viernes, 30 de agosto de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 65%
Centro De Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 79%
Riviera Maya 78%
Cozumel 45%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.92 a la compra Y $13.52 a la venta.
Dólar Canadiense $12.50 a la compra Y $ 12.87 a la venta.
Euro $17.37 a la compra Y $ 17.87 a la venta.

El Centenario $20,600 pesos a la compra y $23,600 pesos a la venta.

Anuncia AMPI nuevos proyectos para Cancún en el marco de su 33 aniversario



Con motivo de la celebración del 33 aniversario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, su presidenta, Ana Beatriz Muñoz, anunció que en enero se darán a conocer cinco nuevos proyectos en el sector.

Reporta el Aeropuerto Internacional de Cozumel, riesgos por sobrepoblación se zopilotes



El comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Rolando Tovar Leal, informó sobre los riesgos a los que se enfrentan las aeronaves por la sobrepoblación de zopilotes, añadió que este peligro es latente.

Instalará el PRD en Quintana Roo mesas para cuestionar a los ciudadanos sobre la reforma energética y hacendaria



El Partido de la Revolución Democrática (PRD) instalará este 1 de septiembre, 50 mesas de recepción en diversos puntos del estado para la aplicación de una encuesta nacional a la ciudadanía, sobre la reforma energética y hacendaria.

Reforzarán vigilancia en Chetumal ante la marcha de maestros y policías anunciada para este sábado



El secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, anunció que se reforzará la vigilancia en Chetumal ante la marcha de maestros y policías despedidos, prevista para este sábado.

Exigen padres de familia de Tulum que maestros regresen a las aulas



Alumnos de preescolar, primaria y secundaria se quedaron sin clases en Tulum debido al paro de labores de maestros. Los padres de familia pidieron que los docentes regresen a los salones de clases.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Reporte de nidos de tortugas.
-Accidente en la Av. Cobá.
-Se suspende Reciclatón por manifestaciones.

Entrevista con Juanita Espinoza, y Samara Escobedo, instructoras de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez



Finaliza con éxito el curso “Aprendiendo a conducir con responsabilidad”.

Consignan a cuatro secuestradores detenidos en Cancún



El Ministerio Público del Fuero Común consignó a un juez penal, a los cuatro secuestradores detenidos el lunes pasado, y ejerció acción penal en contra de los cuatro sicarios del Cártel del Golfo capturados por policías judiciales.

SINTRA y autoridades de Solidaridad vigilarán la construcción de la carretera Playa del Carmen- Nuevo Xcan



Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) y autoridades de Solidaridad vigilarán que los sindicatos que trabajan en la construcción de la nueva carretera Playa del Carmen- Nuevo Xcan, entreguen la obra en tiempo y forma.

Denuncia ciudadanía maltrato animal a través de redes sociales



Las redes sociales se han convertido en un medio para denunciar el maltrato animal, afirmó Shopie Van Den Adele, activista en Cancún.

Comerciantes de Solidaridad piden a autoridades municipales reiniciar operativos de fiscalización después de la temporada baja



Comerciantes de la Quinta Avenida de Solidaridad señalan que las inspecciones por parte de los fiscales del gobierno municipal acentúan la mala derrama económica en sus comercios que actualmente trabajan al 40%.

Esperan trabajadores de Tulum liquidación a un mes de haber sido despedidos



Despedidos desde hace un mes con el pretexto de un necesario recorte de personal en el municipio de Tulum, 15 trabajadores de la administración de Martín Cobos, aún esperan el pago de su liquidación.

Aprueban proyectos del Fondo Metropolitano 2013 para la zona conurbada Benito Juárez-Isla Mujeres



La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Quintana Roo dio a conocer que fueron aprobados ocho proyectos del Programa Metropolitano, con una inversión de 97.7 millones de pesos, para beneficiar a 800 mil habitantes de la zona conurbada de Benito Juárez e Isla Mujeres.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 65%
Centro De Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 79%
Riviera Maya 78%
Cozumel 45%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.98 a la compra Y $13.58 a la venta.
Dólar Canadiense $12.50 a la compra Y $ 12.87 a la venta.
Euro $17.45 a la compra Y $ 17.96 a la venta.

El Centenario $20,600 pesos a la compra y $23,600 pesos a la venta.

Advierte el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo que no se permitirán acciones que alteren la tranquilidad social



En el marco de la inauguración de la Escuela Judicial y los Juzgados Familiares Orales del Tribunal Superior de Justicia, el gobernador Roberto Borge Angulo, afirmó que Quintana Roo es un Estado de derecho y que no se permitirá que se altere la paz social.

Espera directivos del Dragón Mart que el Ayuntamiento de Benito Juárez le entregue la licencia de construcción a la brevedad



Ante la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo que instruye a las autoridades municipales de Benito Juárez a emitir la licencia de construcción solicitada por los promotores del proyecto Dragon Mart Cancún, el director general del proyecto, Juan Carlos López, señaló que se trata de una resolución definitiva e inatacable que confirma el derecho de la empresa a llevar a cabo un proyecto de inversión “a todas luces positivo para México”.

Pide el Tribunal Superior de Justicia respetar sentencia respecto al proyecto Dragon Mart



El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, afirmó que las decisiones de este órgano se deben respetar, que son estrictamente jurídicas.

Entrevista con Sara Latife Ruiz Chávez, secretaria de Educación de Quintana Roo



Paro de labores y mega marcha anunciada para este sábado

El clima con Rubén Borau



Cancún.-Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 23C. Vientos NNE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 58%.
Playa del Carmen.- Tormentas dispersas. Máximas 32C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 21C. Vientos NE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 78% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 58%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Circulación cargada en la Av. Xcaret y Coba.
Se registro un accidente en la región 102 sobre la Av. Talleres, trafico cargado.
Semáforos de las ruta 5 ya funcionando.

Fallece un buzo en una obra de construcción en Puerto Cancún



Un buzo perdió la vida dentro de un pozo de 8 metros de profundidad, excavado en una zona de mangle como parte de obras de construcción en Puerto Cancún ayer por la mañana. Un albañil que intento rescatar al buzo, estuvo a punto de morir también, pero fue rescatado con vida y trasladado a un hospital.

Mueren cuatro empleados de la construcción al mes en Quintana Roo, asegura el Sindicato de Obreros de la Construcción (SITEC)



Cada mes se registran cuatro defunciones en obras de construcción y 50 accidentes a la semana, aseguró José Juan Chillón Colorado, dirigente del Sindicato de Obreros de la Construcción en Quintana Roo (SITEC).

Realiza la agrupación Cancún Animal Rescue, programas de adopción y esterilización canina



En Cancún hay 44 mil perros en situación de calle, informo Román Delgado, vocero del programa “pedigree adóptame”.

Entrevista con Roberto Russell, presidente de la Fundación Vidanta



Grupo Vidanta, a través de la Fundación Vidanta coordina y patrocina en conjunto con el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, organismo miembro de la Organización de Naciones Unidas, reunión regional sobre seguridad

Mesa de análisis con Arturo Medina y Adriana Varillas



Tema: “PaseArte”.
¿Por qué surge “PaseArte”?.
¿Cuál es su objetivo?.
¿Por qué en la avenida Sunyaxchen y no en la Tulum?.
Invitados:
Francisco Alzaga, creador de la iniciativa “PaseArte”.
Norma Espinoza Zurita, cantante.
José Luis Salgado, artista escénico “el juglar”.
Javier Rojas, artista en guitarra clásica mexicana.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Tigres de Quintana Roo, campeón de la LMB.
La Selección Mexicana dio a conocer la lista de jugadores mexicanos.
Resultados de Liga Copa Mx.

Disqus Blog NotiFórmula