miércoles, 15 de junio de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 59%
Centro de Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 67%
Riviera Maya 62%
Cozumel 49%
Isla Mujeres 32%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.63 a la compra y $12.03 a la venta.
Dólar Canadiense $12.05 a la compra y $12.26 a la venta.
Euro $16.76 a la compra y $17.06 a la venta.

Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 a la venta.

Prevé el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, una recuperación en el turismo nacional, para esta temporada de verano.




Nuevamente será el turismo nacional quien llegue a nivelar durante la temporada de verano, la disminución de turismo americano a la Riviera Maya, afirmó, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de dicha zona, Diario Flota Ocampo.

Analiza la SEDETUR con la Secretaria de Hacienda de Quintana Roo, modificación y redistribución de los recursos del impuesto al hospedaje.



El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González, adelantó que se trabaja con la Secretaría de Hacienda para redistribuir el uso del tres por ciento del Impuesto al Hospedaje, con objeto de destinar un mayor porcentaje a la promoción y destinar otra parte para la SEDETUR para aplicarlo a programas de impacto para el estado.

Declaran alcaldía a puerto Morelos en sesión solemne de cabildo, con la presencia del gobernador del estado Roberto Borge Angulo.





Llevan a cabo en sesión solemne la declaratoria de alcaldía a Puerto Morelos, en Parque Casco Antiguo.

Da a conocer el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya pormenores del Festival de Jazz 2011.





El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya Darío Flota Ocampo, da a conocer los pormenores de lo que será la novena edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya.

Con la presencia de 450 empresas nacionales e internacionales, se inaugura hoy por la tarde la Expo Hotel 2011, que este año presentará un pabellón para PYMES.



Más de seis mil visitantes y cinco países participantes, se espera durante la Expo Hotel 2011, que se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el próximo 17 de junio en el Centro de Convenciones de Cancún.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 59%
Centro de Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 67%
Riviera Maya 62%
Cozumel 49%
Isla Mujeres 32%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.49 a la compra y $11.89 a la venta.
Dólar Canadiense $12.07 a la compra y $12.27 a la venta.
Euro $16.89 a la compra y $17.19 a la venta.

Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 a la venta.

Determina la Suprema Corte de Justicia de la Nación válida la integración del Concejo Municipal en Bacalar.






De acuerdo con el resolutivo emitido ayer por la suprema corte de justicia de la nación, queda estipulada la integración del concejo municipal en bacalar, el cual permanecerá hasta septiembre de 2013.

Gasta el ex alcalde de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza 65 por ciento del presupuesto del 2012 en menos de tres meses.





Se gasta el ex alcalde, Jaime Hernández Zaragoza, el 65 por ciento del presupuesto municipal del 2011, tan sólo en tres meses, señaló la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado.

Confirma el edil en Othón P Blanco, Mario Villanueva, que no habrá observaciones para el ex presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, al no encontrar irregularidades.






El ayuntamiento de Othón P. Blanco no encontró ninguna irregularidad en el manejo de recursos por parte de su antecesor Andrés Ruiz Morcillo por lo cual no se interpondrá ninguna observación ante la contraloría, afirmó el edil Mario Villanueva Tenorio.

Se reúnen hoteleros y regidores de Benito Juárez para analizar 13 puntos conflictivos de Cancún.





Un total de 13 puntos, entre ellos, la seguridad y la basura, trataron ayer los hoteleros de Cancún con los regidores de Benito Juárez.

Antes de tiempo inicia renovación la Universidad de Quintana Roo, renuncia José Luis Pech Varguez a la rectoría.






Desde el 11 de junio, José Luis Pech Varguez, presentó por escrito su renuncia al cargo de rector de la Universidad de Quintana Roo. La junta directiva procederá a revisar el documento para determinar si procede, informó el presidente de este órgano, Luis Ortiz Cardín.

Disqus Blog NotiFórmula