jueves, 9 de agosto de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 77%
Centro de Cancún 63%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 78%
Riviera Maya 81% Cozumel 62%
Isla Mujeres 34%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.07 a la compra y $13.13 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.04 a la compra y $ 13.25 centavos venta.
Euro $16.05 a la compra y $ 16.51 pesos a la venta.

Centenario $23,500 pesos a la compra y $26,000 pesos a la venta.

Se llevará a cabo en Cancún la primera exposición náutica para ofrecer productos y servicios a las embarcaciones de todo el estado.



50 empresas participarán en la primera exposición en Quintana Roo, enfocada al rubro náutico y de pesca deportiva, que se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto, informó Javier Murillo, organizador del evento.

Se restablece la actividad turística de Cozumel con la llegada de dos cruceros.



La apertura del puerto de Cozumel permitió el arribo de cientos de turistas procedentes de Playa del Carmen a través de la ruta federal.

Tendrá el ciclo escolar 2012 – 2013, 200 días de clases, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo.



Contempla calendario escolar 2012-2013 tener 200 días hábiles de clases para cubrir los programas de estudio, dio a conocer la subsecretaria de Educación en Quintana Roo, Guadalupe Contreras Castillo, al tiempo de informar que el 20 de agosto regresan a las aulas más de 300 mil alumnos en la entidad.

Intensifica el sector salud en Cozumel acciones de combate al dengue por las lluvias generadas por el paso de "Ernesto".



Se reforzó en Cozumel el proceso de control larvario y la próxima semana iniciará el nuevo ciclo de nebulización, para combatir el dengue.

Sección cultural con Anita Hernández.



Película “La sociedad de los poetas muertos”.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 71%
Centro de Cancún 63%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 78%
Riviera Maya 81% Cozumel 63%
Isla Mujeres 36%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.78 a la compra y $13.28 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.08 a la compra y $ 13.28 centavos venta.
Euro $16.09 a la compra y $ 16.55 pesos a la venta.

Centenario $23,500 pesos a la compra y $26,000 pesos a la venta.

El ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta con recursos del orden de tres millones de pesos para la atender contingencia ocasionada por el paso de “Ernesto”, afirma edil capitalino.



Dispone el Ayuntamiento de Othón P. Blanco recursos del orden de los tres millones de pesos para atender la contingencia por el huracán Ernesto, asegura el edil capitalino, Mario Villanueva Tenorio.

El huracán “Ernesto” deja problemas en energía eléctrica y agua potable, reporta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.



Deja problemas el huracán Ernesto para el suministro de agua potable en Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto según los primeros reportes.

Sólo fueron utilizados dos de los once refugios que se activaron en Cancún, para los habitantes de las zonas afectadas por las lluvias provocadas por el huracán “Ernesto”.



De los 11 refugios que se activaron en Cancún, solo dos de ellos fueron utilizados por 33 habitantes de zonas que se vieron afectadas por las lluvias provocadas por el huracán "Ernesto". Por la mañana del día de ayer, todos regresaron a sus hogares.

Cancelaciones en el arribo de cruceros por el fenómeno tropical Ernesto genera pérdidas en el sector turístico de Cozumel.



El miércoles por la mañana se reactivaron las operaciones aéreas pero el puerto permanece cerrado hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.

Saldo blanco y algunos daños reportaron las diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia en Benito Juárez.



Saldo blanco reportaron las diferentes corporaciones policíacas y cuerpos de emergencias durante el paso del huracán "Ernesto", el cual afectó al municipio de Benito Juárez solo con lluvias y algunas rachas fuertes de viento.

Se espera recuperar las cancelaciones para este penúltimo fin de semana de la temporada vacacional.



Se normaliza la actividad turística en Cancún, luego de las lluvias ocasionadas por el huracán Ernesto en su paso por la entidad.

Prevé la Dirección de Turismo de Benito Juárez ocupación hotelera del 92 por ciento durante el último fin de semana de vacaciones.



El próximo fin de semana dejará para Cancún una ocupación hotelera atípica del 92 por ciento, informó el director de turismo en Benito Juárez, Máximo García Rocha.

Se prevé que la temporada baja tenga buena afluencia de visitantes a partir de septiembre.



Grupos y convenciones mantendrían la ocupación hotelera arriba, durante esta temporada de otoño, afirmó Marissa Setien, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún

Sección cultural con Anita Hernández.



Libro “La filosofía en el tocador Maqués de Sade”

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Disqus Blog NotiFórmula