lunes, 22 de agosto de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 72%
Centro de Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 78%
Cozumel 45%
Isla Mujeres 40%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.95 a la compra y $12.45 a la venta.
Dólar Canadiense $12.34 a la compra y $12.53 a la venta.
Euro $17.52 a la compra y $17.81 a la venta.

Centenario $23,750 pesos a la compra y $26,500 a la venta.

Busca la CTM apoyar a personas desempleadas en temporada de otoño, con bolsa de trabajo.




La Confederación de Trabajadores de México (CTM) cuenta con más de 270 vacantes en su bolsa de trabajo, en diversos, rubros, informó José Luis Reyes, secretario de Bienestar Social de dicha agrupación sindical.

Inicia nuevos vuelos de la empresa Mayair, con el fin de unir estados del sureste.




La empresa Maya Air, inició sus vuelos diarios conectando a Veracruz con Cancún, Mérida, Villahermosa y Cozumel, informó Jaime Valenzuela Tamariz, director general de dicha empresa.

Otorga la Secretaría de Educación Pública a Quintana Roo recursos extraordinarios por cien millones de pesos.




Recursos extraordinarios del orden de los cien millones de pesos canaliza la Secretaría de Educación Pública a Quintana Roo para tres programas informó el representante de la dependencia, Julio Sulub Chay.

Solicitan bomberos recursos para equipo de trabajo en el marco del Día Nacional de Bomberos.




Solicitan inversión para el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún para subsanar carencias en uniformes de los elementos y unidades “apagafuegos”, señaló el director de la institución, Enrique Alcocer Novelo, en el marco del Día Nacional del Bombero.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 72%
Centro de Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 78%
Cozumel 47%
Isla Mujeres 33%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.88 a la compra y $12.38 a la venta.
Dólar Canadiense $12.31 a la compra y $12.51 a la venta.
Euro $17.53 a la compra y $17.82 a la venta.

Centenario $23,750 pesos a la compra y $26,500 a la venta.

Considera el Gobierno del Estado la posibilidad de otorgar a la iniciativa privada la realización de obras dentro del esquema de asociación público - privada.


Anuncia el Secretario de Planeación, seminario internacional en Cancún a finales de septiembre para encontrar mecanismos que permitan nuevos esquemas de financiamiento privado a obras de infraestructura y evitar que se detenga el desarrollo en la entidad.

A ocho meses de que inició el año aun no existe una agencia para promover a México en Estados Unidos, declara la OVC.



El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer, reconoció que el Consejo de Promoción Turística de México, aún no define una empresa para realizar la promoción del país en el extranjero, lo que es preocupante.

Optan los estados por endeudamiento para no tener costos políticos, afirma especialista en economía.



Prefieren los estados endeudarse que aplicar en forma correcta sus esquemas de recaudación para no tener costos políticos, considera la catedrática de la Universidad de Quintana Roo, especialista en economía, René Lozano Cortés.

Se impulsa Cozumel como destino de convenciones, afirma gobierno municipal.



Cozumel se consolida como un destino para el turismo de convenciones con la realización de eventos importantes, afirmó el presidente municipal de Cozumel Aurelio Joaquín González.

El ministerio público hoy dará a conocer la verdadera identidad del hombre ejecutado en la Plaza Solare el pasado jueves.



Será hasta hoy cuando el ministerio público determine cuál es la verdadera identidad del hombre que fue ejecutado en la Plaza Solare el pasado jueves. La madre del occiso Juana Olivares, presentó documentación en donde se acredita como verdadera identidad la de Miguel Rodríguez Olivera.

Capacita PRD a policías de Cancún para evitar actos de discriminación a personas con preferencias sexuales diferentes.



Capacitan a policías de Cancún para evitar actos de discriminación a personas con preferencias sexuales diferentes, señaló la integrante de la Comisión de la Diversidad Sexual del PRD, Brenda Gamino.

Darán mayor impulso al segmento turístico de bodas en Cancún con la creación de una oficialía más para bodas entre extranjeros.



A fin de año, será creada una oficialía más del Registro Civil para dar una mayor atención a las bodas entre extranjeros, informó el director de Gobierno, Ricardo Velazco.

Disqus Blog NotiFórmula