se instaló en Chetumal el Subcomité Municipal de Protección Civil con el propósito de prepararse para la próxima temporada de incendios y también en caso de fenómenos hidrometeorológicos.

Enlace Urbano con Karla Luna



Denuncia ciudadana por coladera abierta en la región 91, esquina con ruta 5.

El alcalde de Puerto Morelos, Leonel Medina, planea medidas para resarcir rezago en el tema de seguridad



Residentes extranjeros expresaron su preocupación por el aumento de inseguridad en últimos años.

El Ejército anunció que se podrá liberar la cartilla militar en tres meses



A partir de este año los jóvenes entre los 18 y 30 años podrán efectuar su servicio militar y liberar su cartilla en un plazo de tres meses.

Busca Ciudad de la Alegría apoyo de autoridades para ampliar el asilo de adultos mayores



El miembro del patronato de la Fundación Ciudad de la Alegría, José Luis García Zalvidea informó sobre la posibilidad de ampliar la casa hogar para adultos mayores en Cancún.

Cumple Agapito Magaña compromiso con estudiantes isleños


La tarde de este miércoles, la vida estudiantil de 91 jóvenes isleños que cotidianamente tienen que cruzar en barco a la zona continental para continuar con sus estudios, tiene mayor certeza al recibir, por parte del ayuntamiento que encabeza Agapito Magaña Sánchez, becas municipales de transporte marítimo.

Con la entrega de estos apoyos a los jóvenes estudiantes, el presidente municipal cumple con el compromiso de campaña número 41, compromiso que como se recordará, fue asumido ante notario público durante la contienda electoral.


Cubre DIF demanda de educación en Primera Infancia


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Quintana Roo), abrió 22 centros de atención infantil durante el 2013, beneficiando a 4 mil 227 niñas y niños entre los 45 días de nacidos hasta los cinco años 11 meses, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

De estas siete instituciones cinco son Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), dos Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI) y 15 aulas de educación indígena, los cuales apoyaron a las familias de escasos recursos de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 63%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 84%
Cozumel 70%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.95 a la compra Y $13.55 a la venta.
Dólar Canadiense $11.94 a la compra Y $ 12.27 a la venta.
Euro $17.76 a la compra Y $ 18.26 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Aprueba el Congreso de Quintana Roo la reforma política



El Congreso de Quintana Roo aprobó la reforma política con el voto en contra de Movimiento Ciudadano y la ausencia de seis diputados.

Entrevista con Pedro Flota Alcocer, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)



Aprueba en el Congreso de Quintana Roo la reforma política.

Inhabilita el Ayuntamiento de Benito Juárez a cuatro ex funcionarios



Un total de cuatro ex funcionarios de la pasada administración fueron sancionados con periodos de inhabilitación de hasta 10 años y multas económicas de más de 2 millones de pesos por la Contraloría del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó su titular Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez.

A través de una video conferencia nacional, el grupo Experiencias Xcaret da a conocer sus proyectos para el 2014



El grupo Experiencias Xcaret reducirá su inversión durante este año debido a las reformas fiscales e impuestos estatales, informó Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de la empresa.

Confirma la Procuraduría de Justicia la vinculación de taxistas con delitos de robo y narcomenudeo en el sur de Quintana Roo



El procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres espera reunirse con el comandante de la Zona Militar, Dagoberto Espinosa Rodríguez, para abordar temas de delincuencia organizada y narcotráfico.

Investiga la PGR una presunta red de trata de personas que opera en Alfredo V. Bonfil



La Procuraduría General de la República (PGR) investiga una presunta red de trata de personas que mantiene cautivos a menores de edad de otros Estados en la delegación Alfredo V. Bonfil, después de que una menor de 14 años fuera rescatada por las autoridades en esta delegación.

Se reúne José de la Peña con Gabriel Mendicuti para poner orden al tema del transporte en Benito Juárez



Con el objetivo de poner orden en el tema de transporte en el municipio de Benito Juárez, el Secretario General del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Gobierno del Estado, Gabriel Mendicuti Loría.

Entrevista con Beatriz Andrade Ramos, directora del Planetario de Cancún Ka' Yok'



-Proyecciones en inglés para turistas.
-Invitación a “Aventuras de un explorador”.


Rechaza el gobierno del Estado intervención en el conflicto de taxistas de Chetumal



El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría aseguró que son respetuosos de los sindicatos y que sólo estarán vigilantes de que se respeten sus estatutos al referirse al conflicto que registra el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) de Chetumal.

Detienen a cinco sujetos que asaltaban a turistas en la Zona Hotelera de Cancún



Una banda de carteristas conformada por cinco sujetos fueron detenidos por la Policía Turística la noche del martes en la Zona Hotelera, después de que asaltaran a un turista de origen estadounidense. Los detenidos confesaron haber cometido otros robos, de los cuales no hay denuncia.

Llama el secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría a mantener la prudencia ante adelantados políticos



El secretario, señaló que estamos en tiempos de trabajo, unidad y no de adelantados políticos.

Sólo 20% de empresas familiares llegan a la segunda generación



Es necesario que empresas familiares implementen gobiernos administrativos para su permanencia en el mercado, señaló Rafael Govela, representante del Instituto de Mejores Practicas Corporativas en Cancún.

Prepara el Ayuntamiento de Cozumel barrido en comercios para verificar licencias de funcionamiento



El jefe del departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial de Cozumel, Andrés Pavón Ramírez, informó que el 1 de febrero iniciarán las revisiones de licencias de funcionamiento a negocios de la isla.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso. Máximas 25C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 18C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 67% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 10%.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso. Máximas 26C. Vientos ENE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 18C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 69% Humedad Relativa. Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 27%.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Ayer por la noche se reportó una trifulca entre porras en el estadio Andrés Quintana Roo, que ocasionó tránsito lento.
-Operadores de transporte público rebasan límites de velocidad en la Zona Hotelera.

Entrevista con Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) de Quintana Roo



Convenio de coordinación de acciones para el proyecto del tren transpeninsular.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Entrevista con la Soprano Laura Chuc.
Invitación a la gala de opera con las sopranos Ciara Ciara Mullarkey Neivi Meza Reyes y Laura Chuc. Acompañadas por la pianista Magali Chávez, Violin Gilberto Quijano y Flauta Nacho Mendez Jr. En Cancún Estudio VIVALDI.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-ManU pierde en penales ante Sunderland.
-Experiencias Xcaret, sede de campeonato de talla nacional.
-“Chiquimarco” pitará el Atlas-América.
-Mañana carrera por la paz.
-Resultados del fútbol mexicano.

Traslada DIF -Estatal, a niña con quemaduras al hospital especializado en Xochimilco


Luego de sufrir quemaduras de primer y segundo grado en un accidente doméstico que le afectó el 20 por ciento del cuerpo, una niña de un año y tres meses fue llevada al Hospital Pediátrico de Xochimilco, informó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quien dijo que el traslado se logró gracias al convenio de colaboración con la Fundación Michuo y Mao.

Para el traslado a ese nosocomio llegaron a esta cuidad médicos encabezados por Benjamín Flores, de la Fundación Michou y Mao, llevándose a la pequeña en una ambulancia aérea junto con su abuela Guadalupe Acosta Uco, quien la acompañará durante su estancia en ese hospital; la cual se puede extender hasta por dos semanas, mientras recibe el tratamiento que necesite.

El accidente se registró en su domicilio en el Fraccionamiento Caribe de esta ciudad, el día 21 de enero, cuando su mamá se disponía a bañar a su hermano más pequeño y la niña movió el recipiente con el agua caliente, lo que ocasionó que Ariadne Elizabeth Castillejos Romero, resultara con quemaduras de primer y segundo grado, principalmente en la cara, cabeza y espalda.

Recordó que el convenio de colaboración con la Fundación Michou y Mao se firmó desde el inicio de esta administración en la búsqueda de ofrecer a los niños con quemaduras una esperanza para mejorar su calidad de vida y en primera instancia salvar su vida.

Luego del accidente, la pequeña fue llevada al Hospital General de esta ciudad, donde recibió atención médica hasta que fue considerado su traslado al Hospital de Xochimilco que cuenta con especialización para atender personas con quemaduras.


Disqus Blog NotiFórmula