viernes, 12 de abril de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 82%
Centro De Cancún63%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 88% Cozumel 73%
Isla Mujeres 80%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.60 a la compra Y $12.30 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.50 a la compra Y $ 12.20 centavos venta.
Euro $15.45 a la compra Y $ 16.15 pesos a la venta.

El Centenario $21,500 pesos a la compra Y $23,800 pesos a la venta.

Responde la OVC al municipio de Benito Juárez sobre deuda del pago del impuesto al hospedaje



El gobierno municipal exige al gobierno estatal el pago de un adeudo por impuesto al hospedaje, pero Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), afirma que la solicitud no cumple con los requisitos que pide el Comité de la OVC.

Difícil echar abajo alianza PRD-PAN, señala el líder del Sol Azteca en Quintana Roo, Julio César Lara Martínez



La presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo demeritó la posibilidad de que la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) se venga abajo al prosperar las impugnaciones promovidas por militantes del Sol Azteca, informó el líder del PRD, Julio César Lara Martínez.

Lanza el PRI su convocatoria para selección interna de candidatos a presidentes municipales



El delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Ángel Chico Herrera, hizo un llamado a la unidad a sus militantes al presentar la convocatoria para la selección interna de candidatos a presidentes municipales.

Detienen a cuatro personas en operativo antipiratería en el Crucero



Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres hombres y una mujer, durante un operativo “antipiratería” en la zona del Crucero, y les decomisaron más de tres mil discos piratas.

Imparten curso de transparencia a funcionarios de Quintana Roo



Autoridades del gobierno del Estado imparten en Solidaridad un Curso de Red de Municipios por la Transparencia 2011-2013 a funcionarios de los 10 municipios de Quintana Roo.

Adelantan autoridades de Cozumel campaña de descacharrización para evitar casos de dengue



El coordinador del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud en la isla, Dagoberto Gómez García, informó que se adelantará la temporada de lluvias, y para evitar casos de dengue se iniciará con anticipación la campaña de descacharrización.

Al menos 50 por ciento de agremiados a la CANACO se beneficiarán con el programa de condonación de recargos del SAT



La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Cancún se adhirió al programa de condonación de multas y recargos fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alejandro Buenavad, encargado del despacho del SAT en la Zona Norte del Estado.

Suman 26 el número de ejecutados en Cancún en lo que va del año



Un cuerpo sin vida más fue encontrado hoy por la mañana en Puerto Juarez, con lo que se incrementa a 26 el número de ejecutados en lo que va del año.

Situación económica de Othón P. Blanco, al borde del colapso



La precaria situación económica en la comuna de Othón P. Blanco mantiene al borde del colapso la prestación de los servicios públicos municipales, advirtió el regidor Alejandro Castillo Aguilar.

Inicia COFEPRIS empadronamiento de establecimientos en Cozumel



El subdirector de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Cozumel, Efraín Alonso Sansores, anunció que se pretende mejorar la regulación sanitaria de los negocios de toda la isla.

Ejecutan a dos jóvenes en la supermanzana 75 de Cancún



Dos jóvenes fueron ejecutados ayer por la tarde, por sujetos armados que viajaban en un vehículo tipo Tsuru, cuando se encontraban en un domicilio de la supermanzana 75.

Inicia etapa de declaración de impuestos de personas físicas, informa el SAT



El 80 por ciento de contribuyentes cumplieron con su declaración anual durante el pasado mes de marzo, informó Alejandro Buenavad, encargado del despacho del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la Zona Norte del Estado.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 82%
Centro De Cancún63%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 88% Cozumel 73%
Isla Mujeres 80%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.82 a la compra Y $12.32 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.74 a la compra Y $ 12.10 centavos venta.
Euro $15.56 a la compra Y $ 16.04 pesos a la venta.

El Centenario $21,500 pesos a la compra Y $24,000 pesos a la venta.

Presidentes municipales también integrarán la mesa de diálogo político convocada por el gobierno del Estado, confirma el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría



El Gobierno del Estado se compromete a crear un clima de tranquilidad para el día de la jornada electoral y señala que es responsabilidad de todos los partidos políticos ayudar, afirmó el secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría.

Pide el gobierno de Benito Juárez, al gobierno del Estado, cuentas claras y el pago de los de 44 millones de pesos por concepto del impuesto al hospedaje del ejercicio 2012



El adeudo de 44 millones de pesos del gobierno de Quintana Roo al Ayuntamiento de Benito Juárez por concepto del impuesto al hospedaje del ejercicio 2012 y lo que va de este 2013 deja ver las malas finanzas del gobierno del estado, además de un posible desvío de recursos.

Adeudo de 44 millones de pesos al Ayuntamiento de Benito Juárez afecta a la promoción de Cancún, afirma la Tesorería Municipal



El adeudo al Ayuntamiento de Benito Juárez de 44 millones de pesos por concepto de impuesto al hospedaje, afecta en la promoción de Cancún así como la generación de derrama económica, indicó el tesorero municipal, Leonel Sauri Galué.

Se enfrentan policías municipales y estales, por el retiro de propaganda ofensiva en contra del edil Julián Ricalde Magaña



Ayer por la tarde se registró un enfrentamiento entre policías municipales y estatales, cuando los primeros apoyaban a trabajadores de servicios públicos de Benito Juárez a retirar espectaculares del bulevar Luis Donaldo Colosio, con mensajes en contra del alcalde Julián Ricalde Magaña.

Trabaja el IEQROO, en el proceso para retirar la propaganda política colocada en camiones de transporte urbano de Cancún



El retiro de la propaganda colocada en camiones de transporte urbano de Cancún está en proceso de verificación, aseguró el presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Alberto Muñoz Escalante.

De brazos cruzados, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente ante la exhibición de animales silvestres en la 5ta. Avenida de Playa del Carmen



El Secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Carlos Rafael Muñoz, aseguró que mientras la legislación federal contemple en sus reglamentos el uso y exhibición de animales silvestres, la explotación de las especies continuará en la 5ta. Avenida de Playa del Carmen.

Proponen la Comisión de Medio Ambiente crear conciencia entre sociedad y gobierno para implementar mecanismos en pro de la naturaleza



Quintana Roo podría convertirse en un ejemplo a nivel nacional si lograra establecer mecanismos para mitigar los efectos negativos de la devastación de los recursos naturales del estado, aseguró el diputado Juan Carlos Pereyra.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Liga MX

Disqus Blog NotiFórmula