miércoles, 30 de octubre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 53%
Centro De Cancún 40%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 64%
Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.55 a la compra Y $13.15 a la venta.
Dólar Canadiense $12.16 a la compra Y $ 12.51 a la venta.
Euro $17.49 a la compra Y $ 18.00 a la venta.

El Centenario $18,400 pesos a la compra y $21,900 pesos a la venta.

Esperan turisteros que la aprobación del incremento del IVA no disminuya la derrama económica



Se espera que el incremento del 5 por ciento en el precio de servicios y productos turísticos no afecte la derrama económica, señaló Nat Leño, publirrelacionista.

Piden empresarios de Cozumel prudencia a taxistas en sus pretensiones de bloquear el servicio de “Aquataxis”



Los representantes de cámaras empresariales de la isla manifestaron su preocupación por la afectación al turismo en la pelea por el servicio de transporte acuático.

La CANIRAC de Playa del Carmen prevé cerrar la temporada baja con un 45% de actividad en restaurantes



La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), de Playa del Carmen informó que actualmente trabajan al 45 por ciento y así concluirán esta temporada baja.

El gobierno no cederá a caprichos de maestros: Mendicuti Loría



Luego de los nuevos bloqueos en la carretera Carrillo Puerto-Tulum, el secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que gobierno del Estado no cederá a caprichos de los maestros.

Fallece una persona en la región 236 por una descarga eléctrica



Un habitante de la región 236, perdió la vida al recibir una descarga eléctrica provocada por un poste de energía que fue derribado por un accidente automovilístico.

Enlace Urbano con Karla Luna



La Casa de la Cultura invita a la ciudadanía al concurso de altares de muertos.

Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Como socios y como autoempleados, empezar por separar conversaciones.

Alistan elecciones para alcaldía de Puerto Morelos y las delegaciones de Leona Vicario y Bonfil



El Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó la integración del Comité de Elecciones para la alcaldía de Puerto Morelos y las delegaciones de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario.

Renovar el PRD para reforzar su unidad: Ensástiga Santiago



Es necesaria una renovación en la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para reforzar la unidad, afirmó el integrante de la comisión política nacional Gilberto Ensástiga Santiago.

Realiza la Dirección de Desarrollo Económico Municipal de Tulum talleres de capacitación sobre facturación electrónica



La Dirección de Desarrollo Económico Municipal de Tulum, promueve la capacitación sobre la miscelánea fiscal y la obligada facturación electrónica que entrará en vigor en enero del 2014.

A cinco meses de inaugurada la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia ya presenta fallas en su construcción



La estructura de la recién inaugurada Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia, ya presenta deficiencias, que originaron filtraciones de agua por las recientes lluvias, reconoció el secretario ejecutivo de Administración del organismo, Javier Kumul Canché.

“Se requiere fortalecer la ética de jueces para garantizar la respuesta que necesita la ciudadanía”



El magistrado en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Mariano Azuela Güitrón, recalcó que es necesario que los jueces dejen a un lado la mediocridad para responder a las necesidades de la ciudadanía.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales



Ocupación

Zona Hotelera Cancún 53%
Centro De Cancún 40%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 64%
Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.55 a la compra Y $13.15 a la venta.
Dólar Canadiense $12.16 a la compra Y $ 12.51 a la venta.
Euro $17.50 a la compra Y $ 18.00 a la venta.

El Centenario $18,400 pesos a la compra y $21,900 pesos a la venta.

Confirma el Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo que no recibirán el pago de esta quincena, aunque aún conservan el apoyo ciudadano



El vocero del movimiento magisterial, Felipe Briceño García, confirmo que esta quincena el gobierno del Estado no emitirá los pagos correspondientes a los maestros.

Realiza la Dirección de Servicios Públicos de Solidaridad trabajos de limpieza en el Panteón Municipal, previo a la celebración del Día de Muertos



Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad se enfoca a la limpieza del panteón como parte de los preparativos para los festejos de la celebración del Hanal Pixan.

Realiza CULTUR mesa de negocios entre Yucatán y Quintana Roo, para incentivar el turismo cultural entre ambos estados



Quintana Roo y Yucatán buscan complementarse como destino turístico peninsular, informó Virginia cruz García, coordinadora del patronato de unidades de servicios culturales y turísticos del estado de Yucatán (CULTUR), en este destino.

Entrevista con Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia de Quintana Roo



Atentado contra radiodifusora de Felipe Carrillo Puerto y captura de Miguel Ángel Villanueva Barajas, líder del Cártel del Golfo en Quintana Roo/Reunión de procuradores

Se alistan iglesias de Solidaridad para la celebración del Día de Muertos



Diversas iglesias de Solidaridad se preparan para festejar el Día de Muertos, este 2 de noviembre.

Organiza la operadora turística Alltournative, festival de Día de Muertos para ayudar a la comunidad maya de Tres Reyes.



La agencia turística Alltournative ofrecerá una tradicional celebración de Hanal Pixan en un panteón real, así lo informó Nathalie Leño, directora de Relaciones Públicas de la empresa.

Anuncia la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) un aumentó en el arribo de cruceros a Cozumel la próxima semana.



El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en Cozumel, Víctor Vivas González, aseguró que la isla se encuentra en el umbral de la temporada alta de turismo y se prevé un incremento en el arribo de cruceros.

Se alista la Comisión de Turismo Municipal de Tulum para la Feria Turística de Londres.



Todo se encuentra listo para que Tulum participe en la feria turística de Londres, señaló el director de Turismo Municipal Jorge Portilla Manica, quien también aseguró que la delegación llevará material nuevo de promoción para dar a conocer el destino y compartirá el pabellón con integrantes del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Instalan en el municipio de Benito Juárez el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEMUN) 2013-2016



El presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (COPLADEMUN) 2013-2016, con la presencia de autoridades del gobierno de la República y del Estado.

Realizará el cabildo de Benito Juárez convenio con la Corett para dar certeza jurídica a los patrimonios de ciudadanos en asentamientos irregulares.



El ayuntamiento de Benito Juárez realizará convenio de coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), para dar certeza jurídica a los patrimonios de las familias en asentamientos irregulares.

Joven asesinado por un policía estatal



Realizan familiares y amigos de un joven asesinado por un policía estatal una marcha exigiendo una investigación a fondo. El día de ayer, familiares del joven Luis Enrique Us Chan, de 20 años de edad, quien fue asesinado por elemento de la Policía Estatal Preventiva realizaron una marcha para pedir se investigue a fondo y se castigue al responsable.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 29C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 23C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 78% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 15% Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 31C. Vientos ENE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 20C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. UV: 9 (Muy Alto) Indicé de radiacion ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 16%

Enlace Urbano con Karla Luna



Ceremonia cívica en la glorieta de la Historia en conmemoración al Natalicio Francisco I. Madero, se reporta tráfico. Accidente aparatoso en la región 236. Cierre de vialidades por pavimentación, palenque con López portillo y Zona hotelera a la altura de plaza Flamingo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Tigres siguen con vida al vencer a la América. Hoy juega la selección mexicana a las 8:00 pm. Nominados al balón de oro. Resultados fútbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula