miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 61%
Centro De Cancún 45%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 61%
Cozumel 31%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.00 a la compra Y $13.60 a la venta.
Dólar Canadiense $11.83 a la compra Y $ 12.17 a la venta.
Euro $16.77 a la compra Y $ 17.24 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

Quintana Roo buscará pactar más vuelos con aerolíneas de Brasil para incrementar el intercambio de visitantes



La delegación de Quintana Roo espera excelentes resultados durante su participación en la feria de turismo de Brasil, que inicia el día de hoy.

Conectarán el Palacio Municipal de Benito Juárez con el andador Tulipanes en el Parque de Las Palapas



La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) informó que próximamente iniciarán los trabajos para unir el palacio municipal de Benito Juárez con el andador Tulipanes en el Parque de Las Palapas

Asalto a mano armada deja un herido en la Gran Plaza



El robo registró en la joyería Nueve Lunas; un guardia resultó lesionado con un arma de fuego.

Campesinos se quejan por falta de pago de cultivos dañados por fuertes lluvias



Integrantes de la Antorcha Campesina realizan una manifestación por el retraso de información en torno al pago de los cultivos que resultaron afectados por las intensas lluvias de meses anteriores.

La Red Comunitaria del Jaguar en Playa del Carmen pide no cazar a ejemplares de esta especie



Ante los llamados de la gente por la supuesta presencia de jaguares en zonas habitacionales irregulares como In House, fraccionamiento en predios colindantes con la selva, integrantes de la organización, dejaron en claro que la especie no ataca a las personas, por lo que se debe respetar al animal y no cazarlo.

La falta de árboles afecta el comportamiento de las personas



También ocasiona problemas ambientales, señaló Alberto Charles, presidente honorario de Amigos de Sian Ka´an.

Miembros del PRD analizan incorporarse a MORENA



Inconformes por el abandono y los actos de corrupción que prevalecen al interior del PRD, miembros fundadores de esta organización en el sur del estado, analizan la posibilidad de renunciar a su militancia e incorporarse al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Cumplen órdenes de aprehensión contra de la banda de asaltantes que operaba en Cancún



La Policía Judicial del Estado (PJE), cumplió seis órdenes de aprehensión por robo contra los seis integrantes de la banda de asaltantes detenidos en días pasados y que cometieron varios atracos violentos a mano armada.

Inauguran domo deportivo del Instituto Tecnológico de Cancún



El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, inauguraron el domo deportivo del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) y dieron banderazo de inicio de la rehabilitación del campo de béisbol en dicho plantel.

Mahahual necesita mayor atención de autoridades turísticas



El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui reiteró la necesidad de que todos los sectores económicos tengan una mayor participación de para difundir los atractivos de la zona sur.

El 60% de los casos en salud mental en Cancún son por depresión



La responsable del Programa de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Karen Nava Villanueva, dio a conocer que en Cancún la depresión es el principal problema de salud mental y de cada 100 personas, 60 acuden para recibir apoyo.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 61%
Centro De Cancún 45 %
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 61%
Cozumel 40%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.00 a la compra Y $13.60 a la venta.
Dólar Canadiense $11.83 a la compra Y $ 12.17 a la venta.
Euro $16.84 a la compra Y $ 17.32 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

Asegura SEMARNAT de Quintana Roo que se vigilará cualquier desarrollo turístico en Cozumel para evitar daños al medio ambiente



El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el Estado, dijo que todo proyecto en el municipio es revisado a conciencia a fin de evitar daños en el entorno natural de la isla, esto en torno a diversos desarrollos hoteleros como náuticos.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y CONALEP ajustarán la formación de alumnos conforme a las necesidades de los centros de hospedaje del Caribe Mexicano



La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) ajusta un proyecto con el CONALEP a nivel estatal para desarrollar “trayectos profesionales técnicos competitivos a la medida del Caribe mexicano”, para que se impartan en los planteles de la escuela a través de la carrera de Hospitalidad.

Las actividades turísticas y el cambio climático son los factores que más dañan a los arrecifes, asegura especialista



La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) impartirá un curso para evaluar ilícitos ambientales, principalmente en arrecifes, así lo dio a conocer el especialista David Gulko.

El SAT inicia la búsqueda de pequeños empresarios de Chetumal que no están registrados ante Hacienda



La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chetumal confirmó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) inicio la búsqueda de pequeños empresarios que no están registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un intento por acabar con el comercio informal.

La ACLUVAQ busca garantizar la legalidad de tiempos compartidos a través de cursos de certificación



La Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ) ofreció cursos de certificación para sus agremiados en la entidad.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 31° máxima, 33° sensación térmica, 23° mínima. El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 75%, Un 40% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 57% Aproximadamente Los Vientos serán del ENE y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h Probabilidad de chubascos y tormentas dispersas.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 31° máxima, 33° sensación térmica, 20° Mínima UV: 11 Humedad: 74% probabilidad de Precipitación pluvial del 50% Nubosidad del 58% Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. Probabilidad de chubascos y tormentas dispersas.

La Playa Inclusiva de Solidaridad registra cinco visitas diarias en temporada baja



De tres a cinco personas con alguna discapacidad utilizan la infraestructura de la primera Playa Inclusiva en el estado, ubicada a un costado de Plaza Fundadores.

Descarta la procuraduría de justicia, que los asaltantes detenidos la madrigada del lunes, hayan participado en el atentado a la casa de citas en la SMZ 67



Los dos sujetos detenidos con un arma de fuego después de asaltar a un taxista el lunes por la madrugada, se encuentran relacionados con varios robos a comercios y hoteles de paso, informaron las autoridades ministeriales, quienes descartaron que los detenidos hayan tenido alguna participación en lo ocurrido en la casa de citas de la supermanzana 67.

Espacio universitario



"Lionfish" Universidad del Caribe, parte 2 Con este proyecto se busca difundir qué características posee el pez león y por qué constituye una amenaza al ecosistema marino, en especial los arrecifes.
Invitados:
Maestra Claudia Inés Martínez, investigadora de la Universidad del Caribe.
Y el alumno Alejandro Jiménez Rincón.


Entrevista con Francisco López Reyes, director de Turismo del ayuntamineto de Benito Juarez



Programa cultural “Manos Mágicas”.

El Ayuntamiento de Solidaridad destinará un presupuesto para mejorar el camino de acceso a la comunidad de Uxuxubi



Se destinaría un presupuesto para mejorar el camino a la comunidad de Uxuxubi, señaló el regidor Jesús Pastor Martín Medina, quien, a su vez, refirió que se pidió a la Dirección de Planeación incluir un monto dentro del presupuesto anual para esta población.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reporte Vial.
Cierre en la Av. Colosio por pavimentación.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón ya es jugador del Real Madrid.
Firma Canelo Álvarez con HBO.
Amauri Sanit candidato para ser el mejor pitche de la LMB.
Juego de la NBA en México.

Disqus Blog NotiFórmula