martes, 20 de agosto de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 68%
Centro De Cancún 37%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 82%
Riviera Maya 83%
Cozumel 50%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.73 a la compra Y $13.28 a la venta.
Dólar Canadiense $12.44 a la compra Y $ 12.81 a la venta.
Euro $17.18 a la compra Y $ 17.68 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta.

Advierte la Secretaría de Economía de Quintana Roo que la falta de convenio de régimen fronterizo provocará daños en el sector turístico del Estado



De no firmarse el convenio de régimen fronterizo habrá incremento de precios y una severa afectación en el sector hotelero, afirmó Luis Garcia Silva, delegado de la Secretaría de Economía de Quintana Roo.

Aprueba el Congreso del Estado refinanciamiento de la deuda de Solidaridad



El Congreso del Estado autorizó el refinanciamiento deuda y también la solicitud de crédito hasta por 300 millones de pesos al Ayuntamiento de Solidaridad.

Renovará el PAN en Quintana Roo su Consejo Político Estatal



El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo informó que el próximo sábado 24 de agosto sesionará a fin de aprobar la convocatoria para renovar el Consejo Político Estatal.

Continúa investigación sobre ejecutado en la supermanzana 64



El cuerpo del ejecutado encontrado ayer en la supermanzana 64, fue identificado por sus familiares, en tanto que la Policía Judicial del Estado (PJE) continúa con las investigaciones de este caso.

Detienen a dos presuntos extorsionadores en la Zona Hotelera



Dos sujetos fueron detenidos anoche por la policía turística en la zona hotelera, después de que se recibiera el aviso de una extorsión, sin embargo los detenidos solo fueron puestos a disposición de un juez cívico.

Las reformas económicas deben apoyar al campo mexicano: FAO



Las reformas del gobierno federal deben llegar principalmente al campo donde hay mayor marginación, aseguró Luis Gómez Oliver, director de proyectos para Latinoamérica de la organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura (FAO).

Enlace Urbano con Karla Luna



Retraso de pagos a policías.

Entrevista con Roberto Díaz Abraham, presidente del Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún



Anuncian nueva fecha para la inauguración de nueva sala de exhibición en tierra del MUSA Cancún.

Fallece el presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Gastón Cantarell Díaz, por complicaciones de salud



La Asociación de Hoteles de Cozumel anunció esta mañana el fallecimiento de Gastón Cantarell Díaz, quien presidió este organismo empresarial por 32 años consecutivos.

Determinará la Secretaría de Educación número de maestros comisionados



La Secretaría de Educación de Quintana Roo determinará el número de maestros que aún se encuentran comisionados, y que no se encuentran en las aulas, hasta la primera quincena de septiembre.

Arranca Operativo Borrador en Solidaridad



La dirección de Tránsito municipal de Solidaridad pone en marcha el Operativo Borrador para este ciclo escolar 2013-2014 para proteger la integridad de los alumnos.

Implementarán programa para luchar contra adicción en escuelas de Othón P. Blanco



La Policía Municipal de Othón P. Blanco iniciará un programa de prevención de delitos en escuelas ante el elevado índice de adicción de sustancias entre los estudiantes.

Descartan robo como móvil de asesinato de un profesor en Tulum



Aún no hay detenidos en el caso del asesinato del profesor de primaria de Tulum, Manuel Jesús Villarreal Novelo, pero el Ministerio Público y la Policía Judicial descartan el robo como móvil del crimen.

Asiste el gobernador Roberto Borge a la cena de bienvenida de la Conago


El Gobernador Roberto Borge asistió esta la noche de ayer a la cena para los gobernadores que participarán mañana en la sesión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

A la reunión asisten entre otros los gobernadores de Chihuahua, César Duarte Jáquez; Francisco Olvera Ruiz, Hidalgo; Eruviel Ávila, Estado de México; Pablo Moreno Valle, Puebla; Mariano González Zarur, Tlaxcala; Miguel Alonso Reyes, Zacatecas; Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno del Distrito Federal; y el anfitrión, Mario López Valdez, entre otros


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 75%
Centro De Cancún 62%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 83%
Cozumel 51%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.73 a la compra Y $13.28 a la venta.
Dólar Canadiense $12.44 a la compra Y $ 12.81 a la venta.
Euro $17.18 a la compra Y $ 17.68 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta.

Instalará la Secretaría de Seguridad Pública en Benito Juárez 61 cámaras de vigilancia



En los próximos días serán instaladas 61 cámaras de vigilancia que se colocarán en puntos estratégicos del municipio de Benito Juárez, el equipo de monitoreo se sumará a las 262 que funcionan perfectamente, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jesús Aiza Kaluf.

Reiteran policías despedidos en Chetumal exigencia de ser indemnizados conforme a la ley



Elementos policiacos que fueron dados de baja pro no aprobar el examen de control y confianza, y sus familias realizaron una marcha en la que exigen ser indemnizados conforme a la ley.

Reconoce el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, labor de bomberos tras incendio en Galerías el Triunfo



El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, indicó que el H. Cuerpo de Bomberos cumplió su cometido en la respuesta al incendio de la tienda Galerías El Triunfo.

Reporta la cadena Palace crecimiento del 15 por ciento



El director de promoción y mercadotecnia cadena Palace, Luis Evia, informó que la empresa registra un crecimiento del 15 por ciento de por los espectáculos que presenta con artistas internacionales.

Reporta Protección Civil de Solidaridad saldo blanco durante las vacaciones de verano



Playa del Carmen cierra su temporada de verano con altas cifras de turistas y saldo blanco durante el pasado fin de semana.

Investigan caso de pesca furtiva, en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel; la actividad ilegal fue expuesta en las redes sociales



Una fotografía en las redes sociales reveló el caso de un joven que realizaba pesca furtiva en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

Rebasa ZOFEMAT cifras de recaudación durante la actual administración en Solidaridad



Con una recaudación de un 80 por ciento de la meta estimada de 70 millones de pesos, la Zona Federal Marítimo Terrestre, (ZOFEMAT), rebasa expectativas durante la actual administración.

Anuncian autoridades de Tulum segundo recorte de trabajadores municipales; 200 personas serán despedidas



De nueva cuenta habrá un recorte de 200 trabajadores municipales el próximo 30 de agosto que se sumarán a 130 que hace justo un mes fueron cesados para disminuir la nómina municipal.

Con la apertura de un centro ceremonial en Cancún se busca acercar al turista a la cultura maya



La presidenta del Consejo Maya de Quintana Roo, Mary Cobá, anunció que preparan la apertura de un centro ceremonial en Cancún.

Manifiestan padres de familia inconformidad por la falta de maestros en el primer día de clases en Chetumal



Padres de familia de la escuela primaria de la colonia Pacto Obrero, en Chetumal, se quejan por la ausencia de maestros y en el primer día de clases, en el que cien estudiantes quedaron sin atención.

El clima con Rubén Borao



Cancún
Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia.
Playa del Carmen
Tormentas dispersas. Máximas 32C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Padres de familia, en las afueras de la SEQ, esperan ser atendidos.
-Circulación pesada sobre la Avenida López Portillo.
-Estadísticas del cierre de vacaciones (Tránsito, Bomberos, Protección Civil). Se reportan 926 accidentes, 348 lesionados, y 3 defunciones, con más de 9 millones en pérdidas materiales.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Martes de cine en la Casa de Cultura presenta "Mar de sueños" a las 20:00 horas.
-La Camerata de Cancún en la Zona Hotelera.
-La Camerata folklórica en la Universidad del Caribe.

La seguridad en Quintana Roo, motor del crecimiento y desarrollo: Roberto Borge

La seguridad de los ciudadanos es una prioridad absoluta que requiere máxima atención porque la sociedad suele medir la eficiencia de su gobierno con base en sus niveles de seguridad, señaló ayer el gobernador Roberto Borge Angulo, al entregar equipamiento a la Policía Municipal de Othón P. Blanco, por un monto aproximado de 6 millones de pesos provenientes del Subsidio para la seguridad en los municipios (Subsemun).

PRI Q.ROO Cierra filas en torno a la Iniciativa Energética del presidente Enrique Peña Nieto: Pedro Flota


Es hora de cerrar filas en torno a la iniciativa de reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto, la cual beneficiará a los mexicanos, es vanguardista y propiciará el crecimiento del país, la disminución del costo de la luz eléctrica y combustibles, además de generar más de medio millón de empleos a corto plazo, afirmó Pedro Flota Alcocer dirigente estatal del PRI.

Al encabezar la XIII Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI, en la que estuvo acompañado de la secretaria general diputada Leslie Baeza y de los presidentes municipales de Bacalar, Tulum y Solidaridad, Francisco Flota, Martín Cobos y Rafael Kantu, convocó a todos los consejeros y militantes priistas que se dieron cita en el auditorio Emiliano Zapata a respaldar la iniciativa de Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto y avalar el punto de acuerdo en el que los priistas se comprometen a difundir y apoyar estas acciones que beneficiarán a México.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Anuncian carrera para el próximo mes en Puerto Morelos.
-Hoy Tigres juega por el título de la zona sur.
-Próximos juegos del futbol mexicano.
-Llega último refuerzo de Cruz Azul, Mauro Formica.

Disqus Blog NotiFórmula