viernes, 12 de agosto de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 67%
Centro de Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 72%
Riviera Maya 81%
Cozumel 53%
Isla Mujeres 40%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.93 a la compra y $12.43 a la venta.
Dólar Canadiense $12.22 a la compra y $12.59 a la venta.
Euro $16.78 a la compra y $17.08 a la venta.

Los cambios de uso de suelo de la Zona hotelera de Cancún, permiten 30 mil cuartos y hay seis mil de más, afirma el Centro Mexicano de Derecho Ambiental “CEMDA”.




El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, está de acuerdo en que se lleve de nuevo el conteo de cuartos, para saber el nivel de sobre densificación en la Zona Hotelera, señaló Alejandra Serrano, delegada regional de dicha agrupación.

Prevé “ACLUVAC”, cerrar esta temporada vacacional de verano con buena ocupación hotelera.




La presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo “ACLUVAC”, Miriam Cortés, informó que aunque la temporada de verano está en la recta final, aún están con ocupaciones de entre 90 a 95 por ciento en la zona de Cancún y Riviera Maya.

Contempla la Dirección de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, sanciones por abandono de predios, en el reglamento de imagen urbana.




Se incluirá en el Reglamento de Imagen Urbana puntos para sancionar el abandono de predios en Benito Juárez, informó director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruíz.

Da a conocer la “PROFECO” resultados preliminares de operativo de verano.




La Procuraduría Federal del Consumidor, reporta buenos resultados durante la temporada de verano, informó el delegado de la “PROFECO”, Eduardo González Pacheco.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 67%
Centro de Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 72%
Riviera Maya 81%
Cozumel 53%
Isla Mujeres 41%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.90 a la compra y $12.40 a la venta.
Dólar Canadiense $12.29 a la compra y $12.66 a la venta.
Euro $16.77 a la compra y $17.07 a la venta.

Centenario $23,000 pesos a la compra y $26,000 a la venta.

Entrevista a Javier Sicilia, activista, poeta, novelista y periodista mexicano. Organizador de la Marcha Nacional por la Paz.




Convocatoria para marcha por la paz el domingo 14 de agosto en Cancún.

Busca el gobierno de Quintana Roo, estrategias para la adquisición de recursos para el Plan Estatal de Desarrollo.




Inicia gobierno del estado cabildeo para conseguir recursos y realizar los proyectos considerados en el plan estatal de desarrollo, confirmó el secretario de Ecología y Medio Amiente, Francisco Elizondo Galindo.

Anuncia “Sintra”, inicio de trabajos previos a la pavimentación de la Avenida López Portillo.




El secretario de Infraestructura y Transporte “SINTRA”, Mario Castro dijo que ya comenzaron con los trabajos previos para iniciar la construcción de la Avenida López Portillo.

ACLUVAC” y el Ayuntamiento de Benito Juárez buscan vigilar regularizar la labor de los tiempos compartidos por lo que se instaló una comisión en el municipio.




Se instala la Comisión Consultiva para el fomento y control del Sistema del Tiempo Compartido para el Municipio de Benito Juárez, con la presencia de directivos de la Asociación de Clubes Vacacionales, y funcionarios municipales, informó la presidenta honoraria de la “ACLUVAC”, Miriam Cortez Franco.

Temen hoteleros de Cancún verse obligados a bajar tarifas por crisis económica en Estados Unidos.




Cristina Alcayaga, ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, reconoce que existe la posibilidad que para atraer turistas, los hoteleros bajen las tarifas que han sido depredadas por los grupos españoles.

Justifica el acalde de Benito Juárez, Julián Ricalde, el viaje de los regidores, para conocer el tratamiento de la basura.




El viaje hecho por regidores del ayuntamiento de Benito Juárez para buscar propuestas de solución a la problemática de la basura no afecta a las arcas municipales, señaló el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

El presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, se pronuncia a favor de la reelección en los municipios.




De aprobarse alargar el periodo de tres a cuatro años de los gobiernos municipales, también debería considerarse el tema de la reelección, señaló el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Entrevista a Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez.




Hablando sobre la tipificación del abandono de predios.

Disqus Blog NotiFórmula