jueves, 22 de septiembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 50%
Centro de Cancún 37%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 52%
Riviera Maya 54%
Cozumel 20%
Isla Mujeres 20%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.42 a la compra y $13.92 a la venta.
Dólar Canadiense $13.26 a la compra y $13.61 a la venta.
Euro $18.39 a la compra y $18.89 a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $29,500 a la venta.

Necesita el Acuerdo Nacional de Turismo ser más accesible a la sociedad en general.




El Acuerdo Nacional de Turismo, necesita priorizar sus metas y ser más accesible a la sociedad en general, señaló el ex titular de Turismo Federal, Oscar Espinosa Villareal.

Analiza la Organización Mundial de Turismo, futuro a nivel mundial.




Las perspectivas para el turismo a nivel mundial, dependen de factores económicos, sociales y de seguridad, por lo que hay incertidumbre respecto al futuro de dicha actividad, afirmó Augusto Huescar, Consultor de la Organización Mundial de Turismo.

Refuerzan medidas en materia de seguridad en Cozumel, para brindar certidumbre al turismo de cruceros.




En materia de turismo Cozumel sigue siendo un destino seguro para sus visitantes, aseveró el presidente municipal, Aurelio Joaquín González.

Festeja Solidaridad día internacional por la paz, con marcha en silencio.




Solidarenses se unen al llamado por el día Internacional de la Paz y desfilan en calles del municipio vestidos de blanco, el día de ayer por la tarde.

Confiesan sicarios detenidos en el fraccionamiento La Selva de la Región 225, que iban tras un comandante de la Policía Municipal.




La intención era “levantar” a un comandante del grupo táctico de Seguridad Pública que vive en la Región 225 y el grupo de sicarios iba comandado por Julio Cesar Custodio Solís alias “El Macucas”. Así lo confesó uno de los tres sicarios detenidos por la Policía Municipal después del enfrentamiento a balazos la noche del martes.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 50%
Centro de Cancún 37%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 52%
Riviera Maya 54%
Cozumel 20%
Isla Mujeres 20%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.22 a la compra y $13.72 a la venta.
Dólar Canadiense $13.34 a la compra y $13.71 a la venta.
Euro $18.15 a la compra y $18.66 a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $29,500 a la venta.

Analiza el Gobierno del Estado propuesta de la “SEDETUR” de un recinto ferial para eventos masivos internacionales.




Con una inversión de 500 millones de pesos, el Gobierno del Estado, analiza el proyecto de un recinto para eventos deportivos y conciertos, informó Juan Carlos González, titular de Turismo en Quintana Roo.

Respalda la Confederación Turística de México, promoción turística, a través de cadena de televisiva estadounidense.




El presidente de la Confederación Turística de México, Miguel Torruco, celebra y aplaude el lanzamiento del programa “The Royal Tours” lanzado en Nueva York por el presidente de la república, Felipe Calderón.

Inicia hoy la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas “FITA 2011”.




Esperan hoteleros de Cancún entre un 3 a 5 por ciento de incremento en ocupación hotelera para los próximos meses, con su presencia en FITA, afirmó Rodrigo de la Peña.

Participa el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, en el “Internacional French Travel Market” de Francia.





La Riviera Maya participa en el “Internacional French Travel Market” de la Feria Top Resa llevada a cabo en París del 20 al 23 de septiembre.

Libera el ayuntamiento de Othon P. Blanco, recursos de la Federación, para el parador turístico Mundo Maya.




Dispondrá de recursos federales el ayuntamiento de Othon P. Blanco para iniciar el parador turístico Mundo Maya, confirmó el director de Desarrollo Económico, Hugo Echeverría Gómez.

Por su labor a favor de la ecología de Tulum, la Asociación de Hoteles de Tulum, la CANACO y la CANIRAC, reconocen a la alcaldesa Edith Mendoza Pino.




La Asociación de Hoteles de Tulum, CANACO delegación Tulum y la CANIRAC delegación Tulum, reconocen a la Alcaldesa Edith Mendoza Pino por su labor en la conservación de la imagen urbana de la zona costera de Tulum.

Entrevista César Barrios, director de Filantropía Amigos de Sian Ka´an.




Queda Quintana Roo entre los 20 proyectos de Iniciativa México, “Amigos del oro azul”.

Encabeza Quintana Roo, la recaudación de impuestos de ZOFEMAT, con 200 millones de pesos anuales, asegura la “SEMARNAT”.




Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional en el cobro del Impuesto de Zona Federal Marítimo Terrestre, con un promedio de 200 millones de pesos anuales, confirmó el subdelegado de gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, Javier Castro Jiménez.

Disqus Blog NotiFórmula